viernes, 23 de julio de 2010

Sin título

El corta todos mis sarmientos que no dan fruto;
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de Dios consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.

A estas palabras se aferra uno cuendo piensa en lo que se nos avecina. Uno tiene que seguir siendo uno mismo y esperar que, todo lo malo que tenemos, Dios nos lo recorte para que sigamos dando fruto. Si no fuera por sus recortes, seguramente yo no estaría como estoy ahora. Aún en la incertidumbre de qué será de mi vida aún conservo una pizca de mi entusiasmo y alegría de vivir. Aunque también podría decir que uno se imagina qué se sentirá al ser arrollado por un tren a gran velocidad.

En la vida terrenal, como en la divina, es curioso observar cómo se cortan los sarmientos que no dan frutos. Si todos no considerásemos vides, y nos pusiéramos a observarnos desde arriba, nos daríamos cuenta de aquellos sarmientos que no nos dejan crecer como personas. Existe gente que no nos conviene. Nos ahoga. Nos quita nuestra energía vital en provecho propio y nos destruye.

Cortémonos esos sarmientos ahora que aún estamos a tiempo. Una vid pocha, difícilmente resistirá las heladas.

Ganas tengo de que llegue la tarde. Me espera un fin de semana lleno de vida. Vienen a verme mi amigo canario. Qué ganas tengo de verle, escucharle, verle reir... Serán sólo dos días, pero merecerán la pena. El domingo haremos una excursión por el interior de Girona. No sé si será mucho tute, pero pretendo llevarle a Besalú, observar desde la carreterea Castellfollit de la Roca, La Pobla de Lillet, Castellar de N'Hug y la impresionante vista al más puro estilo Highlands bajando por el collado de Tosses. Si aún no estamos cansados y no se nos ha hecho muy tarde, igual damos un rodeo y les enseño Rupit, con su fabuloso puente colgante. Ya veremos. La visita decidirá. El lunes, que es fiesta en Girona, daremos un paseo por esta fabulosa ciudad. Por la tarde nos tocará despedirnos.

Por cosas como esta, merece la pena vivir.

lunes, 19 de julio de 2010

Días Aciagos

Maestro, queremos que nos hagas ver un signo.
El les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás".

Se ve venir. Tiempos de cambio. Todo lo que es dejará de ser. Preparémonos para el cambio. Vayámonos de vacaciones. Que cuando volvamos no sabemos qué será de nosotros.

¿Que a qué digo esto?

En septiembre se prevee que 200.000 empleos directos de la construcción irán de golpe y porrazo a engrosar las filas del paro. Las obras se paran y no se licitan nuevas. El 2011 se caracterizará por ausencia de obras de construcción. El gremio de ingenieros, caracterizado por no conocer el paro y por disfrutar de escasas vacaciones tendrá ración doble. Grandes vacaciones.

¿Seremos capaces de soportarlo? Ahora será cuando algunos anden pidiendo signos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Excursión del sábado



Sí, trabajo mucho. Incluso este fin de semana pasado.

Pero tuve un ratito el sábado a la tarde para salir con unos amigos a dar una vuelta por la zona de La Garrotxa.

Fuimos a una casita que tienen perdida en la montaña. Después subimos a la ermita, santuario, etc de Nuestra Sra. del Far (espero haberlo escrito bien) desde donde se divisa la casa que tienen ellos allí. Luego hicimos parada en Rupit. Chulísimo pueblo. Tiene un puente colgante por le que sólo se permite el paso a 10 personas a la vez. Tiembla que no veas. Parece que vas borracho.

Nos tomamos una cocacola y, una vez de noche, sí, se nos echó encima la noche, volvimos para Girona por Vic.

Y a trabajar de nuevo.

¿A qué quedan bien Ciriaca y su nueva amiga?