martes, 10 de junio de 2008

Qué tarde es.

Olvidé comentar ayer un par de cosillas de mi excursión. Según íbamos por ahí perdidos en mitad de la montaña, nos cruzamos con tres excursionistas. Uno de ellos se fija en el libro de nuestro "guía" o "sherpa", je, je y le dice:"Buen libro llevas"

Añade, "ese libro lo escribí yo". Nuestro "sherpa" coje la última hoja del libro donde viene la foto del autor y la pone al aldo de la cara de este. "¡Anda, si es verdad!".

Luego le dice al autor: "espero que no te moleste que te pregunte si queda lejos la cova de L'Os, porque el libro no lo deja nada claro". El autor del libro se ríe y nos dice que estamos a 10min aún.

Qué casualidades de la vida, oye. Y luego nos damos cuenta de que nos podía haber firmado el libro.

Reales me ha dedicado un premio. Esto de los premios, sin ánimo de ofender a nadie, siempre me parecieron una mariconada, sobre todo cuando empecé en esto de los blogs. Lo que ella no sabe es que ya le estoy agradecido cuando leo un comentario suyo. Me gusta saber que está ahí. No sé si será porque es de la tierra. Gracias Reales. Voy a contestar el meme, pero sin endosarlo a más personas.


Un color: Azul, también
Un número: El 7
Un libro: Jim Botón y Lucas el Maquinista. Libro que leí de nuevo hace poco y me hizo ver cuanta imaginación teniá la primera vez que lo leí y cuanto he perdido.

Una canción: El Marido de la Peluquera de Pedro Guerra.
Una comida: La paella de mi padre (la de mi madre hasta que probé la de mi padre)
Un postre: Coulant de chocolate, o pastel de chocolate tibio o como querais llamarlo.
Un lugar: A Coruña. Ciudad donde me gustaría volver a vivir.

Una película: "El Cartero y Pablo Neruda " o "Fresa y Chocolate", y un montón más.

Un momento del día: Cuando me levanto, que la tengo más dura que un canto, ja, ja, ja.
¿Blogs, foros o chat?: sólo puedo acceder a blogs. aunque al final todo es lo mismo y vale para conocer gente.

¿Te has sentido acosado virtualmente? No que yo me haya enterado.

Un referente en tu vida: Muchas personas nobles que he conocido y considero inquebrantables.

Un referente histórico: Jesús de Nazaret

Un referente de ficción: El Coyote. No cesa en su empeño aunque fracase.

3,8: Me sugiere la escala Ritcher de terremotos.
Un café: Tertulia con amigos. En cataluña se estila poco. en Salamanca las cafeterías están llenas a todas horas.
Proyectos inmediatos: comprar un piso más grande en Tarragona
¿Eres feliz?:
¿Te atreves a decir la edad?: Está en mi perfil.

Estaba ayer comiendo con Sanve y le hablaba de mi último gran descubrimiento, de una mujer que escribe y razona como ya me gustaría hacer a mi (me refiero a Yu). Y le digo la gracia: "no sabía que pudiera haber tanta inteligencia en una mujer", ja, ja, ja. Casi se atraganta de la risa. Aparentemente puede resultar un comentario machista, pero nada más lejos de mi intención. Me gusta decir las cosas que causen algo de escándalo para que se fijen mejor en la cabeza de quien las escucha. Así que no admito que nadie se ofenda, era una gracia, ¿Eh? Sanve me conoce y sabe que no debe interpretarme de forma literal.

Tengo muchas ganas de que llegue el viernes. Ana ha pillado un par de entradas para ir a ver a Faemino y Cansado en el Teatro Borras. La última vez que les vimos fue en el Teatro Principal de Burgos. Ya me gustaban cuando salian en la cuarta parte de la bola de cristal. Después fui fiel seguidor, años más tarde, de un programa que hacían todas las semana en la primera o en La2, no recuerdo bien. Después de Martes y Trece mis humoristas favoritos. Según le comentaba a Sanve comiendo me decía que ella los odiaba. Le dije que era la primera persona que conocía que los odiase o no le hicieran gracia. yo sólo por la forma de habla que tienen o os gestos ya me estoy riendo.

