jueves, 22 de mayo de 2008

No me solivianteis a los niños, cullons.



Vaya amanecer más gris el de hoy. Lloviznando, pero disfrutando de la línea emborronada, apenas clara, que separa el mar del cielo.


Hoy la lectura es de lo más interesante. Resume Jesús en 4 pinceladas varias actitudes a tener. Que si más te vale sacarte un ojo que te hace caer y entrar tuerto en los cielos a entrar con los dos ojos en el infierno, que si brazos, piernas…. Pero me quedo con una: Hay de aquél que escandalizara a uno de estos pequeñuelos que creen en mi, más le valdría ponerse directamente en la vía del tren (para que lo arrolle un mercancías). Esto último lo he puesto por deformación profesional. No seré yo quien soliviante a uno de estos enanos.


Los niños, al igual que para la civilización y el desarrollo humano son el futuro, para llevar el mensaje de Jesús lo son también. Y cuantos padres perdieron interés en que su hijo conociera y viviera el mensaje de Jesús por que hace tiempo, según ellos, desencantados de la Iglesia de hoy y de siempre, dejaron de ir a misa, participar en su parroquia y, por ende, o, simplemente, no quieren que su hijo se emocione en participar en esta Iglesia nuestra que está de capa caída y luego se lleve el desencanto que ellos se llevaron.


Aunque lo peor, quizá, será llamar iluso a un niño por creer en Jesuses y reinos de los cielos animándole a que abra los ojos (más bien que los cierre) y sea un…


Ya dijo: "dejad que los niños se acerquen a mi". Seguramente ellos no necesiten de parábolas para entender el mensaje de Jesús.


Y aquellos sacerdotes que en lugar de acercar la Eucaristía a los niños se la hacen pesada, aburrida y sin mensaje…. No sé, tendrían que volver a ser niños y acordarse del cura rollo de su pueblo. Estos también ayudan a alejar a los niños del sms de Jesús (Y eso que ahora los niños tienen todos móvil y disfrutan con los sms, je, je)


La semana que viene es mi merecida semana de vacaciones. El martes haré mi recorrido, Tarragona-Vigo haciendo escala en Burgos para saludar a mis antiguos compañeros. Y me parece que me va a llover. Y no es que me disguste ir en moto lloviendo, lo que no me gusta es que la moto queda hecha una porquería de la mierda que coge. Resignación. Así que no sabréis de mi hasta el próximo 4 de Junio que es cuando me vuelvo a incorporar a mi trabajo, pues el lunes regreso a Tarragona y el martes me lo tomo de descanso, si podemos llamar descanso a limpiar la moto tras la mierda acumulada en 7 días de rutas.


Espero volver entero y de una pieza para seguir leyendoos. Ayer hablaba con mi amiga Sanva que esto de los blogs es la repera. La de gente con la que he empezado a escribirme. Y mira que siempre despotriqué sobre el tema de hacer amigos por los chats, que se estaba perdiendo aquellos de trabar amistad directamente y en persona, en un bar, en una cola de algún evento, en el médico... Que donde esté el tú a tú que se quite esto del internet, etc. El éxito debe estar en que por internet se exige menos a las partes. ¿Que te enfadas? Pues dejas de escribir. No obliga a dedicar más tiempo que el estrictamente necesario a cultivar la amistad, porque escribir, se puede hacer directamente desde casa, no hace falta quedar a dar u paseo, tomar algo o compartir una pelicula en el cine. En fin, hay nuevas que dan la esperanza de que pueda conocer a alguna de vosotras. Porque tengo que decir que me habeis alimentado el deseo de conoceros en persona y disfrutar de vuestra maravillosa sonrisa. Dios dirá.

Por cierto, ¿Alguien podría decirme si los de Alcázar de San Juan son Moñigones? mira que no me gusta el término. casi le sacudo meida ostia a uno que me preguntó si yo era moñigón (me recuerda a boñiga=caca de la vaca).

