jueves, 7 de enero de 2010

Religiones y otras banalidades

El otro día, creo que era el día de reyes, mientras comía con mi padres, salía en la TV un Marroquí afincado en Benidorm desde hace 40 años. Este hombre, tras mostrarnos su gran integración, mostrándonos sus 4 restaurantes, sus grandes amigos de toda la vida (españoles que le ayudaron desde su comienzo) hizo un comentario que me llamó la atención de todas las preguntas que le hicieron: ¿Qué religión prefiero?-decía-A mi me gustan todas las religiones.

Me tocó esa respuesta. Si me hicieran a mi esa pregunta contestaría todo lo contrario. NO ME GUSTA ninguna religión.

¿Eres religioso Nacho?
Jamás de los jamases. Yo nunca he sido ni seré religioso.

¿Cómo entonces has tenido esa trayectoria de catequista, preparador de misas de niños, participación en coros con niños, etc? ¿No hay incongruencias en tus respuestas?
Entonces debe ser que no entiendo que es ser religioso. Para mi, religioso es aquél que antepone la liturgia al sentido común, la del que deja de ayudar a cruzar la calle a un ciego porque llega tarde a misa, la del que no va a comulgar porque dice haber comido carne en viernes de cuaresma,...

No, no soy religioso. Salvo que conicido con Sabina. Mi religión es el cuerpo de mujer.

En otro orden de cosas, me comentaba un amigo joven que tengo acerca de lo que él denominaba bacanal. La pasada Nochebuena, se juntaron 4 amigos y dos amigas en su casa. Uno de ellos estaba nervioso porque de lo borracho que estaba no se empalmaba ni tocándose compulsivamente. Un segundo se fue a una habitación con una chica y un tercero con la otra chica a otra habitación.

Al poco, mi joven amigo entró en una de las habitaciones. El cuadro que se encontró fue un par de calcetines sobresaliendo por encima de la cama mientras la chica galopaba. Era tan lento el movimiento que no se le ocurrió otra cosa que agarrarle a la chica de sus posaderas forzándole a agilizar el moviento mientras le decía: ¡mas rápido, más rápido!.

Les dejá en su nuevo ritmo y se va a la otra habitación. Se encuentra a la otra pareja bajo el edredón. No se corta en acercarse y destapándoles el edredón les suleta: ¡Qué! ¿Cómo lo llevais?

Aparece en escena el de los calcetines y le dice: Ya hemos acabado. Dice ella que vayas, que te vas a enterar de lo que es galopar de verdad.

En fin, oir para creer. Nacho, soy joven, estas locuras son las típicas de juventud-contestábame a mis sonoras carcajadas mientras le escuchaba.

Sigo pensando que mayor locura es la mía no siendo tan joven como él, que sigo creyendo en el amor de Dios.


8 comentarios:

arcademonio dijo...

...vayamos por partes como dijo Jack el destripador...el musulman de verdad está integrado???...o sólo de cámaras para fuera???...sus valores, sus ideales políticos???...dicen que el hábito no hace al monje, tu trayectoria no te hace ni más ni menos religioso sino que sigues tus principios sin importarte la opinión ajena...es de respetar que creas en el amor de Dios...y me agrada saber que también eres partícipe de la sabiduría de Sabina...en cuanto a lo de las bacanales (dicen las buenas lenguas que son saludables para los practicantes)...hay quienes llevan a la práctica la religión, el sexo, el amor...etc...uy creo que me he extendido...infinitos besos de bolsillo...

Jo dijo...

hay ustedes dos tan elocuentes
... y yo tan hereje

... se me han venido miles de imagenes a la mente
y no precisamente la de los calcetines....



erhm...
cof cof.

Chesana dijo...

Complicado responder a tu artículo por aquello de que ya me pintan bastos, pero aún así diré que el de Benidorm ni está integrado ni creo que lo esté nunca, puesto que ha aprendido bien que en paz con todos y yo haciéndome rico.

Lo de los calcetines... soy demasiado mayor ya para decir algo que no debería, así que mejor me callo.

En cuanto a tu posible-supuesta herejía o no por no acatar normas establecidos... muchos iremos al infierno; el resto veremos dónde van, porque el cielo debe ser un poco aburrido... digo yo.

Karol_a dijo...

Hola Nacho. Espero que después de las fiestas duermas mejor.
Te contesto aquí a tu comentario en mi blog:
Nada que ver lo que dices con lo que escribí, hablo de mi, no de profanar nada, oye Nachito ¿Usas gafas? NO?
Pues deberías.... jajaja un beso.

yuria dijo...

Vaya con "el amiguito joven". No le envidies, en serio.

Nacho dijo...

Karola: Supongo que es demasiado pedir que comprendas mi extraña asociación de ideas. No pasa nada. Quizá algún día puedas seguirme, jeje.

Yuria: No le envidio, tranquila.

Chesana Y Arcademonio: Curioso me parece que penseis que no esta integrado. A mi me lo pareció.

Jo: UN peso por tu pensamiento, jeje.

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Bffffff, calcetines bajo el edredón!!!!! que poco glamour

Dos mil besos

Karol_a dijo...

Quizá algún día Pater. como quizá algún día consiga yo que leas lo que escribo y no lo hagas a tu libre albredío jiji. A lo mejor con paciencia y una caña... un abrazo.