jueves, 15 de octubre de 2009

¿Cofete una mierda?

Este es el comentario que me dejaron ayer en un post de abril, creo recordar:

La Playa de Cofete es un vertedero. En la misma foto de arriba se ven varios plasticos por la arena. En la zona seca (donde no llegan las olas) ya ni te cuento. El "PARAISO" no lo es con esa suciedad.

Hace referencia al bidón de plástico que aparece en mi cabecera de blog, en primer plano, mientras la Srta. Pepis y un Nacho en bolas pasean por la playa. Miré su página, donde tiene colgado un video de la playa de Cofete. En ese video se ve tanto lo maravilloso de la playa como los residuos humanos que la afean. Publica también fotos de toda la porquería de esa playa.

Y aunque hace muy bien en denunciar al cabildo insular, al estado español y todo ser humano responsable de la limpieza del entorno que nos rodea me sugiere una pequeña reflexión. Lo que yo llamo paraíso el dice que, en semejante estado de suciedad, no lo es.

Y sin querer, debe ser porque estoy de lo más sensible esta semana, lo comparo con la vida. Hay personas que con su sonrisa diaria y su buen hacer, no dejan de proclamar a los cuatro vientos que la vida es maravillosa y que creen firmemente en el hombre, pese a todo lo malo de que es capaz el hombre de hacer. Pero también hay personas que sólo saben ver lo malo del mundo. Son incapaces de hacer nada por remediarlo, aunque sea en su entorno más cercano. Evidentemente, no es el caso de "cofete", que ha creado un web donde denuncia lo que estamos haciendo con el medio ambiente.

Y por eso digo que, siendo consciente de las inmundicias de este mundo, todas ellas producto del mal hacer humano, merece la pena vivir con entusiasmo y, como no, luchar por un mundo mejor.

Y lo diga quien lo diga, la vida es el mejor regalo que tenemos.

9 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Y el tiempo, el mayor de los lujos

besos guapísimooooo, jejej

Reales dijo...

Me tengo que poner celosa????


Mil besos

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡Tu misma!! pero yo de ti no perdía el tiempo, jajaj

Besos reales

MARIETA dijo...

Para mí Cofete siempre será un paraíso, porque ahí encontré algo que, aunque no buscaba, me hacía mucha falta ;), páter.

Moadiario dijo...

En el equilibrio está la armonia, pero ahí radica la dificultad!!!
(toma ya!!!! para q veas q yo tb me pongo filosófica!!!)
Totalmente de acuerdo contigo....
Besitos...

Moadiario dijo...

En el equilibrio está la armonia, pero ahí radica la dificultad!!!
(toma ya!!!! para q veas q yo tb me pongo filosófica!!!)
Totalmente de acuerdo contigo....
Besitos...

Karol_a dijo...

Esa playa no la conozco, aunque si es de Tarragona, y tú vas a ella, será buena, eres exigente. Yo siempre he ido a Cambrils y a Salou, aunque he vivido en San salvador, muy cerca de Tarragona.
:)

Nacho dijo...

MArieta: Tú sí que me haces falta.

Moa: Aunque no lo creas, desde que te conozco, siempre has sido para mi una referencia, en conocimiento y, como no, en filosofía.

Karola: Vaya sorpresa el que hayas estado por tierras catalanas. Cofete está en Fuerteventura. Y en cuanto a las playas de Tarragona que frecuento son la Platja Llarga y Cala Fonda (al lado de la otra) vulgarmente llamada Waikiki. Excelentes playas para estar cerca (ni 6 km) de un núcleo urbano como es Tarragona.

Mari Carmen dijo...

Hola guapo, que tal?
Tienes razon, hay personas que se empeñan siempre en ver la botella medio vacia, peor para ellas.
Si, creo que el mejor regalo que tenemos es la vida, a pesar que a veces nos de tantos "reveses" que te hacen tambalear el optimismo y la fé..pero bueno luego todo vuelve al sitio.
Pues a mi me encanta la foto que tienes en la cabezera de tu blog.
Espero que estes bien, te he leido, aunque te comento aqui...ya sabes que yo me enrrollo como las persianas.
un besito.