viernes, 23 de mayo de 2008

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre

La lectura de hoy es enoooooorme. Le preguntan a Jesús si es lícito divorciarse de la mujer. Y este da una respuesta asombrosa, además de humana. Les dice que Moisés dejó escrito ese precepto porque sabía como érais. Esto, suponemos, que lo hizo siendo Moisés la mano de Dios, es decir, contaba con el beneplácito de Dios. Aunque luego los ponga (nos ponga) en su sitio diciendo que desde que un hombre y una mujer se unen en su nombre, nada ni nadie debería separarlo, co la famosa frase que se dice en las bodas y que titula este post, esta respuesta viene de Alguien que nos comprende, y nos comprende por que nos quiere.



Tan bien nos conoce que sabe que, por nuestra naturaleza, no siempre tomamos el tiempo necesario para tomar una decisión tan importante como casarse, o bien, que aunque así fuera, las personas cambiamos y no siempre somos leales ni entre nosotros, engañamos o nos engañan, somos, como decimos muchas veces, humanos. Y si ya de por sí le cuesta a uno dentro de su individualidad mantenerse firme al mensaje de Dios, cuanto más difícil será cuando ya mezclamos a dos personas. En definitiva, a mi esta lectura sólo me dice una cosa. A Dios le gustaría que una vez que nos unimos a alguien, deberíamos luchar porque eso funcione, pero nos quiere y nos comprende, sabe que el mundo que contruimos no es precisamente el paraiso que a Él le gustaría para nosotros. Y sabe que en una separación sufrimos y Él sufre. Bastante infierno es ese ya.



Lo que hizo Moisés fua acallar conciencias. Si está escrito en la ley de Dios, es que está bien, por lo que creo que eso ocasionaba la proliferación de pocos compromisos serios en las parejas de entonces. Por eso Jesús nos llama la atención en este aspecto, nos quiere, pero no perdamos de vista que tenemos que procurar no hacer daño al prójimo ni a nostros mismos.



A ota cosa, mariposa. Me decía Melocotón en un comentario que mi post de Pechos de Mediodía era un tanto ordinario. También me decía que como era mi blog podía poner lo que me diera la gana. En realidad, no creo que fuera ordinario. Ese es el Nacho tan auténtico como el que escribe el rollo religioso de hoy. No me considero ordinario (ni tampoco ofendido, Melocotón, si muchas veces lo que busco es un poco de escándalo y quitar tabús y pelos de la lengua)



Tampoco se me pegan las sábanas, je, je, Tía, que me levanto a las 5:50 todos los días de diario, pierdo 30 min en hacer unos ejercicios que yo llamo tonificantes, desayuno tranquilamente, me aseo y a las 7:00 estoy saliendo de casa. Por las mañanas, habitualmente lo primero que hago es pasar por la obra, hablo con el encargado del hoy y del mañana (porque si habo del pasado es para tirar de las orejas) y luego, si no voy a otro lado a alguna reunión, que haya quedado con alguien, voy a la oficina a realizar el papeleo, y aprovecho y actualizo y saludo por el blog hasta el día que se enteren y me corten el acceso. Que aunque, como dice mi novia, parece que no curro, sepan ustedes que mi trabajo lo saco adelante con bastante más eficiencia que mis compañeros y mejores resultados. y eso que no hago el paripé habitual de hacer horas por hacer. El que dirán me la trae el pairo. Mis credenciales son el resultado.



Hablaba ayer por telefóno con mi amigo el canario, que entretendrá a mi novia mientras hago el viaje a Galicia, porque el capullo me avisó que venía cuando ya tenía organizado el irme a Galicia. Y tenía ganas de oir su voz y sus comentarios, que siempre han abierto mis ojos a otra forma de ver la vida, forma que voy adoptando. El caso es que hablando me comentaba, como lector eventual mío que es, aunque no se haya manifestado, es que un tío (se refiere a mi) que tiene un montón de amigas blogueras y ningún varón, sólo podía ser dos cosas: o un mariquita o un cabrón mujeriego. ¿Y tú que eres?-me preguntó: ¡Mitad y mitad!- le dije yo, ja, ja, ja, nos echamos a reir.



Para no despistar, debo deciros que mujeriego, pero leal. Que tenga novia no significa que lleve una venda en los ojos por la calle. Además, lo que rejuvenece decir que tengo novia, ja, ja, ja, que llevamos 16 años juntos, ja, ja, ja.



También me decía el cabrón de él, que cuando me ponía en plan religioso y eso, que pasaba de mi como de la mierda, ja, ja, ja, que pasaba de leerme. A lo que yo me pregunto (que me pregunto muchas cosas), ¿será el único que haga eso? Seguramente no. Y quízá lo sepa en el fondo de mi y por eso salen a veces post como el de los pechos, para que no perdais interés. No es que lo haga adrede, pues ese soy yo, lo que vivo, lo cuento y comparto. Porque estoy seguro que si nadie leyera lo que pongo no escribiría nada. Si uno quiere saber como es con respecto al pensamiento de los otros, tiene que escuchas opiniones y limar aquellos aspectos que rocen con ellos, esto es, con la sociedad en definitiva.

