martes, 28 de julio de 2009

Chin-lu

Pues sí, señores. Ando sin luz. El lunes a eso de las 21:20 llego a casa. Y no hay luz. Lo primero que hago es acudir al cuadro de fusibles. Todos están hacia arriba. Qué raro.

Salgo al pasillo del portal, y compruebo que los vecinos tienen luz. Uhmmmmmm, me empiezo a oler lo que está pasando. Empiezo a recordar que cuando alquilé el piso, firmé unos documentos que traspasaban el titular del agua, luz y gas a mi persona. ¿Lo habrá gestionado la inmobiliaria?

Busco corriendo el teléfono de FECSA ENDESA. Llamo. Tras hacerme esperar, me coge una srta. muy simpática el teléfono. Al contarle la situación me dice que si los vecinos tienen luz y yo no, tendría que llamar a un electricista.

Comprendiendo que este tipo de personas no tienen mucha idea de resolver situaciones, le indico que no creo que se trate de una avería, es más, sospecho que es el típico caso de impago y así se lo hago ver. Me pide el DNI. No consto. Bingo, no se ha hecho el traspaso. Seguramente la sociedad propietaria del piso no pagó la luz y me cortaron el suministro. Le indico el número del contrato y me dice que se debe pasta. Por la información que me da, dice que desde una fecha aproximadamente a mi llegada.

¿Cómo se puede solucionar? Puede usted pagar con targeta. Por favor, adelante, no puedo estar sin luz. Tras dos intentos en darle el número de mi tarjeta, consigue realizar la transacción.

En 24 h tendrá luz de nuevo.

Pues bien, han pasado 24 h y no tengo luz. Vuelvo a llamar. Esta vez me coge una chica sudamericana con menos luces que la anterior. Me dice que se realizó la gestión pero que por problemas informáticos se hizo por la mañana. Conclusión. Se espera que me vuelva la luz mañana por la mañana. Quién sabe cuando.

¿Es o no desesperante?

Mañana toca pirarse del trabajo y visitar a la inmobiliaria que se tildó de profesional. A ver como les digo que el género de mi nevera se ha hechado a perder. Que quién me paga mi ahora los perjuicios por una negligencia claramente de la inmobiliaria encargada de hacer las gestiones de cambio de titularidad (para el agua doy fe que se dieron prisa).

5 comentarios:

Moadiario dijo...

Pues supuestamente el seguro de la casa q debe tener la "super inmobiliaria profesional", pq con el comprobante del pago de tu tarjeta, de la deuda total se lo puedes reclamar... por lo menos el de una compra... yo se lo sugeriría, el no ya lo tienes (yo es q últimamente pido todo!!!!).
Me has dejado KO con tu comentario en mi blog... he tardado un rato en caer!!jejejeje
Besitos y tranquilidad...
hay unas velas monisimas...

Sanve dijo...

Hola guapo.

Volvió ya la luz?

Escribía para preguntar por tus familiares en Burgos. Creo recordar que me dijiste que ya no vivían en la casa cuartel del atentado de hoy pero por si acaso...

Estan todos bien?

Un besito.

MARIETA dijo...

Qué? Ya se hizo la luz??

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡Jo macho qué susto!!

CUando he visto el titular_"Chin-lu"_ me he dicho: ya está, ¡¡ya me lo han confundido con un chino!!!

HOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!
GUAPOOOOOOOOOOOO!!!! (o seré yo la que no ve bien...)
MUAKS!!

Anónimo dijo...

Qué bonito tu blog. Me ha encantado leerte. Me alegra sentir las cosas que cuentas, me han hecho sentir bien. Un abrazo!