jueves, 12 de noviembre de 2009

De mis favoritas.

La lectura del día de hoy, siento decir que es de mis favoritas.

Transcribo de forma literal el principio del pasaje de hoy que no es más que del evangelio de Lucas 17, 20-25.

A unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios, Jesús les contestó: "El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros"

ESPECTACULAR. SUBLIME. Yo creo que a esta frase se refería Jesús cuando dijo eso de: "Quien quiera entender que entienda", y supongo que no se refería a que quien quiera se cambie de acera, ya me entiendes. O no, ejem, dejo el tema.

Obviando el tema de quiénes eran los fariseos, podemos darnos todos por aludidos, pues todos no hemos hecho muchas veces la pregunta de dónde está o estaba Dios en determinados momentos de nuestra vida o de la de los demás. Todos nos hemos preguntado alguna vez que leches era eso del reino de Dios. Y aquí tenemos LA RESPUESTA. Y lo que más me gusta de la respuesta es eso que dice de: "...porque mirad..." Que nadie me diga que no denota cariño la forma de contar este pasaje.

Cuando decía "mi reino no es de este mundo"... Todo encaja. ¿Alguno duda todavía de que Dios esté dentro de cada uno de nosotros? ¿Por qué nos empeñamos en no dejarle salir?

Los católicos clásicos todavía piensan que el reino de Dios es ese sitio donde van los buenos cuando mueren. ¿Es que no nos damos cuenta de que el reino de Dios está aquí y ahora y no estamos disfrutando de él porque no queremos?

Hasta el difunto John Lennon, ateo redomado, decía en su canción "Imagine" imagina un mundo sin religiones ni fronteras, hablaba de lo mismo que Jesús (aunque le fastidiara reconocerlo a él o a los posibles ateos que me estén leyendo ahora). Si todos nos ponemos de acuerdo en hacer el bien, el mundo sería mejor. Sin querer, estaríamos disfrutando del reino de Dios.

Pues de eso se trata. ¿Que no os gusta utilizar la palabra "Dios"? Pues no la uséis. Aunque es una pena que se considere a aquellos que hablan de Dios como personas religiosas de cerebro lavado que no se creen ni lo que predican.

Cuantas veces me han echado en cara a mi eso de que mucho hablar de Dios y luego hago cosas contradictorias. Por favor, si yo no soy mejor ni peor que nadie. SOY NORMAL. Y los curas también. Y los curas se equivocan, como todo hijo de vecino. No les echemos en cara cosas que también hubiéramos hecho nosotros.

Lo que pasa es que, aunque me lleve toda la vida, me gusta la tarea de intentar reconquistar en mi el reino de Dios.

Me ha hecho gracia la noticia esa de excomulgar a aquellos diputados que voten a favor de la reforma de la ley del aborto, jajaja. Es que es para mear y no hechar gota. Unos, por decir que son unos finstros pecadors, jajaja. De la pradera, jajaja. En realidad decían pecadores públicos. Supongo que como Mateo, con quién Jesús quedaba a comer frente a las críticas de personas como las que me echan a mi en cara ser contradictorio. Y otros, se preocupan por ser excomulgados. ¿Acaso no conocen la gran ventaja de confesarse y listos? Todo olvidado y como nuevos. Lo que ignoro es como harán los primeros en averiguar qué diputado católico ha votado a favor de la reforma para poder excomulgarle.

En fin, no me contradigo más, me voy a echar un sueño.

5 comentarios:

Karol_a dijo...

Pues nada si dios está dentro del ser humano, "brilla por su ausencia" sobre todo en los líderes, la iglesia, los políticos y los pobres hombres de ejemplos· ¿se equivocó la paloma? Se equivocaba, creyó que el ...
Hola Nacho.

Nacho dijo...

Ay, Karola! Claro que en esos tamibén está Dios, pero lo tienen secuestrado y no le dejan actuar.

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

A mi la Iglesia me tiene en un desconcierto total, menos nulidades a millonarios sin alma y más sentido común, votar es igual que ejercer???

Uy que me pierdo...

Dos mil besos

Gloriecha dijo...

Un saludo, Nacho.

MARIETA dijo...

Nachete, que se ha pasado la Gloriechiña!!