jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevos ambientes

Estoy rodeado de nuevos ambientes. Nuevas personas. Nuevas alegrías y nuevos disgustos. Estos aún no han llegado. Suelen llegar cuando esperas algo de las personas que luego defraudan. Y cuando eso sucede te hieren el orgullo. Llegas a creer que has sido demasiado bueno con ellos.

Sigo apostando por las nuevas personas. Y por las viejas. No soy demasiado orgulloso. Nunca puedo ser demasiado bueno con alguien.

A veces me junto con los malos. Y soy reprendido por los buenos. Aléjate de ellos -me aconsejan.
Y cuando marco distancias... lo agradezco, porque descanso. Pero eso es dar la espalda, y no me sienta del todo bien. Me agobia cuando doy la espalda a alguien, incluso a sabiendas. Incluso agradeciendo ese "tiempo" de paz conquistada.

Ahora estoy en una fase rara (pero habitual en mi naturaleza). Necesito intimar con alguien. Ya sea antiguo o nuevo conocido. Descubrir un nuevo corazón o quitarle el polvo a corazón conocido.

¿Qué piensas? ¿Qué sientes? ¿Me quieres? Te quiero. No cuesta tanto decirlo. Me siento a gusto dicíendolo. Incluso si llego a incomodar por expresar lo que siento.

Y esto me lleva a otra idea. Decir te quiero (vaya, hoy tenía ganas de escribir mis nachadas) es increible que pueda llegar a incomodar. Los menos sensibles al oir estas palabras seguro que le dan a la razón.

"No sé por qué me dice eso";
"Es demasiado pronto para esto";
"No nos conocemos el tiempo suficiente";
"Me violento, ¿qué respondo? ¿gracias?";
"imposible que sienta lo que dice";
"..."

Supongo que al final, para uno, decir "te quiero" le sienta al alma como a los pulmones escupir esa flema que no les deja hincharse a gusto.

Al alma se llega por el cuerpo, decía el cura y no sin razón.

4 comentarios:

La.. dijo...

Mejor decir te quiero tantas veces sintamos ...eso es buena señal.
Ayer me acorde de ti en viendo las noticias ..Ratzinger va a Barcelona , que horror. Supongo que tu encantado , en fin ya sabes que yo te quiero igual.
Un abrazo

Maria

Nacho dijo...

¿Encantado yo? Pues no mucho más que tú, supongo.

Maricarmen dijo...

Nacho, me alegra volver a leer tus letras, esas "nachadas", como tú las describes...
Jajaja, me hizo gracia lo de buenos y malos, los más malillos a veces te hacen pasar un buen rato con sus "travesuras". La vida está llena de buenos y malos, de no tan buenos y no tan malos, y también están los que parecen una cosa y luego no lo son, todos tenemos algo de buenos y algo malos, o no???
Disfruta de tus nuevos ambientes y de todo lo que te rodea.

Besitos!!!

Estela dijo...

Tus nachadas son autenticas, con eso basta y para llegar al alma no solo el cuerpo vasta, yo creo que con la palabras y el pensamiento se llega mejor, un abrazo Nacho ^.^