jueves, 5 de junio de 2008

Amarás a Dios a través del prójimo












Ya casi ni recuerdo los detalles del viaje. Porque he incluido una foto de la capilla de la isla de A Toxa y no sé si estuve el tercer día o el cuerto. Posiblemente el cuarto, o por lo que os contaré el tercer y el cuarto día a la vez.
Vaya sablazo supone la lectura de hoy. Un mazazo a nuesta conciencia. Nos tenemos que dejar de Ostias (como dice la mami). Un escriba le pregunta a Jesús sobre el mandamiento más importante: Escucha, Israel, el Señor es tu único Dios, a Él amarás con todo tu ser, con todo tu corazón - dijo Jesús. Añadió -amarás al prójimo como a ti mismo. El escriba asintió, comprendió sobre todo la segunda parte, la del prójimo y Jesús le dijo que estaba cerca del Reino de los Cielos.
Y es que la única forma de amar a Dios es amando al prójimo, dejándonos de ofrendas, promesas, latigazos, cilicios y otra parafernalia que usan ciertos cristianos para demostrar su Fe. Ya nos dice Jesús en otro pasaje que antes de presentar una ofrenda en un altar, nos vayamos a reconciliar con el hermano.
Y esto es duro, porque yo tengo algún que otro "hermano" con el que he hecho un pacto de silencio, como queriendo ocultar que no estamos demasiado bien y creo que ando desencaminado de ese Reino de Dios. Aquí entono el mea culpa.
En cuanto al viaje, digamos que salimos por la mañana del balneario de Augas Santas para poner rumbo a Cambados, donde pasaríamos noche y sacaron una foto para un artículo del sábado en el Diario de Arousa.
Subimos por la privincia de Orense, pasando por Santiago donde paramos a comer (si lo he contado ayer, creo que me equivoqué, ni sé que día fuimos) Al llegar a Cambados (el recorrido fue bordeando la costa) dejamos las motos en el Parador. Al bajar de la habitación, nos encontramos 5 en el aparcamiento exterior y apraceío un fotógrafo del Diario de Arousa. Nos quería sacar una foto a todo el grupo, pero le dije que acabábamos de llegar y la mayoría estarían descansando en la habitación hasta la cena. Nos sacó una foto de grupo que s la que sale publicada en la edición del sáabdo pasado y luego nos hizo un minibook a cada uno en su moto. dijo que saldría en un reportaje más ampli este domingo que viene o al siguiente. A ver si consigo verlo.
En la cena, d postre nos sirvieron un plato y dice mi amiga catalana: "¡qué bonitooooo!" y digo yo, pero si son unos canutillos. Bueno, igual la fresa a rodajitas le da su encanto, pero tanto como bonito..." y se refería a que habían añadido en chocolate un motivo de las Harleys y nuestro viaje como muestra la foto. Poco duró en mi plato. Con lo bueno que estaba ese chocolate desapareció rápidamente.
Después de la cena nos fuimos a pasear por el paseo marítimo mientras nos contábamos unos chistes. Reímos a carcajada limpia.
Y el sábado bajamos todo lo que son las rías baixas por la costa hasta vigo, donde en poio grande no sintieron desde la ducha, je, je. Pero bueno, os lo cuento maana y así tengo que contar.


4 comentarios:

+Susana dijo...

Tengo claro que haya que amar al prójimo, pero a veces hay prójimos que te lo ponen muy difícil.

Vaya hombretón que sale contigo en la segunda foto, porque tú no me pareces pequeño, así es que deduzco que el otro es enorme. Me gusta mucho lo natural que sales en la tercera foto.

Y el viaje, ya lo creo que ha sido en parte gastronómico, ¡si no habeís parado de comer! A ver si sale el artículo ese que mencionas y nos lo cuentas. Por cierto, ¿conocías ya a algunos de los otros moteros? Besosss

LA MAMI dijo...

AMAR AL PROJIMOOOOO?????? A CUAL?????
NO SERA AL QUE TE ESTA PONIENDO LA ZANCADILLA.
ESTOY UN POQUITO HARTA DE AMAR AL PROJIMO.
CHEEEEE COFETEEEE, FOTO NUEVAAAAAAA
MUY GUAPO MUY GUAPO CHEEEEEEEE

Reales dijo...

Todavía recuerdo como huele atravesar el puente de A Toxa, eso sí cuando en la isla sólo estaban el balneario, el Gran Hotel y la capillita de la foto. Todos los veranos de mi niñez más tierna son de ahí, precioso viaje insisto.
Amar al prójimo... 14 años sin saber nada de mi padre (sí sabíamos pero él de nosotras no), me permitieron perdonarle alrededor de 9 mese antes de morir y poder compartir con él sus últimos momentos.
Conseguir que él confesase que yo era la persona que más admiraba del mundo por lo que había hecho fue suficiente, desde entonces también estoy en paz conmigo misma.
Mil besos

Nacho dijo...

+susana: Sí conocía ya a algunos. el alto con el que salgo en la foto ya vino el año pasado. Con su hija, que está a mi izquierda en la foto de la cena, es ocn quien más me entretuve estos días. Muy simpática.

Mami: por eso digo que es un sablazo a nuestras conciencias. Nos ha jodido que es difícil.

Reales: No eres la única con tragedia familiar de ese tipo. Se dice que mi abuelo ponía los cuernos a mi abuela y la dejó morir. y no se lleva bien con algunos de sus hijos. No veas la de piques tontos que está habiendo entre mis tíos. En fin, no tengo una familia modelo precisamente.