Me voy a freir monas.

lunes, 9 de junio de 2008

Bienaventurados seamos


Vaya fin de semana más entretenido que he tenido. Aunque se me antojó corto, he descansado e hice un montón de cosas.


El sábado a las 9:00 quedamos con unos amigos para irnos a la Sierra del Montsant, al ladito de casa. Cómo me gusta vivir en Tarragona. Tiene mar y una maravillosa montaña. Dejamos el coche en la Morera de Montsant e hicimos una ruta circular que nos llevó de las 11:00 a las 18 h, más o menos. yo que iba con mis zapatillas de ir a correr y el resto con sus botas de montaña, sus bastones de andar.... en plan profesional. Aunque mi atuendo hubiera podido parecer de novato, antes que fraile fui cocinero. Mientras a una de las chicas que criticó mi calzado le salieron unas ampollas de puta madre que le dieron serenata durante toda la marcha, yo fui realmente cómodo. El guía, que es aficionado a la escalada, llevaba un libro de senderismo de la Sierra, por lo que iba leyendo la descripción del camino para no perdernos. Me hacía gracia cuando me preguntaba que qué tal iba. Que igual había elegido una ruta algo dura. Y yo me reía y no sabía qué decirle. Al final sólo contestaba que estaba bien.


En mi juventud fui un boy escapao, perdón, digo un boy scout, del grupo La Flecha, de Salamanca, por si alguno lo conoce (Buena caza, por si hay algún colega por ahí). Y siendo un chaval con mochilas enormes a la espalda, hicimos marchas bastante más difíciles que esta. y claro, a ritmo scout que yo llamo. Un par de chicas iban charlando y tuvimos que esperarlas para que no se perdieran. Y se definden diciendo que iban hablando pero no perdían el ritmo. (¿Qué ritmo?!!!!!)


Como yo no iba guerreo ese día, no me molestó. Pasamos un lugar llamado la Cova de L'Os, que no sé si significa del oso o del hueso, más tarde unas paredes enormes y unas grutas hermosas llamadas "la librería". Comimos en "el puente", una especcie de arco formado por la roca por la erosión el agua y los desprendimientos. Como no llevé cámara, ya pondré alguna foto en cuanto me envíen los que sí llevaron.


La lectura de hoy son las bienaventuranzas. Hoy no estoy inspirado ni me dicen lo que sí me dijeron algún día. Recuerdo que al principio nunca me dijeron nada. sé que hubo, hay y habrá mucha controversia con lo de "pobres en espíritu" y "pobres de espíritu". Ya veis en qué discuten los cristianos y pierden el tiempo. Yo traduciría todas las bienaventuranzas en que con Fe y actuando de buena voluntad (que debería corresponder con preguntarnos cuál sería la voluntad de Dios) tendremos el Reino de los Cielos. Y es que pudiendo vivir en el reino de los cielos, no sé por qué nos empeñamos a veces en vivir en un infierno. Yo iré procurando con mucho esfuerzo no contribuir a ese infierno, sobre todo en la oficina, que pretenden que viva un infierno y no saben que un ángel puede ser el peor de los demonios, basta un empujoncito.


Llegamos cansados a casa, pero aún nos dió tiempo a comprar. El domingo hicimos la limpieza general y, mientras Ana se fue a leer a la playa yo me llevé a Ciriaca a darle un buena limpieza. Qué rabia, como tengo una pieza del escapa rota, hace un clinc.clinc que es un poco ridículo en uan Harley, je,je, pero antes de llevarla a la revisión le tengo que hacer 1200 km aún, por lo que aguantaré con ese campanilleo. Ha quedado reluciente. Ahora da gusto sacar la moto de paseo. Brilla que te cagas, ja, ja, ja.


