viernes, 25 de septiembre de 2009

Y las fotos no parecen acabarse






Anda que no me quedan por poner fotos de vacaciones. Me quedan 15 fotos más. Como dicen las malas lenguas (eso lo digo yo, porque quizá tengan razón), a buenas horas, mangas verdes.

Estoy convencido de que quien no las ha vista en su día, aún tarde, disfrute de imágenes que ya pertenecen al pasado.

Destaco el observatorio astronómico que tenían los mayas. Y el templo de los guerreros (última foto), donde ponían el corazón extraido del sacrificado encima de la escultura de piedra central, donde, al elgir el momento de hacerlo, estaba en el centro del sol que amanece, pareciendo cobrar vida la escultura con el corazón depositado. Una forma que tenían los guerreros de alcanzar la luz, supongo. Aunque me he inventado la historia, tiene algo que ver con la realidad.

Y aprovechando que casi no publico y que hoy me ha dado por escribir, veremos qué sale.

¿Quién no ha quedado alguna vez en el medio de algunas amistades? Recuerdo una vez que fuimos por lo menos 15 en el grupo. Yo llegué el último. Además, yo ya tenía mi vida. Ellos hacían casi todo juntos. yo no siempre podía, también tenía mi propio círculo de amigos, tenía que repartirme.

Recuerdo que fue algo doloroso quedarse en el medio. Por alguna razón que jamás llegué a comprender, el grupo se disolvió. Unos se empezaron a llevar mal con otros, otros empezaron a decir improperios y palabra mayores de los unos. Y yo en el medio. Unos no podían ver ni soportar a los otros. Y yo en el medio. Y cuando digo en el medio, me refiero a que yo no tenía ningún sentimiento de rencor hacia nadie. ¿Por qué unos u otros pedían que me decantase? ¿Por qué me condicionaban? Estás conmigo o estás contra mi. Cuanto daño ha hecho esa supuesta evangélica frase. ¿Por qué cuesta tanto perdonar? La de oidos sordos que tuve que hacer para evitar que mis amigos me envenenaran contra ellos mismos. A la fecha de hoy, al que veo (la vida nos alejó a todos) me saludo con él. Y sé de buena tinta que entre ellos, se cambian de acera para no cruzarse.

Creo que mi actitud entonces fue la buena. Aunque mis amigos (unos) dijeran de mis amigos (otros) que no me convenían. Y aunque todo aquello pasó hace muchos años y no recuerdo las barbaridades que se dijeran ni contra ellos ni contra mi, sé que ninguno de ellos debería sentirse ofendido porque tenga relación con los unos con los que los otros sintieron que les hicieron mucho daño. Si me ven como un traidor o como una falta de respeto hacia ellos... Lo siento mucho. Ningún tipo de fidelidad puede exigir rechazo hacia nadie. Por lógico que parezca, va contra la ley de Dios (ley del amor). Y los que tienen mi amistad, saben que pueden contar conmigo... SI ME RESPETAN. Da pena perder amigos por esto.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Estos Mariachis se habían quedado secos del calor que hacía.


Por aquí pasábamos para ir a desayunar todas las mañanas.




Tomando algo con mis recién amigos de Girona. Me he tenido que ir a México a conocerlos.



Chichén Itzá. Excavaciones arqueológicas. La de vendedores que había y no salen en esta foto. Ya pondré una foto de la timba que se preparan a la hora de comer. Lugar muy caluroso también. Por cierto, pirámide de Kukulkan.


Dicen de ella que es de las pocas que conservan sangre maya pura. Ahí la teneis. Vendiendo pañuelos. La necesidad hace que incluso chapurree japonés para vender sus pañuelo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Y por fin, YO de Turista.


Contento. Recién llegado al aeropuerto. En la furgoneta que está a la derecha de la foto nos llevarían al hotel, Gran Palladium Colonial Resort & SPA. Cojonudo.

PArte del jardincito anexo al vestíbulo o recepción. De noche se ponen mesitas para que te tomes tus cóckteles tranuilamente oyendo música en directo. sí, montan un pequeño escenario.
Recién por la mañana, temprano temprano (Serían las 8:00) ya hay luz, calor, pero no mucha gente danzando. Una de las dos gigantescas piscinas del complejo.


PAra no sudar la camiseta, aunque derroche michelines, jeje. Así no me hundo.



Zona del riviera, había canoas para remar por esta zona.


Nos llevó pasearnos esto. Era martes y a las doce daban de comer al cocodrilo

lunes, 21 de septiembre de 2009

Bichos












Todos estos bichos se encontraban en el Grand Palladium (Kantenah, Colonial, White Sand, Riviera y Royal Suites). Había más, como monos, jabalís o jabalíes, osos hormigueros, bichos parecidos a los armadillos pero con otro nombre... Pero a esos no conseguí sacarles una foto. Incluso cangrejos de color azul y otros de los denominados ermitaños (de los que cogen conchas vacías que hayan perdido al huésped).

el complejo hotelero este... La LECHE.

martes, 15 de septiembre de 2009

CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!


HOY ES MI CUMPLEAÑOS!!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Lo que dan de sí las toallas










Esto pasa por escribirse notitas con la camarera que hacía la habitación por las mañanas. Mira que son simpáticos y amables. Siempre que les saludabas te dedicaban una sonrisa. Y es que no costaba nada un "Hola, buenos días" a todo aquél con el que te cruzabas, ya estuviera barriendo, podando o el menester para el que estuviera contratado. Te contestaban con una sonrisa. Este post va dedicado a Graciela, que con sus manos realizó un bicho diferente con las toallas cada día.

No pude evitar retratarme con toda la familia, jeje. Y es que cuando hizo el elefante, nos gustó tanto que le pedimos que no lo deshiciera. Y a partir de ahí no nos deshizo ninguno de los bichos. Estuvimos a punto de tener que salirnos de la habitación por que no entrábamos tantos, jajaja.








viernes, 11 de septiembre de 2009

Fotos de la misma playa la primera noche


Desde luego que están siendo unas vacaciones estupendas. No sé que pasará cuando llegue la hora de incorporarme al trabajo.

El hotel, afortunadamente, fantástico. Contaba con 700.000 m2 de terrenos, entre SPA, playas, piscinas y selvas. Sí, selvas, he dicho bien. Había toda clase de bichos. A algunos conseguí hacerles fotos. Ya iré poniendo. 400 fotos son muchas fotos. Y es que merecía la pena.

Me acordé mucho de dos personas con tanto bicho suelto, jajaja. Muchos de sus nombres no me acuerdo. Pero ya iré poniendoles. Ahora seguiré mis vacaciones y ya os visitaré a mi vuelta, que esto sólo fue un pequeño paréntesis (como tenía el ordenador delante...)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Lo bueno se acaba.


Las vacaciones continuan, pero dejé atrás el paraíso.