Pues sí, pues sí. El jueves preguntarán los fariseos qué dónde está el Reino de Dios. Hoy algunos se preguntan incluso que donde está Dios. Dios no existe, por favor.
El otro día me enviaban un diálogo curioso entre un barbero y su cliente. El barbero era cristiano mientras que el cliente un ateo de tomo y lomo. Este le decía al barbero que Dios no podía existir porque permitia las maldades del mundo, con su injusticia. Si Dios existe ¿por qué no hace nada al respecto?
El barbero, mudo, mientras le iba dando el masaje tras el afeitado, mirando por la ventana veía a varias personas cruzar por la calle, unos melenudos y otros con barba. Y se le ocurre contestar al cliente:
Pues los barberos tampoco existen -mientras le señalaba a los transeuntes a través del cristal-porque si existieran, no habría melenudos ni barbudos por la calle.
El ateo le contesta: "es que eso no funciona así. Si quieren, pueden acudir al barbero, nadie les obliga"
A lo que el barbero le contesta. "con Dios funciona de igual forma. Hay que acudir a él".
Era algo parecido, pero supongo que la idea se capta fácilmente ¿verdad?
No preguntaré quién ha ido a la caza de Dios, pero ¿quién va a la caza de un amigo?
Normalmente tenemos nuestros amigos. Y parece que eso nos basta. Entonces, ¿por que siempre tengo sed de nuevos amigos?
Tengo una amiga que hace bromas en plan celosa cuando hablo de mis amigos de Girona, o nuevos amigos de Girona, como dice ella. Y es que me gusta hablar de ellos porque me gustaría que los amigos que ya tengo les conocieran. Y como no tienen por que ser mis amigos, amigos de mis otros amigos (digo tanto amigo que es como repetir cacahuete mil veces, la palabra acaba sonando ridícula, jajaja) decía que no puedo obligarles a que simpaticen, pero sí a que conozcan que otras personas forman parte de mi vida. Y me gusta fomentar nuevas amistades.
Voy a la caza!!!
2 comentarios:
Pues tienes que hacer una fiesta asi tooooodos nos conocemos
mientras iba leyendo yo pensaba en una canción de xuxa
los amigos d emis amigas
son mis amigos...
Qué bien has estado hoy, curita. No, en serio, que, genial.
Y, por lo otro aquella canción de Mecano, no?
Oh, vaya lío, los amigos de mis amigos son mis amigos... Ah, también Jo se ha acordado de la canción.
Un abrazo de oso.
Publicar un comentario