23 comentarios:

LA MAMI dijo...

lO DE LA CERVEZA DESPUES DE TRABAJAR, NO ES NINGUNA INDIRECTA, AQUI EN ESTE PAIS ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE, AQUI NO SE VA NADIE A TOMAR NADA DESPUES DE CURRAR.
ME VOY A ENTERAR CUANDO VIENE BRUCE, Y DILE A ANA, QUE SE VENGA, QUE PROMETIDO QUE LUEGO TE DAREMOS EL COÑAZO A TI.
Y QUITATE COSAS DE LOS BOLSILLOS, SO COCHINO, QUE EN EL METRO HAY MUCHOS ROCES
VENGA QUE YA QUEDA POCO PARA JULIO, A VER SI SE ANIMA MERYYYY, QUE ULTIMAMENTE ESTA MU SEXUAL ELLAAAAAAA, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

eclipse de luna dijo...

Ya veo que tienes muy bien planificadas tus vacaciones, eso esta bien, en moto disfrutando del paisaje.
Sobre lo de las ciberamistades, yo al principio no creia mucho en ellas, pero con el tiempo, comentarios de blogs y msn, empiezas a cogerle cariño a las personas, yo os tengo como mi familia bloguera, y os aprecio un monton.
Un besito y una estrella.
Mar

LA MAMI dijo...

19 y 20 de julio, viee Bruce a Barcelona, asi que ya sabes.
Y no digas tonterias como "Espero volver entero y de una pieza para seguir leyendoos". Tu estas un poco atontado, ni en bromaaaaaa, mira que te gusta Eh???ya no es la primera vez.
Tu ves con cuidado y despacito.
Ala, un besazo COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

eclipse de luna dijo...

Por que dices eso de que esta mañana me confundias con el cielo? no lo pillo jaja.
Vaya veo que habeis averiguado la fecha de Bruce jaja. pues si yo voy al concierto del dia 19 aunque estare unos dias antes por alli para ver a la family...
Un besito y una estrella.
Mar

Reales dijo...

Jamás he oído lo de Moñigones, la verdad es que suena despectivo. ¿Conoces a la familia Arias, los de las pipas????.
Pues lo de las amistades blogeras me están empezando a tomar un trozo de mi corazón, o será de mi alma???.
Mil besos

+Susana dijo...

Pues a lo mejor no nos preocupamos de enseñarle a nuestros hijos quien era Jesús y cual era su mensaje, porque cuando somos adultos nos enfrentamos a la cruda realidad y lo que cuando de pequeños era admiración por él, al hacernos mayores se transforma en desencanto al comprobar lo que es la iglesia y ver donde ha quedado el mensaje de Jesús. No sé, supongo que hoy en día la fe tiene poco valor, aunque también es posible que para tener fe haya que tener inocencia.

Lo de tu viaje da envidia, aunque luego haya que limpiar la moto, ¡pero que te quiten lo bailao! y seguro que tienes la prudencia necesaria y la experiencia para volver de una pieza, tontin.

Lo de Moñigones es la primera vez que lo oigo y eso que mi madre es de un pueblo a 13 Km de Alcazar, es Herencia, y yo he pasado allí todos los veranos y vacaciones escolares de mi infancia, por cierto ¿tú eres de Alcazar?

Y yo también prefiero el contacto visual para hacer amistades y entablar conversaciones, pero he de reconocer que las amistades bloggeras son menos exigentes y a veces más interesantes. Besosss

Nacho dijo...

+susana: Sí, pero igual la faceta interesante se pierde en el momento en que el conocimiento es más profundo. Pero cèst la vie. El día que me conocierais a mi os defraduadaría ver lo normal que soy ¿o no? Parezco Rajoy, ja, ja.

sí, soy manchego natural. Pero también soy vasco (viví en Irún 5 años), Salmantino (16 años), Gallego (3,5 años) Burgalés (4 años) y ahora Catalán (1,1 años).

Namy dijo...

bueno, bueno, bueno...que te nos vienes a Galicia...a ver si quedamos, o no...igual no quieres o no puedes,jijijiji.
la verdad que si, qu lo de los blogs es la leche!, la de gente que se conoce y muy buena gente!...la verdad sea dicha!...
muchos besitos.q tengas buen dia.

pensar en positivo dijo...