A las dos nos fuimos a comer fuera de casa para celebrar nuestro aniversario. Nos pimplamos una botella de vino blanco que hizo que nos mirarámos aún más enamorados, ja, ja, ja, y nos echáramos unas risas bien a gusto. Al salir del restaurante, que afortunadamente estaba al lado de casa, fuimos dando tumbos.
Nada más llegar a casa nos zumbamos una siesta del copón. Me levanté del todo relajado (19:30), sin ningún tipo de contractura.
Según cuento esto me acuerdo una vez en una guardia de las que hice en la Cruz Roja Salamanca, fuimos a recoger a Jerónima (una señora de uns 85 años pero con un humor estupendo) a su casa para llevarla al hospital en la ambulancia, nada urgente, unas pruebas rutinarias. Y me hizo gracia, porque según iba con ella en la parte de atrás me preguntaba si quería echarme una siesta con ella, ja, ja, ja. Qué cachonda. Hasta tres veces me insistió. Cosas así hace que le suba a uno el ego. Me dijo que era muy guapo, je, je. Yo creo que le ponían los chicos de uniforme (y eso que no me quedaba especialmente bien el uniforme de la Cruz Roja)
Como Mery me dijo que tendría que contar más anécdotas como la que le conté a ella, en la que le toqué el culo a una chica por debajo de la falda (palpé carne) y me puse colorado.
Qué simpáticos estos escoceses. En no sé qué pueblo han prohibido a la gente silbar durante un mes para garantizarse buen tiempo en las fiestas. Se conoce que han seguido una antigua tradición de marineros que dice que los silbidos atraen la lluvia. Entonces vamos a tener lluvia para rato, porque las mozas andán por ahí tan frescas y lozanas y estupendas que con tanto silbido de obrero no va a parar de llover. Al final la culpa del mal tiempo la van a tener las mujeres, je,je.
Que pasemos todos un buen lunes.

