lunes, 11 de mayo de 2009

Jn 14,21-26

Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.

Es curioso el tal Judas haciendo preguntitas. El tio tonto no era, pero no terminaba de entender. Si tan verdad, camino y vida es Jesús... ¿Por qué cojones no nos lo dice a todos? ¿Por qué se lo dice sólo a sus amigos?´

Está claro que la única forma de que el mundo conozca a Jesús es a través de nuestras manos. Y si solos no podemos, siempre nos quedará el Paráclito.

6 comentarios:

Reales dijo...

Lo ignorante que seré que no sé qué es el Paráclito ese!!!!!!.


Mil besos

MARIETA dijo...

Rebonita, algo del Espíritu Santo, o hasta creo que el mismito E.Santo.
Ay, este Cofete!!

Yoli dijo...

A mí me parece que cuando Jesús les dijo a sus discípulos que se manifestaría sólo a los que le aman, les estaba diciendo que sólo quien cree en Él le puede amar, y a quien no cree en Él no se va a manifestar, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Otra cuestión es que para poder creer en Él hay que conocerle, y como dices Nacho, para eso están nuestras manos, nuestros gestos, nuestras palabras… las de quienes ya le conocemos y creemos en Él. Nosotros podemos mostrarle, contar como es, pero nunca podemos enseñar a nadie a Creer en Él, para eso no hay ni libros ni métodos… en eso quizá sólo puede actuar el Espíritu Santo.
A pesar de todo, a veces dudo: ¿por qué si Dios es un dios no se hace conocer por todos? “¿por qué cojones no nos lo dice a todos?” como pregunta Nacho.
¿Alguien puede responder esa pregunta? Quizá esto de la Fe es una complicada cuestión, por eso Creer es cuestión de fe, y sino, no se llamaría creer, sino saber.
Yo Creo en las palabras que nos enseñó Jesús, y Creo que debo llevarlas a mi vida, y Creo que dar a conocer a Jesús es bueno, porque no hay cosa más grande que Amar, y eso es lo que Él hacía.

LUNA dijo...

Yo creo que tambien le haria la pregunta que le hizo judas, porque solo a unos ecogidos y no a todos.
yo me pregunto como DIOS que nos ama tanto a todos, permite que pasen muchas de las cosas que pasan, llamese desastres de la naturaleza(que siempre los sufren los mas pobres) muertes de niños y mas cosas que en muchisimos momentos de mi vida me hacen perder la FE.
UN BESO Y UN ABRAZO.
Mari

Yoli dijo...

Siempre he pensado que las cosas no pasan solo porque Dios quiere o deja de querer, y tampoco creo que todas las cosas ocurran al azar o por el destino, sino que nosotros tenemos más influencia de la que pensamos en todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Impedir que fenómenos extremos de la naturaleza ocurran es imposible. Sin embargo, debemos ser conscientes de que la naturaleza en ocasiones también es modificada por el hombre, y por eso a veces los hombres podemos ser la causa de algunos de los desastres causados por ella, como por ejemplo el caso de una inundación por haber eliminado toda la vegetación del suelo en una zona o cuando construimos (especulación) en zonas que no se puede.
De todos modos, aunque el hombre no sea una causa directa de algunas acciones de la naturaleza, éstas sí pueden convertirse en desastres por causa del hombre y además somos bastante culpables de la magnitud que adquieren de estos desastres, porque no son iguales las consecuencias de un mismo fenómeno en unas zonas que en otras. Por ejemplo, si permitimos que exista gente pobre que no tener una vivienda en condiciones, cuando ocurren terremotos o huracanes destrozarán su casa ¿acaso un terremoto o un huracán de igual magnitud ocasionan los mismos muertos en Guatemala que en Estados Unidos? Incluso en una misma ciudad ¿no es cierto que sufren más las consecuencias las zonas donde hay pobreza?
Entonces ¿es Dios quien permite que ocurran cosas o somos los hombres quienes al no escuchar a Dios nos convertimos en culpables de muchas de las cosas que pasan en el mundo?

LUNA dijo...

No lo se quien es el que permite que ocurran esas cosas, pero yo me pregunto...porque siempre les pasa lo peor a los mas pobres, si es por causa del hombre...volvemos a lo mismo porque nuestro DIOS lo permite, si todos somos hijos de ÉL,como nos dice la Biblia tanto en el antiguo, como en el nuevo testamento, PORQUE PERMITE ESO.
porque permite que un niñito de tres años, tengan que operarlo de un cancer de cerebro, que al pobre niño ya se le ha extendido...me PREGUNTO PORQUE PERMITE ESO, NUESTRO DIOS..no lo entiendo.y me enfado..y en esos momentos pierdo la FÉ.