lunes, 22 de febrero de 2010

Hasta lo más hondo.

Sí. Debo reconocer que el comentario de capataz me ha hecho mucho daño. Es mirarme al espejo y decir "Tienes pinta de capataz", jajajaja -río histéricamente.

Si fuera mujer estaría hundida psicológicamente. Que se metan con mi forma de vestir nunca me importó. Pero los comentarios se me quedan. ¿Cómo viste un capataz? Como Nacho, debe ser la respuesta. En fin, dejaré atrás estas ideas peregrinas. Y el 9 de Julio voy de boda. Un viernes. Aún no he confirmado mi asistencia, pero me gustaría ir. Me viene realmente mal, pero supongo que si me apetece, debo dejar atrás la pereza y acercarme por Salamanca. ¿Qué me pongo? ¿Me ponga lo que me ponga dejaré ver que soy simplemente un capataz? Desde luego, iré sencillo. Soy sencillo. Y la boda es de lo más pijo, por lo que me han dicho.

Hoy estuve comiendo con 3 jefes. El directo, el pasado-futuro jefe, y el jefe de los tres. El pasado-futuro jefe comentaba que había visto ayer un documental en el canal 33 (por el canal que ve todos sabemos de qué palo va) en el que dos tribus urbanas estaban en guerra. El rito de iniciación de una de ellas consistía en dar una paliza al iniciado y, si sobrevivía, era digno de formar parte del clan. El jefe de los tres, dirigiéndose a mi, comentó que la empresa nuestra es una hermanita de la caridad, que así no iniciaban a los suyos. No pude morderme la lengua. Vosotros no dais una paliza-salté- usais la táctica de la guerra psicológica, que no sé qué es peor. Mi jefe se empieza a reir, "vaya bala que ha soltado el Nacho". A lo que el jefe de los tres me dice "No tientes a tu suerte".

Y es que de suerte está la cosa. Hablando con compañeros de mi antigua empresa me dicen que es vox pópuli el cierre de la delegación de Barcelona. Al parecer no fue desfoturnada la idea de irme en su día, y mira que le di vueltas. Me costó mucho.

LA vida siempre me ha sonreido. Unos dicen que tengo suerte. Yo siempre he pensado que no tomo sólo las decisiones. Dios, ese que algunos consideran que no existe, me ayuda en mi camino. Me llena de bendiciones. Me colma de atenciones. La tarde del domingo fue una tarde para el recuerdo. Bastante poco le meto en mi vida para lo mucho que me da.

Puedo decir que con toda la pena que me envuelve alrededor, los malos ratos del trabajo y los golpes que da la vida, soy feliz. Y soy feliz porque no estoy solo. Dios permanece a mi lado a través de las personas que ha puesto ahí para velar por mi. Y para invitarme a chupitos de aguardiente.

Nació el niño de una amiga de la Srta. Pepis. Me mandó una foto con él. Le dije que le quedaba muy bien la imagen de mamá que daba en la foto. ¿Quedará igual de bien papá Nacho?

La vida pasa y el trabajo me absorbe. Sí, estuve desaparecido. Estoy seco. No tengo qué escribir.

Empece a leerme el libro "El vencedor está sólo" de P.Coelho. Un autor que la mayoría de la gente dice que tiene afan de espiritualista y que sólo viene bien para una época determinada de la vida. N he leido todos sus libros. Sólo "La quinta montaña" donde narra la historia del profeta Elías (libro que me regaló una de mis amigas guapísimas que tengo). Y este es el segundo que voy a leer. Ataca de forma humanamente abrumadora a la sed de ambición y poder del ser humano. Si el argumento que utiliza convence, ¿cómo es posible que sigamos deseando el poder, la fama y el dinero? Yo sigo contento con lo que tengo y con mis vestidos de capataz. Me gustó como definió lo que es la moda. Aunque ahora no lo recuerdo como para ponerlo aquí.

Rosquilla es la que acompaña mis solitarias noches Duerme conmigo. Se acurruca conmigo y me regala sus ronroneos. Me atormenta con sus maullidos de alma en pena cuando no le hago caso, pero me gusta mucho Roquilla.