viernes, 6 de junio de 2008

El plato olvidado


Este es el plato que olvidé poner. Habían adornado el borde con chocolate y yo era incapaz de verlo.
Esto de las jornadas nocturnas le rompen a uno el ritmo biológico. este fin de semana va a ser un revuelto de horarios. Igual el sábado nos vamos a hacer senderismo con unos amigos y el domingo mi churri y yo nos iremos a comer fuera, que celebramos nuestros 15 años juntos (pensaba que 16, perono, sólo 15). En realidad fue el pasado 4 de junio, fecha memorable. lo que me costó salir con ella. más o menos 6 meses.
Entonces era un tontín, bastante más que ahora (sí, es posible, no dudeis, je, je). Aunque fui con ella a clase desde 3 BUB, hasta COU no me fijé en ella. Se sentaba detrás de mi, y la primera vez que le miré a los ojos fue cuando me di la vuelta a devolverle un boli. Ahí pensé que esta chica tiene que ser mia, qué ojos. Halbando ma´s tarde ella pensó que me había conquistado y, aunque yo no le gustaba nada, legustaba coquetear conmigo y ponerme nervioso. Qué malas que son las mujeres, dando esperanzas a uno cuando no tienen ninguna intención contigo.
Pero ésta no sabía con quien estaba jugando. La pena es que tenía un compañero de pupitre que desde que se enteró que ella me gustaba me hacía bromas delante de ella a mi costa. Un cabroncete, pero ya se la daría con queso y me vengaría de él. No hacía más que repetirme que era mucha tía para mi. De ahí se entiende que yo nunca fui gran cosa ni destacaba para las chicas.
Y eso era un problema. No obstante yo perseveré. Como tneíamos amigos comunes, comenzamos a salir en pandilla. Yo iba muy cauto, despcito, acorralando la presa. Aunque no tenía muchas esperanzas, algo de ilusión me quedaba. Hubo un día en que jugamos una partida de billar y a ella le tocó conmigo de compañero. Su amiga iba con mi amigo. Sólo nos quedaba una bola por meter. La blanca estaba en un extremo y la bola roja que tenía que meter estaba tocando el borde en el extremo opuesto de la mesa. Y apra ganar la tenía que meter en el agujero de la izquierda en el mismo borde donde estaba la bola roja (esta bola roja estaba a igual distancia del agujero de la izquierda del de la derecha). Lo más normal era que si golpeaba la bola blanca a la roja esta rebotaría y acabaría viniéndose hacia mi en lugar de meterse sin rebotar en el agujero de su izquierda. Tuve la suerte de que ese borde estaba roto, no era firme. Golpee en el lateral de la roja con la blanca y, esta, en lugar de rebotar, fue por el mismo borde hasta meterse en su agujero. GANAMOS. Como es normal entre compañeros del mismo equipo, Ana se vino a abrazarme corriendo de la emoción d ehaber ganado pero según venía de camino levanto la vista, fue consciente de a quién iba a abrazar y se dió media vuelta y abrazó a su amiga.
VICTORIA-pensé para mis adentros. el que se haya dado media vuelta significa que le gusto, pues si sólo me viera como amigo me habría abrazado sin darle importancia. Este fue el signo que avivó mi esperanza de que algún día saldría conmigo, de que no todo estaba perdido.
Iba pasando el tiempo. A los tres meses de estas salidas en pandilla, pedí consejo a la que entonces era mi amiga y catequista a la vez. y me dijo: ¿le has preguntado lo que siente por ti? No, claro, le dije. Así que tenía que preguntárselo. Un sábado por la mañana que habíamos salido a dar una vuelta, de camino a su casa, yo dando rodeos y circunloquios al hablar decía tonterías y gilipolleces sin abordar el asunto. Llegados a su portal y con su madre en la ventana gritando para que subiera a comer, no era el ambiente más adecuado para formularle la pregunta. Tensión, yo diciendo chorradas y ella ahsta los cojones, porque sabía perfectamente que le quería pedir salir y tenía pensado el NO para lanzármelo en cuanto le preguntara. Pero, afortunadamente, me dió por seguir el consejo que me dieron y le pregunté: ¿Tu sientes algo por mi?, ja, ja, ja, cada vez que lo recuerdo... ella movió la cabeza diciendo que no pero con la boca dijo en bajito "siiiiiiiiii".
Había ganado la primera batalla. Me confesó más adelante que si le hubiera pedido salir me habría dicho que no y ahí había acabado todo. Yo, sin presionar, le convencí para salir un día sólos pero en calidad de amigos, no como pareja. Nos lo pasamos bien y le hice reir bastante (yo también me reí).
Pero sólo fue aquella vez. El curso acababa y llegaron los exámens y dejámos de vernos salvo en los mismos. el día aquél acordamos que se pensaría lo de salir conmigo, y cada vez que la veía, le decía si h lo había pensado. Me decía que no. Un día me cansé y dejé de preguntárselo. Una vez acabados los exámenes, quedó conmigo para ir al concierto de un amigo mio. Yo estuve bastante frío y distante, ya cansado de preguntarle, pero me di cuenta que en lugar de mirar al cantante me miraba a mi de un modo raro. Como si examinara un simio recién encontrado an alguna gruta extraña. Ese día era posiblemente el úlimo dí que la viera, pues venía el verano y ella se iría un mes a inglaterra con no sé que beca. Y al año que viene no nos veríamos más porque iríamos a diferentes universidades. Yendo tras el concierto camino de casa, yo iba silencioso. a 10 min más o menos de su casa, en la noche del 4 al 5 de Junio, ella sacó el tema. y le dije: ¿entonces qué me dices? Y la muy zorra me lo puso más difícil aún. "Pues es que no me has pedido salir" Claro-pensé yo, ahora le tengo que preguntar que si quiere salir conmigoy luego va ella, me humilla y me dice que sólo me ve como un amiguito. Pero no, me dijo que sí. Más tarde me enteraría que esa noche me estaba examinando. Ella había salido de casa con la misma sensación que yo. Que esa noche era la noche en que se decidiría si habría algo entre nosotros. Y había saldio de casa con el NO como repsuesta. No sé que hice yo que le hizo cambiar de opinión. Quizá el buen concierto al que le llevé, ya se sabe que la música amansa a las fieras.
Al llegar a su portal y decirle adiós, me acerqué tímidamente a darle un beso, y cuando ya había acariciado sus labios con los míos y empezaba a separarme, me cojió de las solapas (no tenía solapas que llevaba una camiseta, pero no sabía como ponerlo), empujó la puerta y me metió para adentro. Una violación en toda regla. Con lo incocente que era yo. Vaya pedazo de morreo que me dió.
Esa noche me fui a casa contento pero raro. Cabe decir que fue mi primer beso a una chica. Iba a casa con una sensación rara en la boca, tocándome la barbilla y moviéndola apra los lados. ¿Se me notaría en la cara el morreo que me acababan de dar? Según me acercaba a mi casa me encontré con una amiga con la que me quedé un rato charlando. Y pensaba para mi si ella notaría lo que me acababa de pasar. Lo que sí le dije es que había conseguido por fin a mi chica.
Qué cosas. Y ya han pasado 15 años. Parece que fue ayer.

