viernes, 23 de octubre de 2009

Alguno parece no discernir lo que es justo

"Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? "

Tan listo que soy para unas cosas y para lo que es de cajón de madera de pino no debo serlo tanto. Aunque quizá debería matizar eso de lo que es justo. ¿Justo para los demás o justo para nosotros? Me da que soy demasiado listo para lo que es justo para mi.

Lo que más me gusta es lo que no he puesto. Eso de que si tienes un follón con alguien, procura arreglarlo sin ir al juez. Pues el juez te va a meter en la cárcel ciñéndose a la ley literalmente, sin tener en cuenta el aspecto humano que podría aplicar la ley de forma menos traumática. ¿Por qué se empeñará uno en creer tener razón y jugársela por una tontería? Sí, ya sé, igual no es una tontería. Pero yo defino tontería aquello que puede ser tu perdición. Uno tiene que arreglarse siempre sin acudir al juez. ¿No somos personas?

5 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Todo es relativo cariño, como la infinita bondad del Señor

Yuria dijo...

Lo primero de que hablas es el relativismo "sí, eso está mal pero es que yo bla bla bla". O todos moros o todos cristianos, no?

, después la ley, la ley es demasiado rígida y por eso no es humana. Lo que se pueda arreglar entre hombres, también yo lo veo mejor.

Un beso.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

jejejej...

marisa dijo...

una dirección que te puede interesar, la acabo de descubrir:
http://www.jesusmartinezgarcia.org/jmg/libro1/index.html

Moadiario dijo...

Como siempre estamos en sintonía...!!!
Somos personas hasta que dejamos de serlo!!! A veces hasta tener la razón, no significa que "tu verdad" sea más "verdad" que la del otro...
Creo q me he enrollado....jajajaja
Seguro q tú me entiendes...
Besitos...
Pd. Recuerda "nuestro yogur"jajaja