martes, 3 de junio de 2008

Qué dura es la vida.







Pues ya estoy de vuelta.




Aunque tendría que estar de vacaciones hasta mañana miércoles, si bien llegué a tarragona a las 15:30 del lunes, hora a la que aparqué la moto, a las 17 h ya estaba en barcelona oprque mi jefe me pidió que adelantara el regreso de mis vacaciones. Todo ello con un buen berrinche por mi parte.




Resumiendo mis vacaciones, os diré que estuve a punto de conocer a Namy, pero las circunstancias de mi viaje y mi relativo poco tiempo libre, impideron citarnos. Al menos sintió el paso de las motos por su pueblo cuando lo atravesamos el pasado sábado. y eso que estaba en la ducha ¿tan ruidosos somos? En fin, fue una pequeña gran desilusión. Iba a ser la primera amiga bloguera a la que conociera en persona. En fin, creo que le di un poco de miedo, igual fui pesado y la agobié. En fin, espero que me perdones , Namy. No quería ser tan pesado.




Ya os iré poniendo fotos estos días.




Hoy adelanto el primer día de viaje. Me hice los 1120 km que separan Tarragona de Vigo en el mismo día. Salí lloviendo de Tarragona el pasado martes 26. Ya por Calahorra, pude quitarme el impermeable amarillo que me pongo encima de la chupa para ser visto mejor en la carretera cuando llueve. Allí me percaté que se me rompió una pieza del tubo de escape. Saltó un punto de soldadura. desde entonces llevaba un pedazo de hierro que, afortunadamente no puede caerse del interior del escape, que golpea en las paredes haciendo un clink-clink como una campanilla acompañando al legendario sonido Harley de Ciriaca.




Comprobé que la pieza no podía caerse y proseguí con el miedo de que pudiera ser una avería grave. Al llegar a burgos pude saludar a 2 antiguos compañeros de trabajo. A Rosa le llevé un regalito: un botellín de Rosita, la cerveza artesanal de Tarragona. Le hizo gracia, je, je. Me acordé el día antes al pasar por el escaparate de una tienda de vinos. también conocí a otros 3 compañeros nuevos que no conocía, recien entrados tras mi amrcha hace un año de allí. Muy majetes me parecieron. Aunque no era el grupo guay que éramos antes.




Llamé a una amigo y me dejé liar. Me invitó a comer y, si tenía que salir a las 15 h, no lo pude hacer hasta las 16:30. Sabía que no me tenía que haber dejado liar. Pero lo pasé bien. De Burgos fui a León -Benavente -Vigo. A partir de Benavente me empezó a llover de lo lindo. Menos mal que en vigo, ya por la noche, a eso de las 21:50, no llovía. encontré bien el hotel, metí la moto al garaje y a dormir.




1er día Touring Ride:

Se salío del Castro. Lo primero que hice fue preguntar al mecánico la gravedad de mi avería. No era grave. De allí, fuimos por la provincia de Orense. Paramos en Celanova, donde había un monasterio del siglo XII (el que está a mi espalda en la foto) De allí, haciendo rutas por carreteras secundarias fuimos hacia Orense, donde comeríamos. Aparcamos las motos en la plaza mayor, donde está tomada la foto. Comimos pulpo y chuleton de ternera gallega. Muy bueno. En el Pingallo, detrás de la plaza mayor. Y Orujo blanco gallego. Fue costumbre tras comida o cena pedir el orujo que allí servían. Ayudaba en la alegría, je, je. y tamibén en la digestión. Más que un Touring Ride en moto parecía un Touring gastronómico.
De Orense nos fuimos hasta Pantón, con rutas por paisajes pintorescos a orillas del sil. Qué bonita mi querida Galicia. Me sentía como en casa. Esos acentos simpáticos de los gallegos, esos verdes, esa Galicia... A eso d elas 18 h llegamos donde pernoctaríamos, el Balneario de Augas Santas, en Ferreras de Pantón. Nos dimos una sesión hasta la hora de cenar en la piscina de guas termales, con sus chorros, sus jacuzzis, sus camas de burbujas, sauna... Relajadito me quedé.
Luego la cena fue un buffet donde me serví varios tipos de ensalada. Hasta reventar. Y por supuesto, orujito de postre, ja, ja, ja. relajadito y contentito. Después nos abrieron la discoteca toda para nosotros, aunque yo a la 1:30 me fui a la piltra.
La próxima vez que tenga un hueco actualizaré con el segundo día del Touring Ride Galicia Costa a Costa. Os puedo adelantar que en la web del diario de Arousa, en la edición del sábado 28 sale un pequeño artículo con una foto en la que salgo yo a la derecha. Y el próximo domingo saldrán en el mismo diario las otras fotos que nos sacaron de forma individual. Aunque el artículo solo dice gilipolleces, la foto está simpática. En ella salen dos de Poio, uno de canarias, uno de Vigo y yo de Tarragona.
Os saludo desde aquí porque apenas tengo tiempo de visitaros.




















6 comentarios:

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOO
JAJAJAJAJJA
QUE BIEN YA DE VUELTAAAAAAAAA

+Susana dijo...

Me ha gustado mucho la vuelta que me has dado, aunque me ha faltado sentir el aire en la cara, a lomos de Ciriaca. ¡Me alegro mucho de tu vuelta! Espero la crónica del segundo día, para seguir viajando. Besitos

LA MAMI dijo...

JAJAJAJAJAJAJ, TIENES UNA CARA DE CACHONDOOOOOO, JAJAJAJAJAJAJ VAYA TELAAAAAAA, JAJAJAJAJJAJAJAJA
SOLO CON VER LAS FOTOS YA ME RIO, JAJAJAJAJAJJAJAJJAAJ
VENGA CUENTA EL SEGUNDO DIA Y NO TE ENTRETENGAS, A VER SI VA A COSTAR MAS CONTARLO QUE EL PROPIO VIAJE EN SI.
SALUDOS A ANA, QUE LE DEBEN DE TEMBLAR LAS PIERNAS TIGRETONNNNNNN

pensar en positivo dijo...

Bienvenidooooooooooooo!!!...vaya viajecito eh???...y encima "gastronómico"!!!jajajajajajajajaj...(hala!!! adios operación bikini!!!).
Me alegro que te lo hayas pasado bien...volveré a ver la segunda parte!!!...Besotes de miércoles!!!

Mis sueños dijo...

Hola cielo, qué viaje más interesante, estoy deseando que actualices, se te echaba ya de menos, lo peor es que has tenido que volver antes de tiempo por razones laborales y la verdad que te corta mucho el rollo.
No no estado yo ha sido mi bebé, un beso muy fuerte.

Désirée dijo...

Namy?
La de Las princesas no somos malas?
Vaya! El mundo es un pañuelo!