jueves, 5 de junio de 2008

Amarás a Dios a través del prójimo












Ya casi ni recuerdo los detalles del viaje. Porque he incluido una foto de la capilla de la isla de A Toxa y no sé si estuve el tercer día o el cuerto. Posiblemente el cuarto, o por lo que os contaré el tercer y el cuarto día a la vez.
Vaya sablazo supone la lectura de hoy. Un mazazo a nuesta conciencia. Nos tenemos que dejar de Ostias (como dice la mami). Un escriba le pregunta a Jesús sobre el mandamiento más importante: Escucha, Israel, el Señor es tu único Dios, a Él amarás con todo tu ser, con todo tu corazón - dijo Jesús. Añadió -amarás al prójimo como a ti mismo. El escriba asintió, comprendió sobre todo la segunda parte, la del prójimo y Jesús le dijo que estaba cerca del Reino de los Cielos.
Y es que la única forma de amar a Dios es amando al prójimo, dejándonos de ofrendas, promesas, latigazos, cilicios y otra parafernalia que usan ciertos cristianos para demostrar su Fe. Ya nos dice Jesús en otro pasaje que antes de presentar una ofrenda en un altar, nos vayamos a reconciliar con el hermano.
Y esto es duro, porque yo tengo algún que otro "hermano" con el que he hecho un pacto de silencio, como queriendo ocultar que no estamos demasiado bien y creo que ando desencaminado de ese Reino de Dios. Aquí entono el mea culpa.
En cuanto al viaje, digamos que salimos por la mañana del balneario de Augas Santas para poner rumbo a Cambados, donde pasaríamos noche y sacaron una foto para un artículo del sábado en el Diario de Arousa.
Subimos por la privincia de Orense, pasando por Santiago donde paramos a comer (si lo he contado ayer, creo que me equivoqué, ni sé que día fuimos) Al llegar a Cambados (el recorrido fue bordeando la costa) dejamos las motos en el Parador. Al bajar de la habitación, nos encontramos 5 en el aparcamiento exterior y apraceío un fotógrafo del Diario de Arousa. Nos quería sacar una foto a todo el grupo, pero le dije que acabábamos de llegar y la mayoría estarían descansando en la habitación hasta la cena. Nos sacó una foto de grupo que s la que sale publicada en la edición del sáabdo pasado y luego nos hizo un minibook a cada uno en su moto. dijo que saldría en un reportaje más ampli este domingo que viene o al siguiente. A ver si consigo verlo.
En la cena, d postre nos sirvieron un plato y dice mi amiga catalana: "¡qué bonitooooo!" y digo yo, pero si son unos canutillos. Bueno, igual la fresa a rodajitas le da su encanto, pero tanto como bonito..." y se refería a que habían añadido en chocolate un motivo de las Harleys y nuestro viaje como muestra la foto. Poco duró en mi plato. Con lo bueno que estaba ese chocolate desapareció rápidamente.
Después de la cena nos fuimos a pasear por el paseo marítimo mientras nos contábamos unos chistes. Reímos a carcajada limpia.
Y el sábado bajamos todo lo que son las rías baixas por la costa hasta vigo, donde en poio grande no sintieron desde la ducha, je, je. Pero bueno, os lo cuento maana y así tengo que contar.


miércoles, 4 de junio de 2008

Mi Dios es un Dios de vivos, no de muertos





























La lectura de hoy puede resultar extraña. Le preguntan a Jesús unos saduceos (aquellos que no creen en la resurrección.














La tradición judía decía que si una mujer queda viuda, el hermano de este debía desposarse con ella. Todo esto se hacía porque una mujer viuda en aquellos entonces era poco menos que una mierda. Por lo general, si no eran acogidas por la familia, morían de hambre.














Pues bien, le preguntan a Jesús que si un hombre con 7 hermanos muere y el hermano siguiente casa con la mujer, muere, y el siguiente casa y muere y así los siete...¿cuando resucitaran de cual de ellos sería ella esposa en la otra vida? Jesús les da una respuesa enigmática. En la resurrección todos seremos como los ángeles del cielo. También les habla que Dios es el mismo que el dios d eAbraham, qu el Dios de Jacob, que el de Moisés, Dios es un Dios de vivos, no de muertos.














