domingo, 24 de mayo de 2009

Es domingo y toca el evangelio según San Juan 17,11-19

Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.
Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura.
Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.
Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno.
Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad.
Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo.
Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.

Bueno, esta semana voy a estar ausente. El próximo miércoles salgo como dije para Galicia. Me hizo especial ilusión que C. o J. o como quiera llamarse me deseara un feliz viaje. Le había perdido la pista y volví a encontrarla. Con qué cosas tan pequeñas se pone uno contento.

La lectura de hoy es para serenarse. A todos nos gusta que nos digan que rezan por nosotros, que hay personas que piden por nosotros y que constantemente estamos en su pensamiento y en sus buenos deseos de que nos vayan bien las cosas.
Hoy es Jesús quien nos confiesa abiertamente su preocupación. Y siendo Él quien nos quiere... ¿Por qué no vamos a serenarnos? Una muy querida amiga mia decía el otro día que no sabía por qué Dios permite tantas cosas malas en el mundo si nos quiere tanto. Y claro, no le iba a dar una catequesis sobre que el aml del mundo sale del hombre y no de Dios. Cuando era pequeño, por más que nos riñeran mis padres, si mis hermanos me hinchaban las narices mucho les daba pal pelo. Y eso no significaba que mis padres nos quisieran menos, pero no podían evitar que nos cascáramos de vez en cuando.
Me llama especialmente la atención de la oración de Jesús cuando dice que "seamos uno". Eso fue lo que sentí el otro día, cuando fuimos a visitar la ermita de Ntra. Sra. de Loreto en Tarragona. Encontramos una misa con varios niños (asombrado me quedé), en CASTELLANO, y con cantos en los que participaban todos. Me sentí encontrado. Uno con ellos.
Y es que es fantástico saberse protegido. A principios de esta semana, andaba agobiado por trabajo. No podía con ese desánimo ni pensando en todos aquellos que lo estaban pasando peor que yo al no tener trabajo. Y hacía tiempo que no me desanimaba. No soy de las personas que se desaniman fácilmente. Y ´pasó que fui a Valencia por trabajo. Y allí me animé. Encontré la solución a un problema laboral y encima fui premiado por conocer a tres valencianas con las que pasé la tarde.
Siempre que he dicho abiertamente que soy un "protegido" de Dios me he sentido incomprendido. Y hoy, especialmente tras leer la lectura, vuelvo a reiterarme en lo dicho. Me siento arropado por DIOS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Nacho te dejo un saludo, me gustaria tener esa fé que tu tienes, pero quiza yo vea mas desprotegidos de Dios que protegidos, asi que a veces nuestro Dios me parece injusto.
Esto lo digo con el maximo respeto a todas las personas creyentes y practicantes.
Me alegra leer por aqui que tu paso por Valencia te animo.
Aqui te dejo un saludito.
besitos.

Yoli dijo...

JESÚS no tiene manos, tiene sólo nuestras manos para construir un mundo nuevo donde haya mas fraternidad y justicia.
JESÚS no tiene pies, tiene sólo nuestros pies, para poner en marcha a los derrotados por el camino de la libertad.
JESÚS no tiene labios, cuenta tan sólo con nuestros labios para anunciar a los hombres la buena noticia de la salvación.
JESÚS no tiene recursos, cuenta tan sólo con nuestro trabajo para lograr que todos los hombres vivan como hermanos.

A mi me parece que no es nuestro Dios el que es injusto, sino nosotros los hombres los que creamos injusticias y personas desprotegidas en este mundo.

Yuria dijo...

Hola Nacho.
Pasaba a dejarte un saludo, que hace días que no te veo.

Me llega muy adentro el final de tu post, que dice:
"ME SIENTO ARROPADO POR DIOS". La forma en que lo dices es muy especial.

Un abrazo.
pd: cuidado con La Ciriaca

LA MAMI dijo...

CUIDADIN POR LA CARRETERA SAPITO

Eva dijo...

Que poco que necesitas para sentirte arropado, me alegro.

Buen viaje, que seguro que si.


Saludos.

Reales dijo...

Naaaaaaaaaaaaaaaac!!!! que ya estarás en lomos de tu otra""""". Disfruta muchooooooooooooo.

Mil besos

LUNA dijo...

Me arrimare a ti, se nota que eres positivo, me gusta la gente como tú.
gracias por tus comentarios
besitos.
Tu mari JAJAJAJA

MARIETA dijo...

Cofeteeeeeeeeeeeeeeeeee RESUCITA!!!! Que te echamos de menos!!