El pasado-futuro jefe me ha felicitado porque en todas las actuaciones de fin de semana aún no hemos pinchado. El mérito no e smío, sino de la gente buena y profesional que tenemos. Dejar de lameros la polla-añade mi jefe de ahora.

No me gusta que me feliciten, pero tampoco que otro se ponga mis medallas. El mérito no depende nunca de uno solo, sino de la unión de muchos. Es lo negativo que le veo a la empresas.

Y dicen que sigo teniendo mucha suerte.

Seguiré tentando. Total, ¿Acaso hoy la lectura no va de las tentaciones?

9 comentarios:

MARIETA dijo...

Suerte?
Suerte es haberte conocido, páter,
Y de capataz irá vestido su p.ñ.t.r. madre.
Besos (Estoy afónica!!)

Jo dijo...

Tienes mucha suerte incluso pensarte ocasionalmente en medio de la rutina que te pondrás para verte aún mas guapo que de soctumbre

tienes suerte de tener a rosquilla¡ y tienes suerte de tener un trabajo y sed de ambición


yo tengo suerte
aún mas :D adivina porque.



besos y mas.

Sanve dijo...

Por fin de vuelta!

Tenemos que quedar uno de estos findes que andes más tranquilo ;)

Un besote enooorme!

Anónimo dijo...

Nacho como tú dices la vida pasa, bueno no, vueeeeeela, pero no dejes que te absorva el trabajo. Estoy segura que tienes muchas cosas de las que escribir, poco a poco nos las irás dejando por aquí.
Por lo que he visto en tu blog, llevas desde el 2008 escribiendo, eso dice mucho de ti, nosotras acabamos de empezar y no sé si tendremos tantas ideas y paciencia para seguir por aquí cuando hayan pasado un par de años, deseo que sí.
Por cierto me encanta leer, y uno de mis libros favoritos, a parte de "El Principito", es "El Alquimista" de Paulo Coelho, es un libro muy simbólico, trata de cómo a veces nos aventuramos a conseguir un sueño y ... jejeje, te lo recomiendo, si puedes léelo, es cortito, y luego lo comentamos. Tampoco he leido mucho de Coelho, pero "El Alquimista" lo he leido ya un par de veces.
Isora :-)

Nacho dijo...

Isora. ¿Desde el 2008 ya? Vas a tener razón, el tiempo vuela. Supongo que algún día leeré "El Alquimista". De momento tengo pendiente a mi favorito, José Luis MArtín Descalzo, con sus "Razones" que aún lo tengo precintado con el plástico y me da pena abrirlo. ¿Sabes? Suenas interesante para compartir un café.

SAnve: Me encantaría. Así felicito al bicho, que en su momento me acordé y no disponía de su número en mi móvil actual.

Jo: Sed de ambición no creo que tenga, pero gracias por imaginarme guapo.

MArieta: ¡Cómo me gusta tu forma de defenderme!

Maricarmen dijo...

Hola Nacho! Por lo que veo no tienes mucho tiempo ahora mismo para leer, pues tener aún ese libro plastificado... jajaja, por lo menos hojéalo, pobrecito libro.
Por cierto gracias por lo de que sueno interesante para compartir un café, yo prefiero un buen té, asi que ya sabes, jejeje.
Besos.

La.. dijo...

Nacho guapeton , no se como vistes, lo desconozco pero tengo que decir que me da igual, pues yo te imagino vestido de cura o con un tanga de leopardo. Asi que como veras a mi me gusta como vistes en mi imaginación. Claro que yo no se si te gustan las ancianas como yo jajaja.
Siempre supe que seria una vieja verde.

Tu estas guapo siempre !!

BESAZO

Maria

Anónimo dijo...

Dicen que algunos libros nos eligen a nosotr@s. De repente varias personas en poco tiempo nos hablan de uno en concreto, o lo vemos anunciado, o expuesto en un escaparate o..., son muchas las formas que tiene de llamar nuestra atención, espero que el que lo haga te aporte cosas buenas.
Saludos, Ro.

arcademonio dijo...

...mas que un capataz eres un guerrero de la sencillez...y que conste que es un piropo...no me gustan nada los señores con corbata y trajes comprados en las rebajas del Corte Inglés...siempre es un placer tomar aguardiente contigo...y charlar...y reír...compartir...infinitos besos de bolsillo...