Ahora me estoy acordando de todos aquellos que pasan de leer cunado me pongo religioso como dicen ellos. Me entra la risa. Como las fotos aparecen al principio, seguro que les engaño y algo de evangelio se tragan, je,je, je. Que no os va a hacer nada malo. Au contraire. En fin, prosigo. esta lectura mucho tiempo me resuló enigmática. No sabía como comerla, no sabía qué me decía. Pero el que Dios sea un Dios de vivos me da más esperanza que esos otros cristianso que esperan una vida mejor.














A Dios hay que sentirle y buscarle en esta vida. Ese famoso Reino de Dios se experimenta ahora. Y aunque este Reino de Dios, decía Jesús a Pilato, no es de este mundo, lo decía (así lo siento yo o es lo que me dice a mi) porque este es un mundo de hombres, un mundo donde los hombres no han aprendido a gobernar, han causado guerras, le hace la vida imposible al prójimo, y así un sinfin de maldades más propias del hombre que de Dios. Maldita la hora en que nos regaló la vida y nosotros la desaprovechamos.














Y en esta lectura, esos saduceos que le querían negar la resurrección con lógica humana, Jesús les dice que esa resurrección a la que estamos llamados no se regirá por la ley de los hombres (esa ley que mata, que marca envidias y rencores), si no por la ley de Dios. Tema delicado este de la resurrección. Cuando en una reunión de mi antiguo grupo nos preguntaron cuantos creían en la resurrección, sólo levanté yo la mano. Aunque esto sólo es en parte, porque si de verdad creyera en la Resurrección, en definitiva, en el mensaje de Jesús, no saldría tanta maldad de mi corazón como sale a veces.














El segundo día de mi viaje (obviando el tema de las llamadas perdidas que tenía acumuladas al bajarme de la moto) estuvo estupendo. Del balneario nos fuimos por la mañana al embarcadero de San Estevo para montar en Catamarán y navegar por Os Cañones do Sil. Me recordaba a dos cosas: a la Ribera del Duero y a la película El Señor de Los Anillos, cuando aparecen esas dos estatuas enormes en paredes casi verticales a ambas orillas del río.














Empezó a soplar un aire frío que tuve que ponerme la braga (la que me dieron cuando hice la mili, no penseis que eran las bragas de alguna, ja, ja, ja). Hasta llegar al embarcadero fuimos por unas carreteritas extrechas y unos paisajes estupendos. También nos llovió algo. Visitamos el monasterio de San Estevo, donde estoy en la foto.














Después nos fuimos a comer cerca del Balneario un estupendo cocido gallego, de esos que yo me metía en O Barco de Valdeorras los jueves a mediodía. Sobró comida en abundancia. En la foto vereis a una chica, su compañía fue muy grata estos días. Ella, su padre y yo éramos los únicos catalanes de la comitiva. Con ellos me vendría el último día.














Tras el estupendo cocido gallego nos fuimos a visitar una bodega de la Ribera Sacra, donde aparece mi moto aparacada con el Sil al fondo. Después, vuelta al balneario y circuito termal superrelajante.














Luego fuimos andando al mismo sitio donde comimos (unos 20 min de paseo por un camino) al mediodía para cenar. El objetivo era ir bajando la comida y la poca cena que podríamos comer a la vuelta. Es que ni andando nos entraba hambre. si os digo yo que este viaje ha sido más gastronómico que otra cosa. y uno que le gusta comer, pues...














Y por hoy ya está bien.

martes, 3 de junio de 2008

Qué dura es la vida.







Pues ya estoy de vuelta.




Aunque tendría que estar de vacaciones hasta mañana miércoles, si bien llegué a tarragona a las 15:30 del lunes, hora a la que aparqué la moto, a las 17 h ya estaba en barcelona oprque mi jefe me pidió que adelantara el regreso de mis vacaciones. Todo ello con un buen berrinche por mi parte.




Resumiendo mis vacaciones, os diré que estuve a punto de conocer a Namy, pero las circunstancias de mi viaje y mi relativo poco tiempo libre, impideron citarnos. Al menos sintió el paso de las motos por su pueblo cuando lo atravesamos el pasado sábado. y eso que estaba en la ducha ¿tan ruidosos somos? En fin, fue una pequeña gran desilusión. Iba a ser la primera amiga bloguera a la que conociera en persona. En fin, creo que le di un poco de miedo, igual fui pesado y la agobié. En fin, espero que me perdones , Namy. No quería ser tan pesado.




