sábado, 11 de abril de 2009

Sabado aún. La tumba está vacía

Es viernes por la tarde. Tras los oficios. Después del Via Crucis estuve un rato tranquilo en la Iglesia. Se me pasó media hora como si de 1 min se tratara. Pensaba en como se sintió Jesús al ser traicionado por uno de sus amigos. Supongo que así hice sentir yo a uno de mis amigos.

Hablaba el otro día de lavar los pies, del perdón.... Mucho se dice acerca de los sentimientos del que es defraudado. Pero ¿qué pasa con el defraudador? Hoy me siento mal. He defraudado a un amigo. Ayer estuve hablando con él, para arreglarlo. Me sé y me siento perdonado. Pero ni con esas termino de sentirme bien. Aunque yo no voy a hacer como Judas, que ni sintiendo el amor y el perdón de Jesús prefirió suicidarse, yo me siento mal también. No se me pasa. Siempre he presumido de ser el mejor amigo de mis amigos. O al menos de pretender serlo, porque supongo que dejo mucho que desear, como he demostrado recientemente. Hoy me siento algo piltrafa. No sé si tendrá que ver que es viernes de muerte y sacrificio. Algo mejoró que me dieran un abrazo ayer, pero sigo sintiéndome mal.

El sepulcro donde dejaron el cadáver de Jesús está vacío. Si ya no era suficiente el miedo de que a uno le relacionaran con él, ahora está el tema de su cuerpo. ¿Qué coños habrá pasado? Las mujeres fueron las primeras en descubrir su falta. y por ser mujeres, nadie les creyó. Para mear y no echar gota. Igual Judas no se equivocó quitándose la vida.
Pero para otros esto da un atisbo de esperanza. Dicen que si no hay cadáver, no hay delito. Supongo que los más ilusos se agarraron a este argumento para, al menos, sospechar algo de verdad en las palabras de Jesús acerca de su resurrección. (¿Por cierto, cómo estará mi "Resurrección", que hace tiempo que no sé de ella?)
Ayer fue ver su cuerpo muerto y despellajado y nos venció el sentimiento de abandono. Hoy desaparece su cuerpo y alimenta nuestra fantasía. En los oficios del viernes tarde decían algo así como "aunque sabemos que mañana resucitará...." yo me pregunto ¿seguro? ¿Resucitará para ti, que lo dices? ¿Resucitará para mi?

4 comentarios:

Juani dijo...

hay nachete si es que no eres bueno, pues na a purgarte los pecados, pegate un par de ostias y a llevar esa cruz
saluditos

Cris Pontetacones dijo...

Si que resucitará Nacho, para ti, para mi y para todos... no te sientas mal, un fallo lo tiene cualquiera y los amigos entienden que somos humanos y nos podemos equivocar..
Besos!!

www.pontetacones.blogspot.com

MARIETA dijo...

Mira Nacho, sinceramente creo que el que hayas cometido un error (precisamente en estos días que tienen tanto significado para tí) y que te hayas disgustado tanto....
Ya dice mucho.
Lo peor seria no sentirse mal, o no saber pedir perdón eso sí que sería una putada, pero cuando uno hace algo mal, se da cuenta y encima se arrepiente y es humilde pues creo que a tu amigo no le va a quedar otra que perdonarte.
No estés tan disgustado, malo será.
Y esta noche a la vigilia con la vela y el corazón contento!!

MARIETA dijo...

Oye que YA.
Que YA ha resucitado!!!!!