miércoles, 9 de mayo de 2012

Me volví a encontrar

Hoy he descubierto a un nuevo Cortés. Sacerdote y dibujante. Ya le conocía por dos libros que me dejó un tío Jesuita que se secularizó. Versaban sobre la vida de Agustín de Hipona y de Teresa de Ávila. Los leí de pequeño y me gustaron.

Hoy día, y según lo que he leido, Cortés dibuja viñetas muy sarcásticas y duras para con la Iglesia Católica. Recibe muchas críticas, pero también elogios. También descubrí a otro sacerdote que transmite a una Iglesia como a mi me gusta dar a entender. También es criticado. Se apellida Pagola

Desde luego, ambos tienen más dones que yo a la hora de transmitir el mensaje de Jesús.

Esta viñeta ilustra muy bien el sentido de este blog.




2 comentarios:

Jo dijo...

mmm a veces deberia uno tomarse esto con mas humor para dejar deprejuiciar tanto.

te voy a buscar una pagina que aqui hicieron... a ver que opinas, me gustaria mucho...

se llama catolicadas y es de México.
http://www.youtube.com/results?search_query=catolicadas

Nacho dijo...

Vaya con México, Jo. Mira que son avanzados. Me he guardado en el disco duro toda la colección de catolicadas. (Sí, soy un poco piratilla).

Aunque dura poco tiempo cada capítulo sólo he podido ver tres o cuatro de ellos.

Preguntas acerca de mi opinión sobre lo que tratan los episodios. Mi opinión, es que algunos de ellos se podían haber hecho mejor. Pero mi opinión no tiene importancia.

Sí te puedo decir que lo que siento con Dios se parece mucho a lo que sienten tus paisanos que han creado estas "catolicadas". Al menos los 4 primeros episodios ilustrarían perfectamente mi sentir a Dios. Cuando vea el resto, supongo que también. Me gustó sobre manera dos episodios seguidos donde en uno habla Dios a la monja con voz de hombre y en el siguiente con voz de mujer. Me pareció la forma perfecta de representar a Dios.