miércoles, 3 de febrero de 2010

Otra comida más

Hoy no tengo mucho que contar.

Como había mucha gente comiendo, nos tocó esperar. En la espera nos pusieron una cerveza. Con el estómago vacío se me subió enseguida a la cabeza. aún ahora, según escribo, todo me da vueltas. Ando con cierta euforia. Qué melopea llevo encima. Desde luego, así no se sufre trabajando ni se toma todo demasiado en serio.

A las tres menos diez y a las dos y diez tenía sendas mujeres que contactaron con mis ojos ebrios de cerveza. Y aderezados con un poco de vino malo de mesa. Ya me había fijado en ellas, pero hasta que no me sentí observado no les comencé a prestar atención. La de mi derecha tenía un niño. Un uniforme que, según mis compañeros, era del mercadona. Comía con quien parecía una amiga. Me cayó en gracia. Era alta con el pelo corto. El tipo de mujer que parece demasiado seria para mi pero que tiene algo. Ese algo que tocando en los resortes adecuados transformas en una alegría similar a la que yo llevaba.

La de mi izquierda iba más arreglada. Noté el peso de su mirada cuando quedó a solas con una de los 8 compañeros que habían comido con ella. Estaban las dos solas en una sobremesa personal.

Me pareció curiosa la sensación de ser "atacado" desde dos frentes diferentes e independientes entre sí.

Obviando ya mi hora de la comida, que ha sido regada con muchas risas, diré que hoy el evangelio ha llamado mi atención con un par de frases. Jesús es despreciado por los vecinos de su pueblo. No les cabía en la cabeza que el carpintero pudiera hablar con tanta claridad y sabiduría.

Dice también que allí no sucedió ningún milagro, a la vez que dice que Jesús se sorprendió de su falta de Fe.

Siempre se ha dicho que Jesús hacía milagros para que las personas creyeran en su mensaje. Qué equivocación más grande pensar eso. Está claro: si no crees, serás incapaz de ver el milagro.


9 comentarios:

La.. dijo...

Mi amor , pero vamos a ver. Yo pense que despues de las miradas empezarias a contar , que llevaba una falda sexy y que te ponia a mil mirar a la chica y cosas por el estilo-...pero no ! Vas y empiezas a contar lo del evangelio, es que no mi niño, eso no!
Ya sabes que yo te quiero igual.
Un besazo

Maria

Maria

Unknown dijo...

Si no cuadra,jejeje
A continuación tendría que venir algo mas morboso,jejeje

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Nacho, con respecto a las preguntas que formulé el otro día, eran preguntas para que te las respondieras a ti mismo si lo considerabas oportuno, en ningún caso mi intención era incomodarte o que me las respondieras a mí.
Saludos, Ro.

Karol_a dijo...

Es que cuando uno es cura, es cura, qué hacer :)
Nacho ya sé que el amor no es aguijón, pero deberías entender o leer entre líneas o al menos pensar que puede ser por variospintos motivos. Cuando se lleva un amor clavado en el costado como un aguijón y no se desprende uno de él, un motivo puede ser que se haya truncado, por ejemplo ¿en un accidente de moto con 19 años? pues ala, pon tu cabecita a pensar querido, alma de dios...
:)

Jo dijo...

atacado por dos mujeres!

ah menos mal.. con la vista
pero .. con alcohol y vino bueno o malo uno ve doble o demás


desde dos frentes y tu con artilleria que mas.. bueno la señora pepis que te cuide mas valdra
en el evangelio jesus es despreciado por los amigos

apuesto que tu un par de amigos con esos ataques por los dos flancos te envidiaran ya!

Anónimo dijo...

Jajaja, Nacho tienes que tener un sol de mujer.
Por cierto, eso de ser "atacado" desde dos frentes diferentes me ha hecho mucha gracia.
Ro, por si lees esto, a medida que te vaya conociendo Nacho, por tus entradas y comentarios, se dará cuenta de que te sueles hacer muchas preguntas de ese tipo, a tí y a la gente con la que tienes confianza, a mi me chocó que se las plantearas a él, y que no lo haces con ninguna mala intención, jejeje. Últimamente reflexionamos mucho sobre la vida, los sentimientos, relaciones y demás...
Saludos.
Isora

Yuria dijo...

"Atacado por dos frentes". Si necesitas ayuda, llama; que mañana te pueden atacar por siete u ocho frentes...

Me ha gustado eso de que "era demasiado seria para ti" Porque, como una no es tan seria,...

Nos vemos*

Sanve dijo...

Holaaa?

Hay alguien ahí? Como ya no comentas nada... ;)

MARIETA dijo...

Nachiñooooo!!
Páteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!