jueves, 15 de octubre de 2009

Qué buena eres.

Me acabo de dar cuenta de que tengo una comentarista, que si no se cansa, me tendrá extasiado con sus comentarios. Son buenos, buenos. Más sencillos que los míos. Aplastantes. Simpáticos (supongo que ella no lo verá así, y supongo que es ella, pues usa pseudónimo que entiendo femenino).

¿A Dios le resbala todo? ¿Hace tiempo que no inventa nada? Interesantísimo pensamiento. Como he comentado en toda la vida de mi blog, soy una persona que cree firmemente en la existencia de Dios en cada uno de nosotros. Y desde esa filosofía, supongo que a Dios le resbalará todo en la medida que nos resbale todo a cada uno de nosotros. De pequeñito, en catequesis, me contaban que Dios no tiene manos, tiene mis manos, que Dios no tiene pies, tiene mis pies,... así hasta el infinito y más allá (qué útil resulta Buzz Light Year a veces, ¿eh?) Pero supongo que para el hombre de a pie, le es impensable imaginar un Dios tan humano como le veo yo. Dios, si no está ahí por encima de todo, parece como que deja de ser Dios. Es de suponer que debe parecerse a cuando de pequeño idealizabas la figura del sacerdote. No te lo imaginabas como tu padre o como tu madre. ¿Quién no sufrió un desencanto cuando se dió cuenta de que el cura llevaba pantalones bajo la sotana? ¿O cuando se enteró de que los reyes son los padres?

3 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¿Como cuando de pequeños idealizamos al sacerdote? juuuaaaaaa!!!! no fastidies!!! jajajajaj
Yo hasta ahí no llegaba,pero me quedaba embelesada con el copón ¡¡Como lo empinaban,para np dejar ni gota ¡¡SEÑOR SEÑOR!!! y la ostia... con qué ganas, aunque claro, yo iba a misa de una y a esas horas, ya apetecía la tapita. Me gustaba esa parte, supongo que porque ya terminaba mi cruz dominguera

¡¡¡GGGRRRRRRR....!!!!

Karol_a dijo...

jajaja Nacho tú si que eres bueno.
En fin es respetable toda opinión, por eso existe la tolerancia, ¿o es un atributo solo de dios? yo siempre doy mi opinión, pero tolero las otras, y eso que no soy dios ni me lo planteo siquiera por aquello de que si lo fuera a lo mejor las cosas serían de otra manera.
Buena idea esa de postear a base de comentarios, aunque por los tuyos Nacho, pues... no se podría postear nada.
Y creer o no creer nada tiene que ver con ser buena o ser mala, o ¿si?
Un placer leerte, jaja pero qué arte...

Nacho dijo...

Karola: Por favor, si no te llego ni a la suela de los zapatos. ¿y dices que de mi no se puede postear nada? ¿Acaso cuando me lees no provoco ningún tipo de pensamiento en ti? Algo pensarás, supongo. Fíjate que procuro no guardar demasiado las formas para que quien me lea pueda saltar y expresar su idea de la vida, aunque sea contraria a la mia.
Posteo a base de comentarios, porque es la forma en que ven la vida los demás por la que yo me planteo como la veo yo. Busco, comparo y procuro encontrar.

Desde luego, creer o no creer no tiene nada que ver con ser bueno o malo.

Bruni: Cuando decía idealizar al cura me refería no a tenerlo como un santo, pero sí a que se le ve diferente al resto. ¿Y a misa de una había misa de niños? Cuanto daño han hecho las misas de adultos a los niños (y a los adultos).