martes, 6 de mayo de 2008

Qué cosas !!!

Qué cosas pasan. En Birmania una catástrofe natural. Un tifón que, por lo que voy sabiendo, se ha cobrado la vida de 15000 personas y siguen 30000 desaparecidas. Y no son datos cerrados. Aunque debería decir personas ciertas, pues son algo más que un dato. Siempre me ha costado imaginar el número ingente de personas que mueren en distintas catátrofes. Si ya en el atentado de Madrid fueron 392 muertos, (entre ellos un delineante de mi empresa al que conocía), un número que se antojaba alto, en carretera mueren más personas todos los años y no parece tanto. En Birmania son más, pero como está allen de los mares, no me terminan de parecer tantas. ¿Por qué no le doy tanta importancia a ese número por ser de un lugar tan lejano? ¿Se debe a los medios¿ Se debe a mi?¿y qué pasa con todas las personas que mueren en el mundo todos los días? ¿Sabemos cuantas son? Pues bastantes más que las que desearíamos. Y eso no sale en los noticiarios. Lo prefiero, demasiada carga emocional. Y aunque para lograr algo me tengo que centrar en mi círculo más cercano, hacer que los que están a mi alrededor vivan en una relativa armonía, con el objeto de infundir una alegría de vivir que se transmita de unos a otros, algo que llevado al infinito puede salvar el mundo (si no se rompe la cadena de buenos haceres), tantos muertos todos los días no deja de hacerme pensar en si será la forma antural que tiene la vida del hombre a su paso por la Tierra. Unos viven y otros mueren según la ley del más fuerte. Darwinismo puro. Adaptarse o morir.

La lectura de hoy es complicada. Jesús se va. Nos deja. Una frase de momento para mi misteriosa:" la vida eterna es esto: conocer al Padre y al Hijo". Luego Jesús ruega al padre no por le mundo, sino por los hombres que son suyos. En principio quiero sentirme incluido. Suyos son aquellos que le escuchan. Los más papistas que el papa dirían que los que escuchan son aquellos que llevan su vida literalmente evangélica. Pero yo creo también que suyos son aquellos que escuchan y sienten que se les remueve algo en su interior, que algo provoca que deseen un cambio. Pero les cuesta y les es difícil, como difícil es limpiar la mierda acumulada mucho tiempo n un sitio que dejo de limpiarse. Yo me encuentro entre estos, quiero cambiar y ser mejor todos los días, pero caigo y tropiezo. Y quiero escuchar. Ya se dijo que muchos son los llamados y pocos los elegidos. A todos nos llama pero a pocos os elige. Y aunque Él es el que elige, sólo puede hacerlo a los que dan un paso adelante de la fila cuando llama. Si permanecemos en la fila cuando se piden voluntarios, desde luego que no nos obligará a dar el paso. Somos libres y sólo nosotros podemos decidir.

Ayer veía en El Intermedio a la sobrina de Rouco Varela. Portada del interviú. El titular rezaba que quería desnudar la hipocresía de su tío. Personalmente no me escandaliza que salga esta señorita en porretas. No entiendo, no, mejor, no quiero entender que esto le pueda escocer al cardenal. No quiero entender que se le critique a este señor por la actitud de su sobrina. Sobre todo cuando tiene otros motivos que podrían llevarnos a criticarle (a mi no me da buena espina este señor) bastante peores que el que una sobrina suya vaya en bolas por ahí. En el programa aprovecharon esto para hacer bromas a costa de la Iglesia. Yo las bromas las acepto bien. Lo que me fastidia es la Iglesia que tenemos. Una Iglesia que muestra una imagen de cardenales y una serie de curia romana que deja bastante que desear (bajo mi personal punto de vista). Generalizo, no conozco a todos. Alguno habrá santo, digo yo. Pero en mano de esta jerarquía eclesial está mostrar una imagen de la Iglesia más acorde a lo que debería ser: TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ELLA. Deberían hacer algo así como aquella campaña de hacienda que ecía HACIENDA SOMOS TODOS. Pues eso.

