sábado, 7 de noviembre de 2009

Sólo sábado, sábado sólo

El sábado. Un día que puede hacerse largo o rápido. En mi caso se hará simplemente sábado.

Caricias a Rosqui. Fui a comprar. Caricias a Rosqui. Me haré la comida. Una musaka receta griega del Carrefour, jeje. Si no cocino es por no manchar y, por tanto, por no limpiar después.

Supongo que me veré Cuéntame por TVE a la carta. Un gran invento.

Ayer descubrí con mucha sorpresa y satisfacción la cara de una mujer que me despierta mucha admiración. Desde aquí le quiero mandar un gran abrazo. No sabe lo bien que sienta poner ojos y cara a alguien por el que sientes un gran cariño. Y la verdad, no es que mantengamos mucha comunicación, pero su forma de hablar, sus diferentes conocimientos, sus comentarios... me gustan.

Seguramente lo haya dicho ya alguna vez. Pero sigue pareciéndome curioso que se pueda coger cariño a personas a las que no has visto en tu vida.

Un psicólogo podría decir que ese sentimiento se da habitualmente en personas sin mucha relación social, con pocos amigos, personas solitarias... ¿soy yo una persona solitaria?

En mi adolescencia, recuerdo que me gustaba mucho estar solo. En la soledad buscada me crecía, me indagaba y me encontraba. Entonces tenía muchos amigos, unos más que otros, pero muchos. Me tenía que repartir. Cuando empecé a trabajar, perdí esa etapa de tener mucha gente con la que compartir experiencias mano a mano. Tuve que irme fuera para buscarme la vida. Perdí muchas cosas y, cuando parecía haberlas encontrado, la Srta. Pepis se marchó buscando la suya y yo, tuve que dejar mi recien lugar donde empezaba a asentarme para ir detrás de ella. Y esto no es un reproche. Es ley de vida. Y hay que adaptarse. Lo malo es que el proceso de adaptación es largo. Hacer nuevos amigos no es que sea muy fácil. Y eso me sorprende, ya que todos buscamos amistad para poder elegir cuando queremos estar solos.

El otro día cometaba con otra persona el tema de las amistades. Uno que como yo, estaba en Girona, decía que no quería ni buscaba nuevos amigos. Que le bastaba con los amgios de toda la vida. Que esos eran los verdaderos amigos. Lo demás se quedaban en conocidos. Y está claro por qué decía esto. Porque los amigos de toda la vida son aquellos con los que has vivido desde que no levantabas un palmo del suelo. Seguramente muchas cosas e inicios de la vida se hayan vivido con ellos. Y esas cosas que se han hecho juntos une mucho.

Me siento raro e incomprendido cuando defiendo que se puede tener nuevos amigos. De hecho, hice dos amigas VyB(Very Ymportant Berson, jajaja) en Burgos de las que me acuerdo mucho. No trato con las dos por igual, pero las quiero de igual forma. Conocí a alguien más , pero la vida no ha querido que tenga la misma confianza como con V y B.

Ahora estoy haciendo mis pinitos en Girona (la srta. Pepis y yo) con una pareja que conocimos en la Riviera Maya. Y mira que son agradables los dos. Y aunque andan siempre muy ocupados, las pocas veces que han tenido tiempo lo han compartido con nosotros.

También tengo amigas cibernéticas. Unas me han abierto su confianza más que otras y nos hemos dado cuenta de que también vale. Y yo soy amigo para lo bueno y espero que también para lo malo.

Y con tanto rollo sólo puedo resumirlo de una forma: MERECE LA PENA HACER NUEVOS AMIGOS, sin por ello pensar que hacemos de menos a los de toda la vida.

14 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Pues hoy te pareces mucho a mi, un sábado sin mas

besos

MARIETA dijo...

Yo no voy a hacer ningún comentario sobre hacer nuevos AMIGOS. Para los dos lo digo.

Karol_a dijo...

Pues si, los amigos de toda la vida son muy importantes, pero a veces por circunstancias se quedan el algún lugar del corazón, del tiempo y la memoria, otros siguen a tu lado, pero siempre es bueno y estoy de acuerdo que al igual que la vida suma y sigue y evoluciona, se hacen nuevos amigos gracias "a Dios Nacho" y pueden llegar a ser tan buenos amigos y tan queridos como los primeros del camino. Y doy fe de ello.
Un abrazote Nachito, que eres buen chico.
Oye y la señorita Pepis es un invento, es que me suena eso de la señorita pepis pero me suena a maestra :).

Nacho dijo...

Karola: Mira que eres graciosa con eso de "Dios Nacho". No me molesta porque al fin y al cabo todos somos Dios, jeje. Tú Diosa, claro, jeje.

Lo de la Srta. Pepis viene de como llama mi padre a mi novia, y así se quedó, jeje. Creo recordar que era una especie de busto de muñeca donde las niñas practicaban maquillaje. Lo tenía mi hermana.

Lo bueno de los abrazos es que son recíprocos. No sé si lo decías tú también. Sientete abrazada.

Karol_a dijo...

