martes, 24 de noviembre de 2009

Cosntancia

Dicen que gracias a la constancia salvaremos nuestras propias vidas. Digo dicen, jajaja. Debería decir Dios dice, porque lo dice su palabra, y su palabra va a misa.

Ay, dichosa eucaristía que echo tanto de menos. Desde que estoy en Cataluña, no frecuento las iglesias. Que entienda más o menos el catalán no significa que me agraden las misas en catalán. Las oraciones no son iguales. Las contestaciones tampoco. No me gusta el soniquete. Y no voy. Además, no veo en una misa nada peor que un tío rollo y encima en catalán. Y no tengo nada contra el catalán, pero es que su acento no m'agrada. Los horarios en castellano no me cuadran. Me rompen el domingo. Descubrí una misa parecida a la de niños y en castellano en Ntra. Sra. de Loreto, pero es a las 19:30 y no se puede ir andando. Una pena.

Y por eso me viene que ni pintada la lectura de hoy. Constancia. Tendrás a todos en tu contra. Hasta tu padre o tu madre (es una forma de hablar, claro). Y sólo la constancia nos mantendrá en nosotros. Sí. En definitiva salvarse significa ser nosotros mismos y no dejarnos llevar por el que dirán, no dejarnos influir por una sociedad que cada vez está más perdida.

Las circunstancia habrán hecho que haya dejado de disfrutar de la Eucaristía, pero no quiero alejarme de la palabra tampoco. ¿Que no puedo comulgar con pan? Pues comulgare con el prójimo. Y no quiero dejarme arrastrar por los falsos profetas, como el dinero. Sí. Hace poco temblaba ante la visión de no tener ingresos. Pero enseguida me animé. Mi vida no puede girar en torno al dinero. Ni tampoco en perder personalidad a costa de parecerme a lo más denigrante de la sociedad. Personas que han perdido el aprecio a la vida que les han dado a ellos mismos o a los demás.

La vida está para vivirla. Redundancia que subrayo. Y el que quiera entenderme...

5 comentarios:

Jo dijo...

Ya debería saber que gracias a mis asimetrías psiquiátricas puedo cargarme de energía con una canción, una buena copa de vino algún rincón como una isla ... que no sólo es pura nostalgia o será que ella si tiene constancia conmigo...

No importa, se ve que aún conservo algún tipo de retorcido misterio casi como la religión de aquellos tiempos pero es que yo mi fé la guardo como en catacumba durante un tiempo...
después de tantos años. (Cada día quiero más ciertos salvoconductos) supongo que tendré que apearme de algo para salvarme y sobre todo aprovechar lo que dios me ha dado.

la vida y todo lo demás je.

Nacho dijo...

Jolie: ¿Tu psique no guarda simetrías? ¿Y la mía? ¿Es simétrica, asimétrica o polimorfa? Eres rápida, caray.

MARIETA dijo...

Joder, páter.
Vente p'acá que el "Noso Pai" en galego es de las oraciones más bonitas que hayas escuchado en tu vida....
Tú eres el tío más constante del mundo... Si lo sabré yo!!
Saludiños.

Karol_a dijo...

Pues como una misa en andaluz y encima rociera, ni te digo... jaja.
Bueno pues ande yo caliente que se ría la gente Nacho, además tú eres así no? no te veo yo a ti dominado por la masa, jeje.
Abrazote.

Mari Carmen dijo...

hola!! gracias por tus palabras, si ya se que si me hundo yo, no me hundo sola, pero ya no se de donde sacar las fuerzas..sabes rezo con mucha fé, para ponerme buena, supongo que mas de la salud fisica que la salud del alma, pues si recupero la fsica..supongo que poco a poco recupere el alma, son demasiados meses de baja, y demasiadas cosas las que me han pasado, fijate, que yo tambien temblaba por no tener ingresos, que de hecho desde junio tengo menos de la mitad, pero eso ni me importa..solo me importa recuperarme, aunque cada dia lo veo mas dificil, jolines...como siempre me enrollo demasiado.
un fuerte abrazo, ah!! rosquilla esta guapisima, si señor.
buen fin de semana!!