viernes, 27 de noviembre de 2009

Divagaciones sobre Divorcios

El sábado pasado estuve en el antiguo "Excalibur", que pintado de blanco y con un par de lámparas de diseño le dan un aire chill out agradable. El viernes, estuve en el conocido Highlands. Y en ambos sitios, sobre todo en el antiguo "Excalibur" observé como entraban grupos de mujeres, de edades dispares y con cara, a mi juicio, de desilusión. Igual su cara no era así pero sus miradas me transmitían esta sensación.

Al comentario mío que centraba la atención en estos grupos de mujeres que entraban al bar, hubo consenso en pensar que se trataba de mujeres que habían pasado por el trauma del divorcio. Sí, es posible que alguna mujer que me lea y esté divorciada opine que para ella fue una liberación y no un trauma, pero bueno, me refiero al hecho de que se cree (del verbo crear) un sentimiento fuerte de creer haber perdido el tiempo en la vida, malgastándolo con una persona con la que hubiéramos preferido no haber conocido nunca. O los sentimientos de cariño que aún quedaran que nos hicieran dolorosa la separación. Son muchos los motivos por los que, aunque sea una liberación, el divorcio es un mal trago a pasar. Supongo que se parecerá al paso de la vida a la muerta cuando le degollan a uno a cuchillo. Al principio te viene un escozor y un dolor en la garganta, miedo. Pero luego, al morir, encontramos la tranquilidad deseada y dejamos de sufrir. ¿Será así el divorcio?

A parte de todo lo que se pueda decir sobre el divorcio, deciros que no es la primera vez que me entran sensaciones que podría describir de compasión. Las ves ahí, con esa desilusión que te transmiten y me entran unas ganas locas de amarlas a todas. Y con amarlas me refiero a hacerlas sentir que son dignas de volver a ser amadas, no sé si me explico bien. Que nadie se piense que me refiero a rollos sexuales.

Aunque por otro lado, sé que el mundo está muy loco. Nos cuesta cada vez más ser generosos. Nos estamos volviendo egoístas. No concebimos sacrificar parcelas en favor del otro. Pensamos que es el otro el que se tiene que amoldar a nosotros. No sé, a veces pienso que es verdaderamente difícil y podría catalogar como milagro, encontrar una persona con la que compartir el resto de tu vida. Hágase extensivo también en plural.

8 comentarios:

Karol_a dijo...

Bueno no puedo opinar, aún no me tocó todo eso, pero, ah, imagino que les pasa lo mismo a los hombres, tendrán la mismita cara, vamos digo yo, aunque al hombre se le suma esa otra cara de cordero degollado buscando desesperados donde posar sus tripas.
Un besote , jaja

MARIETA dijo...

Yo de momento, páter, paso de divorciarme...

Moadiario dijo...

Tienes parte de razón en tus divagaciones sobre el divorcio....
Muchas quieren recuperar el tiempo perdido y se visten como si tuvieran los 17 años, q no tienen!!!
El divorcio es un trauma y una liberación, siempre es dependiendo con el cristal como se mira y cada uno tiene "su verdad"; para unos es q no los entienden y otros q solo necesitan que los mimen....
Tb tienes razón cuando dices que somos muy egoístas, pero sobre todo cuando ya no tienes más opción y siempre hablas tú solo!!!!
Aportaciones de una divorciada y reincidente (en el matrimonio).... no sé si también en el divorcio...jejejeje
Besitos...

Nacho dijo...

De los hombres no digo nada, pero en estos sitios también aparecen manadas de ellos. De un grupo de ellos diré que me llamó la atención que no se arreglaban tanto como ellas.

Evidentemente, yo, que estoy soltero, qué puedo saber del matrimonio y, mucho menos del divorcio. No obstante me pongo en la piel. Yo, si me separara de mi eterna novia, seguro que no tendría ánimo ni para salir. Llevaría la peor cara de cordero degollado que se pudiera tener. Y desde ese punto de vista alabo el coraje que tienen muchas mujeres para sacar esa fuerza que guardan dentro y tener el valor de salir y decir. :"aquí estoy yo". Yo no sé si sería capaz.

Karola: Es una suerte que no lo hayas vivido.

Marieta: Sigue así, en esto sí que es bueno que pases.

Moa: Una vez más te admiro. Si eres reincidente en eso del matrimonio, es que eres de las que apuestan por la vida. Tienes que ser de esas que sonríen con los ojos y hablo arriba.

Karol_a dijo...

También es una suerte que no lo hayas vivido tu no?
Pues yo pienso que yo seguiría siendo la misma, haciendo las mismas cosas y vistiendo como siempre, de eso estoy segura y además seguiría sin ir a las discotecas a las que siempre he odiado por su nocivo ambiente y sus animales buscando presa que llevar a la boca. cada uno se conoce a sí mismo no? a las alturas de los veintitantos ya pos fíjate fíjate como decía el chavo del ocho, jaja, y seguiré siempre tan divertida riéndome de to kiski y de mi la primera. En fin que un divorcio no tiene que cambiarte tu personalidad aunque de momento te cambie tu forma de vivir que no tu vida, supongo q eso será cuestión de personalidades y pareceres. :)

Nacho dijo...

Por supuesto karola, es una suerte que yo no lo haya vivido. Aunque yo lo viviría sin haber pasado por la vicaría.

Karol_a dijo...

claro Nacho...... los curas no se casan, o si?
bueno te cuento que mi pueblo tiene fama de que los curas se casan, cuando yo era bastante jovencita, me contaba mi madre que cuatro curas al llegar al pueblo se casaron y colgaron la sotana, y otros se casaron por lo bajini, es algo sabido en el pueblo. :)

Nacho dijo...

Karola: Muchas veces he pensado que si los curas se casasen, yo hubiese sido cura. Pienso que es estupendo que algunos curas sean lo suficientemente valientes como para dejar el sacerdocio y casarse. De los otros... es como intentar engañar a los demás, y eso no me parece correcto.