jueves, 25 de febrero de 2010

Prometo comentar

Evangelio según San Mateo 7,7-12.
Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
¿O si le pide un pez, le da una serpiente?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.


Esta es la lectura de hoy. Ayer me preguntaban si el haber dejado de escribir se debía a que había dejado de leer la lectura del evangelio y, por eso, había dejado de dedicar entradas al evangelio del día.

Debo decir que me gusta leer el evangelio diario. Algunas veces me pilla sembraado y otras no. Hay días que Dios me dice algo y otros que tengo tapones en los oidos que no me dejan escucharle. Y luego está el tema de que tenga tiempo de comentar. Hoy no lo tengo, pero la lectura de hoy es una de las que más me llenan y que me apetece comentar. Lo haré en un futuro próximo, aunque a título póstumo. No porque me haya muerto, sino porque otro día no será la lectura del día. Pero como nunca viene mal recordar lo que nos dijeron ayer....

5 comentarios:

Jo dijo...

apenas ayer pude aquilatar un puño de cosas y apenas ayer me he dado cuenta que se me ha pasado ya enero y febrero apresurado

seguro que entre lo cotidiano uno tiene que hacerse el espacio para leer y aprender algo nuevo, para tomar un respiro y para acordarse tambièn de lo que no tomamos en cuenta y que nos dijeron ayer

La.. dijo...

Como veo que lo tuyo es serio y me caes muy bien, me gustaria saber, si crees en la iglesia, si eres cura, si eres de los Kikos , si vas a misa, si no ves las mentiras de la iglesia etc...
De corazon de lo pregunto. Si quieres contestame por mail.
Yo creo en Dios pero no en la iglesia y nada de Biblibias ni fanatismos.
Pero creo que lo importante es respetar.

Cuentame guapeton !

Un besazo

Maria

arcademonio dijo...

...ayyyyyyyyyyyy el ejemplo!!!...pero es difícil dar ejemplo en los tiempos que corren...quizá al Padre celestial le ocurra con las peticiones lo mismo que te ocurre últimamente a ti con él...será que estaban de oferta los tapones para los oídos...infinitos besos de bolsillo...

Nacho dijo...

Arcademonio, el Señor Dios no gasta tapones.

Moadiario dijo...

Uf, eso es parecido a uno de mis lemas: No hagas a los demás lo q no quieras q te hagan a ti!!!
Las cosas hay q hacerlas cuando uno quiere y le apetece; el resto son "obligaciones"...
Bss