miércoles, 3 de noviembre de 2010

El ciclo de Dreyer.


Ayer estaba cansado. Y cuando estoy cansado, me entra sueño.

¿Parezco redundante?

Es la tónica habitual de mi día a día. Y en esa tónica soy incapaz de ver la TV sin quedarme dormido.

Ayer echaron en La 2 "El ciclo de Dreyer". Tenía mala crítica. Era de las lentas. Vamos, lo tenía todo para no aguantar ni el primer asalto.

PERO ME GUSTÓ. La sensación que me transmitió fue la misma que me transmiten esas peliculas que empiezan a las tantas de la madrugada, lentas pero muy interesantes... nostálgicas...pensantes...reflexivas...profundas...interiores...de sentir la vida... lo bueno... lo malo...

Los diálogos me parecieron fascinantes. El guionista tiene que ser una persona que le da muchas vueltas a la cabeza y que examina muy adentro de su corazón. Compartí muchas cosas.

En un foro de cine de peliculas de Dreyer (director de cine sueco, como no) los protagonistas analizaban la película que veían como una explicación a la vida. Y la última frase del último cinefórum fue redonda. No recuerdo muy bien pero venía algo así como a que "no sabemos si tenemos derecho a ser perdonados, pero lo que sí es seguro es que merecemos la resurrección para poder decir que sabemos como vivir la vida que se nos vuelve a presentar por delante."

Lo podemos haber hecho muy mal en el pasado, pero el hecho de seguir estando vivos nos dice que hemos resucitado, pero no para morir de nuevo, sino para sentirla de pleno y aprovecharla para amar, que para odiar el mundo ya tiene personas suficientes.

Ilustro mi entrada con esta foto. Un momento feliz de mi vida.

6 comentarios:

Yuria dijo...

Si es que tú eres muy profundo, Nachete. Y lo de la vida y la muerte (no me lo toques), que estoy un poco "tocada" con el día de los Santos de anteayer.

Pienso que no podemos morir, sino vivir y para mejor, si lo hemos hecho bien.

De pronto, al ver la foto pensé que ya erás papá, pero, digo, qué crecidito está el nene...

Un besoooo y me alegro de encontrarte de nuevo.

Jo dijo...

uy creo que me acabas de describir
soy como una peli
de esas que empiezan en la madrugada!!!
:o

Nacho dijo...

Yuria, eres respetuosa hasta con mis devaneos mentales.

Y sí,parecemos familia ¿verdad?

Lo de ser papá está aún en manos de Dios, jeje.

Nacho dijo...

Jo, pero ¿para aguantar despierto hasta el final o para quedarse dormido al principio? jeje.

Jo dijo...

ah que chico listo!

MARIETA dijo...

Somos familia...