Bueno,bueno...decirte que tú post de ayer no me gustó ná de ná...un poco "ordinario" no???...jajajajajaa..."fai ó que queirás"...que para eso es tú blog ok???...
Pues a ver si coincidimos en esa ruta...ya hablaremos pues...
Un besote!!!

LA MAMI dijo...

PERO QUE PASAAAAAAA, QUE VAS A CONOCER A TODA LA PIPOL?COLLONS CON EL COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, EL TIOOOOOO, LLEGA EL ULTIMO Y MIRA TU, CONOCE EL PRIMERO. SI CONOCES A MELO FOTOS , FOTOS FOTOS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
QUIERO FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
MELOOOOOOOOOOOO, DONDE ESTAS QUE NO TE HE VISTO POR MI CASA?
QUE ANGUSTIA, QUE ASCO ESTOY MAS ABURRIDA QUE UN PULPO EL DIA DEL CALAMAR. JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
ESTOY SOLA, BUENO CASI SOLA, LA SEPARA ESTA EN SU HABITA, COMO SI ESTUBIERA SOLA, PORQUE SALDRA SOLO PARA CENAR... JAJAJAJAJAJAJAJAJ
SE ME VA LA OLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

+Susana dijo...

O sea, ¿que donde menos has vivido es en la Mancha? Por cierto, mira que te has movido por ahí, joio. ¿Eres culo de mal asiento o eres viajero empedernido? Besosss

+Susana dijo...

Pues va a ser que si, que lo he buscao en internet y si que eres un Moñigón.

* Moñigon/a. Gentilicio que se les aplica a los habitantes de alcazar de san juan. (hace referencia a las moñigas de las ovejas, aunque ignoramos su procedencia)

He copiado el texto, no me he inventado nada.

Nacho dijo...

Caca de la vaca. ¿no soy ni borrego? ¿soy su mierda?

Pues anda. Ahora voy a ser el descojone de los blog

+Susana dijo...

Oye, que yo sólo he copiado el texto, además con lo que te has movido desde que naciste, de moñiga de oveja ya no te queda ni rastro, tontín. ¡Hala, que descanses del curro! ¡A vivir! Besosss

LA MAMI dijo...

MOÑIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJA
PERO QUE RESALAO ES MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
TU PA QUE DICES NADA DE LO DE LAS MOÑIGAS, SI ES QUE NOS DAS CARNAZA PARA METERNOS COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
GUAPOOOOOOOOOOOOOOO
DESCANSA

Sanve dijo...

Jaajajajajjaj!!! Anda que no te hacía falta declararte moñigón para que se te bajaran un poco los humos blogueros...

Ale! A pasarlo bien y eso, luego cambiamos fotos!!! (para las lectoras hay que decir que yo me voy a empapar este finde en el Valle de Nuria y subiendo el Puigmal)

Besos!

Reales dijo...

Pues me acabo de enterar lo de moñigón y la verdad no me gusta nada.
Hoy te has escondido de mi, snifff qué se le va a hacer!!!.
Mil besos

eclipse de luna dijo...

Buenos dias de viernes!!!
Espero que pases un buen finde y disfrutes a tope de el.
Un besito y una estrella.
Mar

+Susana dijo...

¡Buenos días, Nacho! Sólo paso desearte buen finde, aunque espero que a lo largo del día escribas algo. Me vuelvo a pasar. Besitos.

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEE, SE TE HAN PEGADO LAS SABANAS??????

Reales dijo...

Hola cielo!!!! odio las macro fiestas en general, y las de comunión en particular, comeremos juntos la familia, 3 amigos de mi hija Julia y mi amiga Susi con sus dos chinitas que me tienen locaaaaaaaaaaaaaa. Así que de macrofiesta nada de nada, que una es muy discretita y muy formalita (a veces)jajajajajj.
Felicítame que hoy cumplo 16 años (no te asustes, no soy yo) de casada.
Ahhhhh! soy morena acertaste, pero el tinte hace milagros y me he vuelto rubia. Cosas que hace la ciencia!!!!! mae mía!!!!

Mis sueños dijo...

que pases un buen fin de semana, y espero que también la semana de vacaciones sea genial, un beso fuerte.

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ANDE ANDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS????YA TAS IDO DE VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS??????????????
Y SIN DESPEDIRTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?