Hay un anuncio en la cuatro que me tiene mosca: Harley Davidson, quedan 3 días. Y pasa una moto de un lado a otro de la pantalla. Y esto es en medio de cualqueir programa. a mi novia ya le han preguntado que si sabía que era. Hasta piensan que podría tener que ver con mi viaje. Eso, soy tan importante que salgo hasta en la TV, ja, ja,ja. Si alguien sabe de qué va, que lo diga, para grabarlo en vídeo.

Y poco más digo hoy, que esta noche curro cuando debería estar de vacances desde las 14 h. Me echaré una buena siesta.

Hasta dentro de semana y media. (Me cagüen los chubascos de los cojones, parece que me lloverá todos los días)

13 comentarios:

Mis sueños dijo...

El amor es la base de todo pero hay que alimentarlo todos los días, hacer reir a la persona que tienes al lado.
La verdad que me das un poco de envidia, lo único es que se supone que cuando yo me vaya tu currarás, un besote.

Reales dijo...

Te imaginas a la ciricaca y tú con paraguas???? la monda vamos.
Dusfruta de tus días que ya cuentas lo que te lo mereces.
A mí el post de hoy me viene al pelo, Dios unió y nosotros mantenemos, con peleas,lágrimas y suspiros de placer, que todo ayuda.
Mil besos.

Reales dijo...

Me doy permiso para respirar plenamente en mi vida cotidiana.Confío en lo que hay en mi interior, que no puede ser malo: son fulgores de Dios, fragmenteos de estrellas.
¡Fuera los que dicen que dentro de mi puede haber algo pecaminoso, sucio o malo!.
Me acepto plenaMENTE, íntegramente, en algún momento todo me revelará su sentido y veré luminoso el conjunto de mis actos. Como ya son

Reales dijo...

Me doy permiso para no estar explicando todo lo que hago, aunque les parezca extraño a los demás.
Me permito no estar justificando mi existencia ante nadie,
Me permito callar y disfrutarlo

Nacho dijo...

Le tendré que poner el parabrisas a Ciriaca. Pensaba ir sin él, porque es más cañera y de aspecto más agresivo, notando el viento en la pechera. Pero me quitará mucha agua. El post nos viene a todos al pelo, je, je, como todo lo que cuento. ¿sabes que suenas extraña? El hecho de existir, ya te justifica. ¿Mal en tu interior? El que tu permitas que haya, porque el mal nace del corazón de cada hombre. Aceptar a los demás empieza por aceptarse uno mismo, como el amar. Pisa firme que llegarás a buen destino.

Reales dijo...

Nacho cielo, mis "me doy permiso" son del libro "Me doy permiso para...", el cuél me cambió la vida hace ya algún tiempo.
Creo que no soy mala, siempre presumo de "tuna", sólo de eso.
Lástima que te suene extraña, de ahí a asustarte sólo hay un paso, jijijij.
Mil besos corazón

LA MAMI dijo...

NENEEEEEEEEEEEEE, LUEGO LEERE LA ENTRADA. CUIDADIN CON LA MOTO, CON LA LLUVIA Y CON TODO. ALA DISFRUTA Y DA UN GRITO CUANDO LLEGUES DE NUEVO.
UN BESO Y FELIZ SEMANA VACACIONAL
GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA MAMI dijo...

SI ES QUE LEYENDO TUS COMENTARIOS POR AHI, CAD VEZ ESTOY MAS CONVENCIDA DE QUE TRABAJAS EN EL CIRQUE DU SOLEIL, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
QUE TE BAILAN LAS LETRAS COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

+Susana dijo...

Pues la verdad es que cuando te casas, siempre piensas que es para toda la vida, pero es que a lo mejor con el paso del tiempo, la persona con la que te casaste ya no existe y a su vez tu también has cambiado y has dejado de luchar.

Y yo le doy la razón a tu amigo el canario. Yo confieso que empecé a leerte hace ya bastante tiempo, pero pensaba que tu blog siempre iba de temas de la iglesia y católicos, por eso deje de visitarte, pero ahora reconozco mi error y me alegro de que te hayas vuelto a cruzar en mi camino.

Por cierto, a mi me encantó la entrada de los pechos y ese puntito de mujeriego gay que tienes, ladrón.

Que tengas felices vacaciones y a la vuelta ya nos contaras. ¡Cuidado con la moto y con los coches! Besosss

eclipse de luna dijo...

Espero que disfrutes de tus vacaciones..ya nos contaras y esperamos ver muchas fotos...pero no nos des mucha envidia vale??jeje.
Un besito y una estrella.
Mar

Nacho dijo...

Cuanto agradezco tu sinceridad, ja, ja, ja. Y no eres la única, otra amiga con la que hablaba por teléfono esta tarde me ha dicho que tampoco lee mis "evangelidades". Esto es una obligación que me he puesto de leer el evangelio diariamente, saber que otros cristianos del mundo están leyendo y orando sober la misma elctura que yo y contar lo que me dice a mi Dios a trave´s de la lectura del día, cuando me dice algo, que no siempre tengo el alma abierta. Ahora cada vez que escriba esto pensaré que estoy dando un poco por culo, ja, ja, ja.

Désirée dijo...

Uy, pues yo estoy recién divorciada, pero como no me casé por la iglesia, lo mismo por mí no va.

Nacho dijo...

démo: Pues depende. Al fin y al cabo lo que nos debería importar es procurar no hacer daño al prójimo, y las separaciones suelen ser dolorosas para unos y un alivio para otros. Espero que tu caso haya sido lo segundo.

Será bueno verte por aquí. Gracias.