Ya os iré poniendo fotos estos días.




Hoy adelanto el primer día de viaje. Me hice los 1120 km que separan Tarragona de Vigo en el mismo día. Salí lloviendo de Tarragona el pasado martes 26. Ya por Calahorra, pude quitarme el impermeable amarillo que me pongo encima de la chupa para ser visto mejor en la carretera cuando llueve. Allí me percaté que se me rompió una pieza del tubo de escape. Saltó un punto de soldadura. desde entonces llevaba un pedazo de hierro que, afortunadamente no puede caerse del interior del escape, que golpea en las paredes haciendo un clink-clink como una campanilla acompañando al legendario sonido Harley de Ciriaca.




Comprobé que la pieza no podía caerse y proseguí con el miedo de que pudiera ser una avería grave. Al llegar a burgos pude saludar a 2 antiguos compañeros de trabajo. A Rosa le llevé un regalito: un botellín de Rosita, la cerveza artesanal de Tarragona. Le hizo gracia, je, je. Me acordé el día antes al pasar por el escaparate de una tienda de vinos. también conocí a otros 3 compañeros nuevos que no conocía, recien entrados tras mi amrcha hace un año de allí. Muy majetes me parecieron. Aunque no era el grupo guay que éramos antes.




Llamé a una amigo y me dejé liar. Me invitó a comer y, si tenía que salir a las 15 h, no lo pude hacer hasta las 16:30. Sabía que no me tenía que haber dejado liar. Pero lo pasé bien. De Burgos fui a León -Benavente -Vigo. A partir de Benavente me empezó a llover de lo lindo. Menos mal que en vigo, ya por la noche, a eso de las 21:50, no llovía. encontré bien el hotel, metí la moto al garaje y a dormir.




1er día Touring Ride:

Se salío del Castro. Lo primero que hice fue preguntar al mecánico la gravedad de mi avería. No era grave. De allí, fuimos por la provincia de Orense. Paramos en Celanova, donde había un monasterio del siglo XII (el que está a mi espalda en la foto) De allí, haciendo rutas por carreteras secundarias fuimos hacia Orense, donde comeríamos. Aparcamos las motos en la plaza mayor, donde está tomada la foto. Comimos pulpo y chuleton de ternera gallega. Muy bueno. En el Pingallo, detrás de la plaza mayor. Y Orujo blanco gallego. Fue costumbre tras comida o cena pedir el orujo que allí servían. Ayudaba en la alegría, je, je. y tamibén en la digestión. Más que un Touring Ride en moto parecía un Touring gastronómico.
De Orense nos fuimos hasta Pantón, con rutas por paisajes pintorescos a orillas del sil. Qué bonita mi querida Galicia. Me sentía como en casa. Esos acentos simpáticos de los gallegos, esos verdes, esa Galicia... A eso d elas 18 h llegamos donde pernoctaríamos, el Balneario de Augas Santas, en Ferreras de Pantón. Nos dimos una sesión hasta la hora de cenar en la piscina de guas termales, con sus chorros, sus jacuzzis, sus camas de burbujas, sauna... Relajadito me quedé.
Luego la cena fue un buffet donde me serví varios tipos de ensalada. Hasta reventar. Y por supuesto, orujito de postre, ja, ja, ja. relajadito y contentito. Después nos abrieron la discoteca toda para nosotros, aunque yo a la 1:30 me fui a la piltra.
La próxima vez que tenga un hueco actualizaré con el segundo día del Touring Ride Galicia Costa a Costa. Os puedo adelantar que en la web del diario de Arousa, en la edición del sábado 28 sale un pequeño artículo con una foto en la que salgo yo a la derecha. Y el próximo domingo saldrán en el mismo diario las otras fotos que nos sacaron de forma individual. Aunque el artículo solo dice gilipolleces, la foto está simpática. En ella salen dos de Poio, uno de canarias, uno de Vigo y yo de Tarragona.
Os saludo desde aquí porque apenas tengo tiempo de visitaros.