jueves, 23 de diciembre de 2010

Vacaciones de invierno.

Muy buenas a todos. Están a punto de comenzar las Fiestas de Invierno.

Me sorprende como de unos años atrás a nuestros días se ha impuesto entre mis amigos desearme "Felices Fiestas". ¿Qué vas a hacer en Nochevieja? ¿Viajas a algún lado? No, estaré en casa, con mi familia, como todas las NAVIDADES.

Yuria, ¿podrás desearme FELIZ NAVIDAD? Porque mira que lo necesito. No sé si tengo el corazón roto o es normal que cada vez que alguien me desea felices fiestas (ahora en minúsculas, para fastidiar) me empiece a hervir la sabgre y tenga que controlar una mala contestación. No, hago esfuerzos y soy educado. Pongo una gran sonrisa y contesto: Feliz Navidad para ti también.

¿Creen ustedes que es posible que de vergüenza pronunciar la palabra Navidad? ¿Es tan difícil?

Innumerables personas detestan estas fechas. Cierto es que la mayoría de desgracias personales que me tocan muy de cerca han ocurrido en período navideño. Y aún así, ese triste recuerdo no consigue empañar la Navidad. No digo mi Navidad porque la Navidad es de todos. Dios nació para todos, ¿no?.

Asistía a una conversación sobre que regalar en Nochebuena era mucho mejor que los reyes, que así el niño tenía todas las vacaciones para disfrutar de los juguetes. Pues qué quieren que les diga, mi infancia la recuerdo llena de ilusión esperando el día de reyes. Me gustaba recibir regalos como los recibió en su día nuestro niño Dios. Y no crean que no me gustaba Papa Noel. Me gustaban todas sus películas, jajajaja, pero el hecho de que repartiera regalos lo veía como una mera anécdota que va con el personaje. Lo mejor de esperar hasta el día de reyes es que tus padres, tús tíos, etc te regalaban ilusión y su compañía en vacaciones. Y cuando se iban y llegaban los reyes... os aseguro que por mucha ilusión que me diera recibir a los Reyes, me apenaba que la casa se quedara vacía. ¿Por qué le quitamos la ilusión al niño desde el primer día de vacaciones de invierno? ¿Creemos que si le regalamos tambien en reyes mantenemos la ilusión? ¿Que pensará? ¿Que la Navidad es la fiesta de los regalos?

Será porque estoy lejos de casa y no vivo con mis padres, pero les diré una cosa: cuando llega la Navidad, me gusta volver a casa. Manteniendo cierta distancia, por eso de no saturarme mucho de padres, pero volver a casa.

Y respetando a todos aquellos que prefieren llamar a este tiempo vacaciones de invierno para no caer en una depresión navideña y deciden realizar un viaje, a todos ellos y a todos los que como yo, necesitan que Jesús vuelva a nacer en su corazón, a TODOS:

FELIZ NAVIDAD


2 comentarios:

Yuria dijo...

Nacho, nada más me conecto,veo que has actualizado.
No lo haces habitualmente, anímate y sigue comentándome tus reflexiones.

Gracias por nombrarme en el mismo post.

Pues sí, yo si te deseo, con todas las letras, con mayúscula:

FELIZ NAVIDAD.
Disfruta a tus padres, ya que tienes la grandísima suerte de aún tenerlos contigo.

Un besito.

Sanve dijo...

Feliz Navidad Nachete, aunque no puedo cerrar el comentario sin recordarte que según expertos, el 25 de Diciembre no es la fecha real del nacimiento de Jesús.

Piensa que la gente que te desea Felices fiestas, trata de incluir en una frase un Feliz Navidad y un feliz año nuevo. No debería de sentarte mal, sino agradecérselo :)

Un besote para todos.