Y para acabar, que se me va el tiempo , quería hablar de hoy de un pensamiento curioso. Un pensamiento que vino a raiz de una letra de una canción de Antonio Machín. Lo relativo que es el sentimiento que despierta la INFIDELIDAD según qué circunstancias. Pongamos el ejemplo número uno: Supongámonos con pareja. Y nos enteramos que nuestra pareja nos está poniendo los cuernos. Que yo sepa, a mi nunca me han puesto los cuernos y no sé lo que realmente se siente. Y una vez que me preguntaron si yo perdonaría una infidelidad dije que no sabía, pues por ese motivo podría pensar una cosa y al llegar la hora fatídica hacer lo contrario. Y pensándolo podría llegar al pensamiento de perdonar. Pero una vez soñe con ella besando a otro y os puedo decir que en el sueño la mandé a la mierda. Eso me despejó muchas dudas sobre lo que haría en caso de infidelidad. En el sueño no sabía que estaba soñando. Pues bien. Ahora otro ejemplo. Supongámonos sin pareja y que nos enamoramos perdidamente de otra persona. Tras caer heridos por las flechas de cupido nos enteramos que esa otra persona tiene pareja. Pero estamos tan enamorados que somos insistentes. Logramos que nuestro/a enamorado/a se rinda a nuestros encantos y ponga los cuernos a su pareja. Pero dándose la circunstancia de que no termina de dejar a su pareja. Objetivamente hablando podríamos decir que estamos con una persona que también está con otra. No nos es fiel pero no nos importa. Quizá porque pensamos que en un futuro no muy lejano dejará a su antiguo amor para irse con nosotros. Pero hasta que llegue a ese momento, no está siendo infiel. Y NO NOS IMPORTA. Qué relativo es esto de la infidelidad.

Hasta mañana.

9 comentarios:

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEE, CUANDO TE IBA A PONER MI COMENTARIO ME HA LLAMADO UN CLIENTE Y SE ME HA IDO EL SANTO AL CIELO. ESTOY ESTA SEMANA A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, EN CASA EN EL DESPACHO TODO SOBRE MI EJE. PERO SIEMPRE UN MINUTO PARA MANDARTE UN BESOOOOOOOOOOOO

Namy dijo...

hola nacho...
ya no me visitas...jo!...
pasaba a saludarte.
besitos.

Mis sueños dijo...

A través de Melocotón te he conocido, llevo muchos días, semanas leyendote pero no me habia atrevido hacerte un comentario, no me preguntes el porqué pues no lo sé, me gusta como escribes, seguiré visitando tu casa, muchos besos.

Namy dijo...

buenos dias...
la verdad que si, te queda mucho para ponerte al dia....
lo de 100 es poco porq tuve que abrir el otro blog para que todos los contactos que me leian me seguieran leyendo...por eso lo dije, nada mas.jijijiji.
Muchiiiiisimas gracias por tu lealtad, ojalá que así siga, me encantaría.
besitos.muak.

LA MAMI dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAA COFETEEEEEEEEEEEE, TENGO UN MINUTO, PARA DECIRTE ¡¡¡¡¡ QUE PASES UN BUEN DIAAAAAAAAAAA!!!!!!

LA MAMI dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAA COFETEEEEEEEEEEEE, TENGO UN MINUTO, PARA DECIRTE ¡¡¡¡¡ QUE PASES UN BUEN DIAAAAAAAAAAA!!!!!!

LA MAMI dijo...

QUE DIGO YO... QUE TU NOVIA DESPUES DE ESTAR TANTOS AÑOS SUFRIENDO TUS RONQUIDOS, NO SERIA HORA QUE LA CONVIRTIERAS EN TU MUJER?
ES UNA APRCIACION DE TIA, ¿EH? QUE NADIE SE ME CABREE

LA MAMI dijo...

Como que ante los ojos de Dios ya estais casados?Que os habeis casado por la Iglesia, pero no por el juzgado? porque si es asi, chato no se porque no le dices mi mujer, porque es tu mujer, bueno yo lo veo asi.
Ahhh yo tengo un vestidito de Juan Andres Mompo monisimo, si te casaras me podias invitar y asi lo amortizaba JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

pensar en positivo dijo...

cUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG OK???...NO TE COMENTO MUCHO PORQUE SIGO MEDIO MAREADILLA,GRACIAS POR PREOCUPARTE,UN BESOTE!!!