lunes, 9 de junio de 2008

Bienaventurados seamos


Vaya fin de semana más entretenido que he tenido. Aunque se me antojó corto, he descansado e hice un montón de cosas.


El sábado a las 9:00 quedamos con unos amigos para irnos a la Sierra del Montsant, al ladito de casa. Cómo me gusta vivir en Tarragona. Tiene mar y una maravillosa montaña. Dejamos el coche en la Morera de Montsant e hicimos una ruta circular que nos llevó de las 11:00 a las 18 h, más o menos. yo que iba con mis zapatillas de ir a correr y el resto con sus botas de montaña, sus bastones de andar.... en plan profesional. Aunque mi atuendo hubiera podido parecer de novato, antes que fraile fui cocinero. Mientras a una de las chicas que criticó mi calzado le salieron unas ampollas de puta madre que le dieron serenata durante toda la marcha, yo fui realmente cómodo. El guía, que es aficionado a la escalada, llevaba un libro de senderismo de la Sierra, por lo que iba leyendo la descripción del camino para no perdernos. Me hacía gracia cuando me preguntaba que qué tal iba. Que igual había elegido una ruta algo dura. Y yo me reía y no sabía qué decirle. Al final sólo contestaba que estaba bien.


En mi juventud fui un boy escapao, perdón, digo un boy scout, del grupo La Flecha, de Salamanca, por si alguno lo conoce (Buena caza, por si hay algún colega por ahí). Y siendo un chaval con mochilas enormes a la espalda, hicimos marchas bastante más difíciles que esta. y claro, a ritmo scout que yo llamo. Un par de chicas iban charlando y tuvimos que esperarlas para que no se perdieran. Y se definden diciendo que iban hablando pero no perdían el ritmo. (¿Qué ritmo?!!!!!)


Como yo no iba guerreo ese día, no me molestó. Pasamos un lugar llamado la Cova de L'Os, que no sé si significa del oso o del hueso, más tarde unas paredes enormes y unas grutas hermosas llamadas "la librería". Comimos en "el puente", una especcie de arco formado por la roca por la erosión el agua y los desprendimientos. Como no llevé cámara, ya pondré alguna foto en cuanto me envíen los que sí llevaron.


La lectura de hoy son las bienaventuranzas. Hoy no estoy inspirado ni me dicen lo que sí me dijeron algún día. Recuerdo que al principio nunca me dijeron nada. sé que hubo, hay y habrá mucha controversia con lo de "pobres en espíritu" y "pobres de espíritu". Ya veis en qué discuten los cristianos y pierden el tiempo. Yo traduciría todas las bienaventuranzas en que con Fe y actuando de buena voluntad (que debería corresponder con preguntarnos cuál sería la voluntad de Dios) tendremos el Reino de los Cielos. Y es que pudiendo vivir en el reino de los cielos, no sé por qué nos empeñamos a veces en vivir en un infierno. Yo iré procurando con mucho esfuerzo no contribuir a ese infierno, sobre todo en la oficina, que pretenden que viva un infierno y no saben que un ángel puede ser el peor de los demonios, basta un empujoncito.


Llegamos cansados a casa, pero aún nos dió tiempo a comprar. El domingo hicimos la limpieza general y, mientras Ana se fue a leer a la playa yo me llevé a Ciriaca a darle un buena limpieza. Qué rabia, como tengo una pieza del escapa rota, hace un clinc.clinc que es un poco ridículo en uan Harley, je,je, pero antes de llevarla a la revisión le tengo que hacer 1200 km aún, por lo que aguantaré con ese campanilleo. Ha quedado reluciente. Ahora da gusto sacar la moto de paseo. Brilla que te cagas, ja, ja, ja.


