miércoles, 20 de enero de 2010

GENERACIÓN NI-NI

Curiosa generación. Ni estudian, ni trabajan, ni se esfuerzan...

Se meten en una casa. Van de guays. Siguen de guays.

Les dicen que tienen que madrugar. Levantarse a las 7:00.

Los primeros se levantan a las 9:45.

¿De verdad existe esta clase de personas? ¿Se les puede llamar personas?

Se les ha acabado el tabaco. Se pelan un plátano para fumarse la cáscara. No me reí cuando no tenían ni zorra de encender una vitrocerámica.

¿Tu eres amorfa? ¿Y qué es amorfo? Pues subnormal.

¿Y cuando hablan de las tareas domésticas?

Me pregunto si hay muchos como estos o se trata simplemente de un montaje.

11 comentarios:

Sanve dijo...

Vamos a peor...

De la generación JASP a la mileurista y ahora la NI-NI...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/97683-generacion-jasp-la-predecesora-de-la-generacion-mileurista.html

Jo dijo...

si tuviera hijos tal vez tendría una de esas especies¡... antes decia que para que condenar a alguien que sea hijo mio pero ahora con tu escrito.. me condenaria yo jajajajaja


dios me libre¡

Nacho dijo...

¿¿Eres NINI, Jo? No creo.

SANVE: ¿En cuál estás tú? jeje

Sanve dijo...

Yo soy de las que nació en la JASP y se quedó en mileurista... XDDD

Pero al menos sin hipoteca! jajaja

Karol_a dijo...

Hla nachito.
My bueno, si señor.
Pero por favor no generalicemos, eso nunca es bueno, caemos en el error, en este y en el otro mundo tuyo, hay de tó, como en la viña del señor y quién mejor que tú para saberlo.
Si pensamos así en general de una juventud que es la de ahora, caemos en a injusticia de hacernos un patrón que no es válido para todos,los hay que trabajan y sé de bastantes, muchas tareas, muchos proyectos, muchos esfuerzos para que al menos no les quede más de una, y muchos ninguna, y aparte los hay que trabajan en telepizza de turnos tarde noche y explotados para pagar sus matriculas, casi siempre es una minoría la que conpone todo el alenco de defectos en una misma persona, no seamos papistas, la juventud de hoy casi toda estudia o almenos se escolariza, pero según la historia de españa la juventud de antes quizás trabajaran más pero estudiar no, porque la mayoría a los 14 años abandonaban casi todos la escuela y a las chicas, las enseñaban a coser y a sus labores y a esperar que se casara y de esto según mis mayores, solo puede hacer 30 años oquizás menos.
Y eso sí, mis hermanos y yo,y casi todos mis amigos, se han esforzado por tener unos estudios y los tienen, y además ya trabajan, y conozco a niñas de 16 años, que haceb 4 idiomas y ya están en el último curso de la escuela de idiomas por inglés, a esa edad tú ni lo soñabas siquiera, y no es solo eso, es que además han compaginado el conservatorio y han superado los cinco años de música, y desde los 5 años ya están en academias de idiomas, de baile, de instrumentos y a nuestra edad nos darán veinte vueltas, así está la cosa y lo sé muy de cerca, así que seamos positivos.
:) a mi me cuesta entender algunas cosas de su forma de ver la vida, pero me gustan porque te inyectan esperanza y crean ilusión , aunque su poesía sea más los versos de rap, que es la poesía de la prisa, todo es un reflujo que va y viene y ellos tieen mucho en común con nosotros, aunque cambien las formas y quizá el tiempo no les sea tan lento.
Uff me enrollé. :)

Nacho dijo...

Karola: No te has enrollado. Es un buen comentario. Gracias. Y también pienso como tú en que la juventud no es toda nini, sino todo lo contrario, se esfuerza y trabaja y tiene inquietudes.

La.. dijo...

Yo alucino "en general" con muchos jovenes que van de sabelotodo y de lo unico que si saben es de facebook, msn, etc...por lo demas no tienen ni idea. Yo tengo 37 (casi 38, horror ) y hace 12 años pude comprarme un apartamente , viajar, estudiar y espabilar, aprender a vivir y administrar mi dinero. Viajar, aprender idiomas cuidando niños . Veo mucho niño plano, no quieren saber ni aprender. Me acuerdo como mi abuela siempre decia que tenia que querer saber. Eso se me ha quedado grabado , querer saber, no por ser mas listo que nadie si no por uno mismo.
Estoy generalizando que conste.
Mi hernamo tiene 25 años , ha estudiado una carrera de las duras de verdad,trabaja los veranos cosciente del sacrificio que hacian por el ...
Que royo tengo hoy.
Un besazo guapo

Maria

Karol_a dijo...

Juas.

Nacho dijo...

María: ¿Royo? jeje.Tú lo que tienes es un buen ROLLO.

La.. dijo...

Hola Nacho guapeton ! No se que le ha pasado a Karol_a , que me ha dejado un comentario en mi blog, de no se que de que yo no tengo fe, que si yo insulto. Desde luego la gente cuendo no tiene problemas los busca.
Comento libremente y con respeto asi que no se que le pasa a esta buena señora. Yo comento y leo para pasar un buen rato y no para atacar .
En fin...
Un besazo Nacho

Maria

Karol_a dijo...

Pues lea bien el comentario o déjelo libre, yo solo dije que usted insulta a la juventud en ese comentario de más arriba, nada más y que no tiene fe en las personas jóvenes, solo dije eso, nada más, lea el comentario, y no me invento nada, solo hay que leerla.
Un saludo señora.