lunes, 21 de mayo de 2012

Vírgen Consagrada

En las noticias matutinas salía la boda de una mujer mallorquina que se casaba con Dios.

Me resultó gracioso las respuesta de la madre de esta mujer, que dice que estuvo toda la vida intentado convencerla de que se echara un novio formal, se casara y formara una familia. Y que al final se salió con la suya. Y la periodista le increpaba: "Pero mire al menos la categoría de yerno que tiene ahora". A lo que respondía la madre con tono que me pareció de decepción: "eso digo yo, encima mira qué yerno me ha tocado ahora".

¿Lo bueno de todo esto? (a título personal) Que esta mujer va a ser muy feliz. Ha tomado una decisión para muchos incomprensible, pero que denota decisión por lo que uno cree. Amar por igual a todos los hombres, pues eso es casarse con Dios, conlleva aparejada la felicidad. También amargura, la de ver sufrir a los que amas, pero eso es inherente a la felicidad que trae el amor.



Desvariando un poquito:
Enlace
No sé si fui yo o fue otro quien preguntó una vez acerca de la razón del celibato de los sacerdotes. Y la respuesta fue que si un sacerdote estuviera casado, y además tuviera hijos en ese matrimonio, esto sería un obstáculo para el amor por igual con el que se deben al resto de los hombres. Sería imposible no anteponer el amor a su familia al de un tercero.

Aunque esa respuesta calmó mis infantiles inquietudes, ahora no la comparto, pero eso lo explicaré en otro post. Ahora lo saco a cuento por lo siguiente:

¿Qué pasaría si esta mujer se enamora de un hombre en el futuro? ¿Tendrá conflicto personal por la duda de si le estará poniendo o no los cuernos a Dios? Seguramente, pero visto desde mi óptica personal y me contara ella lo que le pasa, yo le diría: no te preocupes tanto. Podrás seguir haciendo el bien a los demás, queriendo a ese hombre que ha aparecido en tu vida y que tú crees que es el diablo que te está poniendo a prueba. Dios quiere que seas feliz. Al igual que cuando una niña pequeña le dice a su padre que ella sólo se casaría con él, el padre es consciente de que algún día, cuando su niña sea mayor, aparecerá un hombre que compartirá el amor con su pequeña.

Seguramente esto no fuera visto igual por quienes verían esto como un fracaso a un juramento.

Felicitaciones desde aquí a Catalina.

6 comentarios:

La.. dijo...

La madre prefería que se casara con un hombre de carne y hueso y no con una idea sectaria.
La pobre chica ahora sera la que le limpiara la casa al Obispo.
Pero claro esta , es su decisión.

Saludos

Maria

Jo dijo...

no credo en el celibato .... al menos por lo que luego uno se entera y sabe :_( tristem,ente de ciertos sacerdotes

a escondidas tienen familia, esposas (vaias) o violan
en fin que la lista es larga y seguro me veo mal juzgando pero al final sin justificarlos creo que son humanois y hombres de carne y hueso...

yo amo a todos los hombres y soy celibe hasta hace unos meses. ya casi soy monja jasjsjajaja

Nacho dijo...

Vaya lectura que haces de la noticia, María. Espero que estés equivocada y no tenga que limpiarle al obispo ni el sable. (broma, quizá de mal gusto, pero broma)

Nacho dijo...

Aunque no te quito razón, Jo, esos de los que hablas son los menos.

Yoli dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Nacho.
Yo creo que si la mujer ha tomado la decisión libre y voluntariamente, nadie deberíamos juzgarla, como tampoco deberíamos juzgarla si en el futuro se enamorara de un hombre.
Justo hace unos días leía algo que tenía relación con lo que hablas. Es una carta al Papa que le escribió Cortés, al que mencionabas en el anterior post (sacerdote de los buenos, que hay unos cuantos).
Pongo el enlace para quien lo quiera leer:
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2011/03/03/carta-abierta-benedicto-xvi-iglesia-religion-cortes-vineta-celibato-moceop-papa.shtml
Para terminar, una reflexión: No toda la iglesia es lo que nos quieren hacer creer los medios de comunicación. Hay que ser muy crítico con todo lo que nos cuentan, tanto si estamos de acuerdo con ello como si no.

Estela dijo...

Lo que más me hizo reir de la noticia fue que la madre de esa chica no estaba contenta de tener como yerno a tan importante ser ^_^