A las dos nos fuimos a comer fuera de casa para celebrar nuestro aniversario. Nos pimplamos una botella de vino blanco que hizo que nos mirarámos aún más enamorados, ja, ja, ja, y nos echáramos unas risas bien a gusto. Al salir del restaurante, que afortunadamente estaba al lado de casa, fuimos dando tumbos.
Nada más llegar a casa nos zumbamos una siesta del copón. Me levanté del todo relajado (19:30), sin ningún tipo de contractura.
Según cuento esto me acuerdo una vez en una guardia de las que hice en la Cruz Roja Salamanca, fuimos a recoger a Jerónima (una señora de uns 85 años pero con un humor estupendo) a su casa para llevarla al hospital en la ambulancia, nada urgente, unas pruebas rutinarias. Y me hizo gracia, porque según iba con ella en la parte de atrás me preguntaba si quería echarme una siesta con ella, ja, ja, ja. Qué cachonda. Hasta tres veces me insistió. Cosas así hace que le suba a uno el ego. Me dijo que era muy guapo, je, je. Yo creo que le ponían los chicos de uniforme (y eso que no me quedaba especialmente bien el uniforme de la Cruz Roja)
Como Mery me dijo que tendría que contar más anécdotas como la que le conté a ella, en la que le toqué el culo a una chica por debajo de la falda (palpé carne) y me puse colorado.
Qué simpáticos estos escoceses. En no sé qué pueblo han prohibido a la gente silbar durante un mes para garantizarse buen tiempo en las fiestas. Se conoce que han seguido una antigua tradición de marineros que dice que los silbidos atraen la lluvia. Entonces vamos a tener lluvia para rato, porque las mozas andán por ahí tan frescas y lozanas y estupendas que con tanto silbido de obrero no va a parar de llover. Al final la culpa del mal tiempo la van a tener las mujeres, je,je.
Que pasemos todos un buen lunes.

13 comentarios:

Reales dijo...

Ayyyyy!!! y por qué no me creo que te puesieses colorado....
No nosd has contado todos los detalles del finde, pero bueno...
Tengo un regalo para tí, pasa a recogerlo cuando tengas tiempo.
Mil besos

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEE, A PARTE DE ESTAR MUY GUAPOS LOS DOS, LA CARA DE ORGULLO QUE TIENES ES IMPRESIONANTE CON ESA SONRISA PROFIDENT QUE DESLUMBRA, Y LA QUE ESTA FELIZ TAMBIEN ES LA ABUELA QUE ESTA SENTADA AL SOLETE, PONE UNA CARA DE FELICIDAD QUE NI TE CUENTO.
YA ERA HORA QUE NOS PUSIERAS UNA FOTO DE TU NOVIA. ANA ENCANTADA DE CONOCERTE.
Y EL FIN DE SEMANA NO HAS CONTADO TODO, ESTOY CON REALES.
Y MI AMIGA YU, ELLA DECIA QUE NO SABIA ESCRIBIR...¿A TI QUE TE PARECE?
BESITOSSSSSSSSSS GUAPOOOOOOOOOOO

Mis sueños dijo...

Buenos días, salís muy guapos en la foto, bueno mejor dicho sois muy guapos, pues nada que al final las mujeres nos cargamos todo,ja,ja,ja, pues estoy contigo con lo facil que es ser bueno. besos.

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,¿TE GUSTA LLEVAR CAMISASA DE GEMELOS?? ME ENCANTAN, Y LLEVAS UNA, QUE YO TE LO HA VISTOOOOOOO

+Susana dijo...

Estais muy guapos y sonrientes en la foto, ¿No os la hariais después de beberos la botellita de vino blanco, nooo? Que no, que es broma, que estais muy bien, y además ya le he puesto cara a Ana.

A mi también me ponen los hombres de uniforme, jajaja. Claro que lo de Jerónima es excesivo, joer con la señora, si se quería trasquilar al yogurin, si es que nunca es tarde pa darle una alegría al cuerpo, jajaja.

Y aquí en Madrid debn de estar silbando todos los obreros, porque lleva desde anoche lloviendo ¡Que asco de mes de junio! Si ya lo dice el refrán: "Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo". Pero es que hoy es 40 de mayo y yo me iba a comprar un bikini, pero creo que va a ser mejor un chubasquero, jajaja.

