viernes, 29 de enero de 2010

Comidas de lo más interesantes.

Hoy no se habló de fútbol en la comida. Hubo un pequeño rato de filosofía barata. Uno de los compañeros decía que se iba a esquiar este fin e semana. Otro iba a decir una gracia dándole otro significado a la palabra esquiar cuando se se calla de repente diciendo: "Me voy a callar, que hay señoritas delante".

Es en ese momento que se forma una interesante conversación al yo aseverar que el día que los hombres se atrevan a hablar de cualquier tema delante de las mujeres, realmente tendrán conciencia de igualdad.

Vaya debate. Los que decían que el mero hecho de ser biológicamente diferentes afectaba a la igualdad cultural y que era inevitable que ciertas conversaciones sólo se dieran entre varones como otros sólo en foros femeninos. Los que decían que son las formas las que debían únicamente cambiar si el foro era mixto... en fin, había para todos.

Hoy nos tomamos sendos chupitos de hierbas, que es viernes.

Se acercó Araceli a recoger la mesa de al lado. No sé por qué le encuentro mucho parecido con la morenaza que sale en la serie Águila Roja. Las dos tienen ese aire de lozana andaluza. Le pregunto que a qué hora comen ella. A las 12:00-me contesta- por eso cuando os sirvo me entra un hambre.... Qué simpática que es. Sexy y atractiva. Lo tiene todo.

Ayer, una de las dos "amigas" que recién me leen, me lanza una serie de preguntas. Preguntas que no les encuentro mucha relación con lo que cuento, pero no por ello les quito valor.

¿Para qué quieres que las chicas se fijen en tí? ¿Sólo quieres que se fijen? ¿Qué buscas en realidad?.

Desde luego las preguntas son muy directas. Yo no hablaba de que quisiera que las chicas se fijasen en mi, sólo comentaba el hecho de que lo hacían. No me importa el hecho de que no se fijen, pero el darme cuenta de que se fijan, me llama la atención. Y debo decir que, recién vengo experimentando estas sensaciones, me gusta.

¿Sólo quiero que se fijen? Puestos a desear, me gustaría que complementaran mi timidez en dirigirles la palabra con un acercamiento por su parte y un interés por trabar amistad. Me gusta conocer a las personas que llaman mi atención. Y, normalmente, no me atrevo. Con esto contesto a la pregunta de lo que busco en realidad. Amor, cariño y comprensión. Supongo que es lo que todos desearíamos tener en esta vida.

Y hoy no quiero dejar que se me escape mi sospechoso sentir al leer el evangelio de hoy. Jesús no deja de explicar el Reino de Dios con un montón de parábolas. En un principio lo hace para que la gente lo entienda. Personalmente, creo que tuvo cierta maldad, entendiendo como esta maldad que no tenía mucho interés en que personas que pasaran del tema pudieran entenderle. De ahí las parábolas. Pero, como diría mi madre, el jesuíta de él (mi madre dice que yo estoy hecho un jesuita) se cuidaba muy mucho de que sus amigos le entendieran, porque luego se lo explicaba a ellos en privado.

Hoy me dice el evangelio que no está hecho para el corazón del que no quiere oir. Las personas, cuando no queremos oir, no escuchamos. Nos cerramos en banda y nos comportamos como niños diciendo: "habla cucurucho que no te escucho". Lo mismo pasa con la palabra del buen Jesús. Quien no se transforma, no podrá entender nunca en qué consiste el amor. Seguirá por la vida sin saber afrontar los baches que en ella nos encontramos, seguirá lamentándose de la mierda de vida que le ha tocado vivir. Y si ya es duro vivir esta preciosa vida que nos han regalado, no me quiero ni imaginar lo que sería vivirla pensando que Dios sólo existe para solucionar los problemas que sólo está en nuestra mano resolver.

8 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Comidas interesantessss????

mmm... pillín pillín

¡¡NACHETE!!!

Ohú, pero qué desconectá estoy de la blogosfera!!!

Unknown dijo...

Pues yo, cuando alguién me interesa, o siento que hay quimica si que intento acercarme. Conocer por lo menos a la persona. Luego ya....

Buen fin de semana, besitos

Unknown dijo...

Menos mal que no era de comida, comida...es que estoy a dieta y venía temblando,jejeje

Jo dijo...

a veces uno se hace sordo o pretende engañarse... en medio de parábolas uno se apea de excusas incluso para no acercarse a ciertas cosas o personas... je
.. mm en realidad me gusta mucho cuando se tiene esa complicidad de entenderse a veces sin pretender ser claro ante los demás sino con las personas que realmente importan

trabar amistad o algo .. no hace falta mas que atreverse .. siempre me lo digo aún cuando yo siga con miedo.'
pero eso es preciso hacerlo para no lamentarse de esta preciosa vida con todo y sus bemóles

Jo dijo...

por cierto la mayoría de mis amigos son hombres es a veces lo paradójico del asunto ellos me entienden mejor que otras mujeres

CAYE dijo...

Buenas melónnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!! da igual el tiempo que tarde en venir por estos lares, lo tuyo es lo complicado y las relaciones con las mujeres, je,je,je...
Un gran beso Nachete

CAYE dijo...

olvide firmar con mi nombre.
Un beso de Paula, je,je,je

arcademonio dijo...

...hay quienes encuentran sin buscar...hay quienes se atreven con todo y se comen la vida de a poquito...sin miedo al rechazo...infinitos besos de bolsillo...