martes, 7 de julio de 2009

La amistad

Hace tiempo que quería escribir sobre la amistad. Ese sentimiento que tiene el ser humano tan controvertido. Lo malo es que hoy no me salen las palabras. No estoy muy seguro de decir lo que quiero decir. El otro día sí, estaba inspirado, pero también muy ocupado. Y pasa lo que pasa. Que aceptas la invitación de la musa en su momento o cuando te decides a salir con ella ya se ha marchado con otro.

Estamos muy acostumbrados a oir hablar de los amigos como que son estupendos, que son la releche, que son peritas en dulce, que no sabríamos vivir sin ellos, que están tanto para los buenos momentos como para los malos, ... y tantas otras cosas empalagosas y vomitivas que entendemos los que nos gusta presumir de odiar el mundo de los osos amorosos. (Aunque luego anhelemos vivir en él).

De tantas veces que halagamos la virtud de los amigos, olvidamos quizá lo más importante de la amistad. Un amigo está para mandarnos a la mierda. Un amigo está para enfadarse con nosotros. Un amigo está para desconfiar de nuestra palabra, para dudar de nuestro honor y para cuestionarnos las veces que quiera. Como acostumbran a decir los catalanes: "¿Sí o no?"

Cuando alguien que tiene en nuestro corazón la consideración de amigo nos pierde el respeto y la confianza, la maldad que todos llevamos dentro y que muchos, en lugar de ahogar, dejamos salir y que se haga más grande, hace que pensemos que no merece la pena conservarle tan honorable título. Nos sentimos tan heridos en el fondo de nuestra alma y de nuestro orgullo propio que no creemos que tal persona esté a nuestra altura. Pero, ¿cual es nuestra altura? ¿Esa que tiene el betún al creerse más claro que el agua?

Es un tema delicado para nuestro propio amor (sé que no digo amor propio), porque el tema amistoso del que estamos tratando es reversible al 100%. Nos gusta hablar de la amistad respecto al otro, pero no nos gusta tratarla con respecto a nosotros mismos. ¿Nos gusta que nos perdonen? Sí. ¿Nos gusta perdonar? No, porque consideramos que lo que nos han hecho no tiene perdón de "dios". (Lo pongo así porque Dios perdona todo, absolutamente TODO).
Señores míos, es una pena que el género humano no haya aprendido aún a perdonar. Y el que suscribe todo esto, no está por encima de lo que escribe, porque no es un ser perfecto, sino un ser humano.

10 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Los amigos no son perfectos, y es cuando conseguimos asumir esas imperfecciones, cuando podrán serlo para toda la vida, ni antes ni después, porque si no o la cagas, o lo descubres demasiado tarde.
El desengaño es doloroso en cualquier ámbito, y uno se equivoca sin saberlo, por qué no otorgarle el mismo derecho al de enfrente? ahora, si lo que hay son muchas ganas de joder... pues a la mierda con el.
Yo ya Me perdí hace tiempo, no me hagas mucho caso.

¡¡NACHETE!!

MARIETA dijo...

Hoy se ha lucido el cura.... Y eso que no te salían las palabras.
Anda ya!!
Un abrazo, grandote.
(De parte de los tres, bueno y de Noé un poquito también).
Nos vemos pronto!!

Nacho dijo...

Hombreeee!!! Por fin!!!!, dos comentaristas en mi blog, jajajaja

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡¡Pues toma, otro!!
jajaj
BESOS

cactus girl dijo...

El tema de la amistad para mí es un tanto "peliagudo", por llamarlo de alguna manera.

Doloroso porque creo que me tomo demasiado en serio las relaciones (cuando merecen la pena, claro) y me doy tanto tanto que creo que todo el mundo tiene que querer como yo. Y cada uno quiere a su manera, ni más ni menos..

Pero tranquilo, que ya voy aprendiendo a esperar de cada uno lo que puede darme y ahora estoy empezando a disfrutar de la amistad..So pena que me casquen algún disgusto de vez en cuando(pero con eso ya cuento).
Y después de este rollo, me presento: Cactus girl a sus pies...
Amenazo con volver

Besos

Nacho dijo...

O no me escribe nadie o venis en manada, jajaja.

Bienvenida, Cactus Girl, tu amenaza de volver me lo tomaré como un regalo.

hormiguita ana dijo...

toc, toc... se puede??

la amistad, para mi, es el principio, la base y el fin de cualquier relacion (de pareja, de trabajo...)

'no le hagas al otro lo q no quieras que te haga a ti'

a partir de ahi, nada puede salir mal!

besos, sonrisas

Nacho dijo...

Adelante, Ana, siéntete como en tu hormiguero, bienvenida.

MARIETA dijo...

Coño, cura!! Te tienen localizado... La culpa es de la SuperBruni JA JA JA
Besiños.

Fiebre dijo...

¡Ay dios!
Yo llevaba leyéndote unos días, pero soy tan atea, y a veces tan irreverente que hay gente a la que prefiero no molestar por si no comprenden mi sentido del humor.
Pero esta entrada de los amigos, que leí hace unos días me hizo cavilar mucho en que eres una persona sensata.
(Que conste que he visto a mis dos hermanas Hormiga y Pinchos y a la Bruni y me he dicho que dios las cría y todas nos juntamos)