Ah Ok , bueno solucionadas mis dudas.
Si los abrazos son recíprocos porque si no, no serían abrazos,sería, no sé, unos brazos alzados y otros caídos abajo, que patético sería, a que sí...
Bueno ya estamos con los malos entendidos jaja, aver me faltó una coma, en algún lugar, no me refería a que tú fueras un dios, por supuesto yo, no soy una diosa, ni lo quiero ser, como dice la canción... quise decir· se hacen nuevos amigos gracias a dios, nacho, o debería haber puesto, " Si Nacho, gracias a dios se hacen buenos amigos" está claro que una palabra fuera de lugar, cambia el sentido de toda la frase, espero que ahora esté todo más claro. Ah por cierto, no creo que ningún hombre ni mujer, sean dios ni diosa, eso es un típico tópico...
:) en el escrito de arriba, ya ves no voy a entrar a comentar, no sea que con lo que diga del tema, mandes a tu gata que me arañe y escondas la voz y la palbra jajajaj , me curaré en salud.
Mira que te gustan esos temas religiosos ehh, creo que no estarías mal con una sotana. jajaja,
bueno es bromaaaaa, no cambies la expresión jaja.
:)

Nacho dijo...

Karola: No eres la primera que me dice eso de la sotana. Aunque no te tienes que disculpar por lo de las comas. Te has explicado después y es lo que vale. Yo estoy aprendiendo a preguntar antes y disparar después, no sea que mate algún inocente.

Y me gustaría que comentaras lo que se te antoje. Normalmente no me enfado. Y la pobre Rosqui no está para arañar a nadie aún, a´si que por ella no te preocupes. Tu opinión me parece de lo más interesante como para que te la reserves.

Y quieras o no, tengo la idea de que Dios forma parte de todos nosotros, y no pretendo convencer a nadie, pero tampoco me gustaría que nadie eche en cara la expresión de las ideas.

Y sobre lo de que me gusta el tema religioso... me gusta manifestar que a veces siento a Dios (cuando le dejo) y que eso se vea normal. Lo que no entiendo como a la gente le gusta clasificarme de beato cuando luego critica mi forma de ser, que dicen que es poco acorde con el mensaje. ¿Soy o no soy beato? Qué poco coherentes que son las personas. Menos coherentes que yo, que ya es decir.

Muy bien lo de los abrazos, eso de los brazos caidos, jajaja. Por cierto, ¿me levantas la veda de comentar en tu blog? Total, ¿no filtras los comentarios? Si alguno mio no te gusta, lo censuras y san se acabó.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tengo ganas de llamar a "Berson" esta tarde y que me cuente las novedades...

Firmado: "Very"

Karol_a dijo...

Nacho, nunca te he prohíbido comentarme, de donde sacaste eso? no creo que yo te lo dijera, bueno pues comenta, comenta, jaja yo tengo un filtro, pero lo uso con coherencia, sabes? tengo mucho sentido común, y de algo me habrá servido el derecho.
Besitos. Y siempre me has caído bien aunque te tire de la oreja. jajaja.

EVA. dijo...

Es bueno hacer amigos siempre.Pero creo que los verdaderos amigos son los de siempre, con lo que has crecido.Las amistades que se conocen en el trabajo o en otro entorno casi siempre son interesadas.Conservemos los amigos de toda la vida y hagamos nuevos amigos con cautela.

Un saludo.

Nacho dijo...

EVA: ¿Amistades interesadas? Desde un punto de vista filosófico, una amistad siempre será intersada, ya que al hombre no le gusta estar sólo. Aunque entiendo lo que dices. No obstante, yo pertenezco a esa corriente de gente que no cree en conformarse con los amigos de toda la vida. Siempre es bueno tener el corazón abierto a los que tienen que llegar. Supongo que aquellos que no se han movido de su tierra y pueden seguir compartiendo su vida con los de siempre, les cueste sentir lo que digo.

EVA. dijo...

Creo que no me has entendido Nacho.Por supuesto que estoy abierta a conocer nuevas amistades.Me he movido de mi tierra , he estado fuera mucho tiempo y he vuelto , por eso se que las amistades desinteresadas quizas son las de la infancia.Ahora los chicos al final se confunden y buscan otra cosa.Entre las chicas surge la rivalidad.No olvides que las mujeres entre nosotras somos muy malas.

Nacho dijo...

EVA.Me gusta hablar contigo. Claro que te he entendido. Y me gusta como opinas. De forma general, tendría que decir que estoy de acuerdo contigo en eso de que ls chicos se confunden y al final buscan otra cosa. A mi me suele pasar al revés. Las chicas se confunden conmigo pensando que busco otra cosa, lo cual es un obstáculo para seguir ampliando mi amplio círculo de amistades femeninas, jajaja. Tengo muchas, pero me gustaría tener muchas más, jajaja.

En cuanto a la rivalidad femenina también estoy de acuerdo sobre que existe, pero te diría que dos mujeres que comienzan una amistad..., no sé, me suena raro que se despierte también una rivalidad. ¿En ese caso rivalidad por qué?

Gracias por estar ahí.

EVA dijo...

Bueno,parece que nos vamos entendiendo, y eso me tranquiliza porque aunque soy nueva en tu blog, me gusta visitarte.
A ver, los chicos se confunden porque aunque intentes ser profesional, simpática ( aunque hay días que no te apetece una M)te ven con otros ojos.

La rivalidad femenina, es compleja, y existir existe como? por el físico, la forma de vestir y por un sin fin trivialidades en las que no voy a entrar.
En general es difícil mantener una amistad con el sexo opuesto sin que se confundan.Tu ya me entiendes.Je je.

Te visitare con frecuencia.

Nacho dijo...

EVA: Si te miran con otros ojos será que les llamas mucho la atención ¿no? jeje.

Siempre serás bienvenida.