Y a ver que quieren estas mozas que les cuentes del finde, ¿A que tipo de detalles se refieren? No será por lo de la siesta, digo yo... Besosss

pensar en positivo dijo...

Mira que "dos tortolitos"!!!...jajajajaja.pero que guapetones "mis niños"!!!...ya veo que os lo habeis pasado estupendamente...me alegroooooo!!!(ainssss ese vinillo no sería "Albariño" no???...jajajaja)
Ya me imaginaba que habías sido tú "boy scout"...jajajajaja...si es que te "pega" un montonazooooo!!!
Y esto en referencia al post de Elisabeth...si tú tenías que haber nacido en Galica hijo mío!!!...jajajajaja...Besotes de lunesssssssss

LA MAMI dijo...

Que si te la guardo? nO TENDRE QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO, COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
POS MIRA SON UNA DE ESAS PALABRAS QUE SE TE METEN EN LA CABEZA QUE SE ESCRIBEN ASI, Y ASI LAS DEJAS, SIN PERCATARTE DE LO MAL ESCRITAS QUE ESTAS. Y SI EN CATALAN SE ESCRIBE ASI, PERO YO NO ESCRIBO CATALAN, JAJAJAJAJAJAJAJA, BASICAMENTE POR QUE NO TENGO NI IDEA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAADEMAS DESCONOCIA QUE SE ESCRIBIERA ASI, HE TENIDO QUE IR A UN TRADUCTOR.
PERO YA TE PILLARE EN ALGUNA FALTITA, COFETEEEEEEEEEEEEEEE
JAJAJAJAJAJAJA

LA MAMI dijo...

SIIIIIIIIIIIIIII, ES VERDADEEEEE, LA VIIII, PERO ME IBA CORRIENDO Y LUEGO SE ME OLVIDO. MUY MONA LA MONA.
QUE MANERA MAS BONITA DE ACORDARTE DE MI. HAYYYYY QUE SOLETE COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
YA QUEDA MENOS PARA JULIO, ESPERO QUE MAR ESTE BIEN PARA ENTONCES

Nacho dijo...

Mira que eres precisa, Tia.

Melocotón: No era albariño, en el sitio al que fuimos sólo había vino catalán. Elegimos uno de D.O. Montsant.

LA MAMI dijo...

NACHOBRIAN, JAJAJAJAJAJAJAJAJ, NOMBRE NUEVOOOOO, NACHOBRIAN, EN VEZ DE CHATOBRIAN, NACHOBRIAN, ¿TE GUSTAAAAAAAAA?
SOY MUY PRECISA, SOY MAS PRECISA QUE LOS APARATOS DE PRECISION, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
SEGURO QUE TE ECHASTE LA SIESTA CON LA ABUELITA Y LE ALEGRASTE EL DIA A LA POBRE MUJER, GUAPO, MAS QUE GUAPO, SI YA TE LO DECIA AQUELLA ABUELA...

Reales dijo...

Nachooooooooooo, yo no te veo, pero qué me pasa a mi con las fotos!ª!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Mil besos

mery dijo...

YA POR PEDIR NO ESTARIA NADA MAL VER UNA FOTO TUYA NACHO DE PEQUEÑO NO SE PORQUE PERO TENGO LA IMPRESIÓN QUE TENDRIAS ESA SONRISA PROFIDEN.. ANDA HAZ BIEN LOS DEBERES Y UN DIA ME SORPRENDES CON UNA FOTO DE NACHO BABY :) UN BESELE A LOS DOS Y ESTE FINDE NOSOTROS VAMOS HACER UNA ESCAPADA SOLITOS PERO CON CAVA QUE ME GUSTA MÁS ADEU.....

Nacho dijo...

mery: pides cosas difíciles. Me tengo que acercar a Salamanca, escanear una foto y publicarla. Tardaré tiempo. No andas deencaminada. De siempre me han dicho que la sonrisa es mi tarjeta de presentación.