lunes, 19 de mayo de 2008

Comentando en un paseo

Como es posible que mañana no disponga de tiempo para actualizar, ahí va otro comentario.

Mientras daba un paseo por la playa ayer por la tarde con mi Ana, me decía que en su trabajo, estuvieron hablando sobre la famosa prueba que te hacen durante el embarazo para saber si tu hijo nacerá con alguna enfermedad. Luego concretaban con el caso concreto del síndrome de Down. Unas decían que abortarían y otras que no lo tenían tan claro.

Y hablando en voz alta le lancé a mi Ana la siguiente reflexión: cuanto más avanza el hombre en investigación científica, más derecho considera tener para decidir quién vive y quién muere. aplicando este principio de forma general, podríamos decir que todo aquel que tiene síndrome de Down debería negársele la posibilidad de nacer, por tanto, de vivir. Haciendo extensiva, mejor aún, aplicar esta ley con carácter retroactivo, supondría gasear a todas aquellas personas que tuvieron la suerte de nacer con esta enfermedad. Otros decían que claro, tener un hijo así, supondría un problema cuando te hicieras mayor. No podrías cuidar de él y él tampoco de ti.

Por supuesto estarán aquellos que opinen que no es lo mismo una vez que ha nacido que pillarle en proceso de gestación. Esto me suena a ojos que no ven corazón que no siente. Entonces, desde mi punto de vista de hombre me pregunto: ¿por qué le supone a la mujer un trauma un aborto? ¿No será porque aún en proceso de gestación ella siente que pierde a un hijo? No lo sé, porque no he tenido ocasión de cruzarme con una mujer en estas circunstancias y preguntárselo.

Lo que sí sé, es que si ya los nazis buscaban la raza aria, gaseando a todo aquel que no era digno de tal raza, si entonces manejaran con soltura esta técnica de detección de enfermedades antes de que nazca nadie, ¿dudarían en hacer abortar a la mujer que espera un niño que nacerá enfermo? Seguramente no, por lo que puedo opinar que aquellos médicos y aquellos padres, esa sociedad en definitiva, que defiende el aborto ante tales circunstancias, ¿en qué se diferencian de los nazis?

Al final, mi conclusión es que no somos nadie para decidir quién puede o no vivir, quién puede o no llegar a nacer. La vida nadie dijo que fuera fácil. Igual no hay medios económicos para tener hijos, tampoco es razón para abortar.

Si a mi me pasara, no sabría que haría, pero la idea que tengo ahora, desde fuera del problema, es que no sería nadie para decidir la vida ni de mi propio hijo.

Si aplicamos este razonamiento a otras enfermedades... no sé. Tema harto complicado.

Cuando pienso estas cosas, uno llega a pensar que a veces es mejor no saber nada. Si viene un hijo, habrá que quererlo con toda el alma, aunque muera a los dos meses de muerte súbita. ¿Acaso si supiéramos que a los dos meses morirá nuestro futuro hijo por esta razón abortaríamos para no pasar el mal trago de su muerte? Esto indica que más que por el hijo, lo hacemos por propio egoísmo, para evitarnos los futuros disgustos. Algo así, quizá lo digo con demasiada frivolidad, como cuando en mi casa se murió el gato. Mi madre dijo: "NO QUIERO MÁS GATOS EN CASA".

Pues eso, quien no quiera tropezar, que no se levante de la cama mañana.

8 comentarios:

Moadiario dijo...

He caido aqui por causalidad, y creo que tu reflexión es bastante parcial. Hay que verse en las situaciones, no siempre es por la cuestión económica, sino por la dependencia que creas al tenerlo; son personas con más circunstancias, más problemas, más dependencia.... en definitiva...
El aborto no es solo económico, es oportunidad para quererlo en su momento, para que tenga un hogar estable, es mejorar la salud de la madre, son muchas cosas y muchas alternativas...y muchas opiniones, circunstancias colaterales...
De todas formas, son temas, como el futbol, la iglesia o la política, q siempre depende....
Me ha encantado leerte y creo q te seguiré... Saludos

Nacho dijo...

Bienvenida, Moa. Pues si has caido aquí por causalidad en lugar de por casualidad, entonces es que sabes que toda causa tiene su efecto.

Y es que es difícil ser imparcial. No obstante no dices nada que yo no diga con otras palabras.

Si se quiere evitar el efecto, debe desaparecer la causa. Y los efectos de tener un niño que ha sido engendrado son todos esos que tú dices, esas dependencias, esas circunstancias,... ¿Quizá quiero decir que para tener sexo hay que ser "responsable"? ¿o se puede tener sexo siendo un irresponsable?

No sé, que lo discutan los sabios. Pero hay un refrán español que dice: A lo hecho, pecho.

Namy dijo...

perdoname que no me manifieste al respecto...
este tema me afecta bastante...un tema muy delicado...
ufff, diría tantas cosas....pero mejor callar...
besitos...buenas noches.muak.

LA MAMI dijo...

Yo no abortaria, pero respeto a la gente que si que lo haria.
Alla cada uno con su vida, siempre ha sido mi lema.
Es un tema para estarse horas y horas. Yo tuve que tomarme la pastilla del dia despues, hace dos años, y fue la pastilla de el cuarto de hora despues, le dije a mi marido que si me esperaba al dia siguiente, que fuera lo que Dios quisiera, pero que yo no me la tomaba, asi que al cuarto de hora, y porque tengo un amigo medico, tuve la dichosa pastilla.
GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

+Susana dijo...

Yo creo que hay que verse en la situación, para saber que haríamos. A mí hace unos meses, antes de nacer mi canija me lo preguntó el tocólogo y no supe que responder. Me hice la amniocentesis para saber si tenía malformaciones, pasé dos días sin moverme, porque había riesgo de aborto, al hacerte la prueba, y después pasé 10 días cruzando los dedos y rezando para que mi hijo/a estuviese bien. Cuando me dieron los resultados y me dijeron que estaba bien, me quité un peso de encima, primero porque no tengo claro lo que hubiese hecho y segundo porque me evitaba el tener que decidir. De todos modos, yo pienso que es una decisión muy importante y con muchas connotaciones. Besosss

Reales dijo...

Nadie sabe cuánto dolor en un aborto, nadie sabe cuántas lágrimas tras un aborto, nadie sabe cuántas angustias antes de un aborto, nadie sabe del horror de un aborto, nadie sabe de la falta de consuelo en un aborto, nadie sabe de la angustia infinita de toda tu vida tras un aborto. Nadie sabe del arrepentimiento de un aborto.
Gracias por tu "peniques".
Mil besos cielo

Nacho dijo...

De acuerdo contigo (desde mi ignorancia)

Reales dijo...

GRACIAS CIELO!!!