sábado, 9 de enero de 2010

Sensibilidad de una obra de arte.


Esta obra me llegó vía e-mail. Para los profanos en arte moderno, diré que se trata de un IYLT Original. Gracias a la tecnología, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, pudieron enviarme este fabuloso regalo. Claro que también me dijeron que tendría que viajar si quería tener el original. Me parece una buena condición.

Las obras de arte, al igual que las lecturas del Evangelio, suelen tener dos significados. Lo que el autor quiso transmitir y lo que transmite en el momento de ser observado.

Los que han visto su obra, se preguntan a menudo si no serán imágenes de sí misma. Ella, cada vez que lo escucha, sonríe y niega rotundamente que se pinte así misma.

Se ve una chica de alegre melancolía, si es que podemos tildar así a esa tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente. La luna, que alimenta su noche, la mira sonriente, provocando que se sonroje y devuelva una tímida sonrisa. Con esa travesura en forma de pecas sobre la nariz, dicen que no te aburrirás nunca con ella.

Su alma y sensibilidad no sólo viene reflejado en sus ojos. Lo complementa esa fabulosa melena que ondea al viento como bandera que corona el mundo.

Esos árboles que afianzan sus raíces me recuerdan a la raíz de la familia. Bajo esa sombra familiar se esconde el conejo o la liebre, vete a saber, de un lobo que acecha, en su empeño por llevarse a la tripa lo bueno e inocente de la morena muchacha.

Un ciervo de potente cornamenta permanece al lado de quien se me antoja que puede ser su pequeña cervatilla. Esa luna nos los ilumina para que sepamos que nunca estaremos solos en la oscuridad de la noche.

Y los dos ratoncillos de campo, que bajo el manto negro asemejan la conciencia del uno sobre el otro.

No está sola pues la protagonista de esta obra. Y aquí, pobre mortal que soy, estaré siempre para admirarla.

10 comentarios:

Yuria dijo...

Me ha gustado mucho la muñequita.
Un beso ^^

Jo dijo...

Nacho...

Nacho dijo...

Cada vez que abro el blog y veo esta imagen...

arcademonio dijo...

...y puede que en su pelo habite el bosque, natural, sin polución...árboles de hoja caduca que florecerán en primavera...árboles para ser abrazados, que nos guarecen, en los que apoyarnos a leer...esa liebre que corre y corre sin cesar, con sus orejas siempre atenta a los pequeños indicios(puede que se llame tambor)...como busca la cierva corrientes de agua(puede que el cervatillo se llame bambi)...quizá sea un zorro que desee ser domesticado...esos pequeños roedores capaces de convertirse en superratón...o que acompañan a la cenicienta...y el viento, siempre cómplice, juega con su pelo y le invita al suave vuelo...mujer mágica de mirada profunda...capaz de desnudar almas inquietas...y la luna que sonríe(vete tú a saber de qué!!!!...y puede que ella camine con las manos en los bolsillos...infinitos besos de bolsillo...

Unknown dijo...

Está preciosa la obra, tiene encanto y magia, también mucho de ingenuidad y pureza.
Te dejamos saludos, venimos del sur... del Paraguay, ¿conoces este país?
Suerte y hasta siempre.

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Adulador!!!

Dos mil besos

cactus girl dijo...

Pues me gusta la muchachita. Y mucho.

Son de estas imágines que te enganchan. No sé...

Moadiario dijo...

Buf, me encanta la obra, lo q transmite y tus palabras al describirla!!!
Q suerte de tener gente tan grande a tu alrededor, con esos regalos tan desinteresados!!!!
Me gusta y mucho....
Gracias por tus comentarios, siempre me hacen sonreir!!!
Lo mismo en otra vida nos encontramos o encontraremos!!!jejejejeje

Karol_a dijo...

jaja es para gustos Moa, a mi en cambio me hacen carcajearme a su costa, no sé si lo hace adrede o es así el pobre, creo que lo hace adrede y eso es peor.

Bueno nacho en cuanto a tu último comentario, si lees el escrito y luego a él, me da que me tachas de fría, jiji, qué más quisiera el gato... bueno Nacho almenos intenté que me cayeras bien, creo que si eres así generalmente... jajaja destrozas las buenas intencíones... Desisto.
Que tengas un despeje de mente que no te deje ir por la vida de... tan torpe o tan manazas jajaja.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¿Y que me dices de la luna,será su madre?

¡¡NACHETE!!!