martes, 17 de febrero de 2009

TenCuidado con la levadura de este mundo. Mc 8,14-21

Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". "Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?".

Me gustan las lecturas cortitas porque puedo transcribirlas enteras. Nada más leerla me vino a la cabeza esa frase que dice" Hizo unas hostias como un pan". Pues bien. Jesús hoy nos indica como preparar nuestra vida de cara a su consumo. Y nos tiene que gustar.

¿Cuantas personas andan con una vida que no les gusta? ¿Acaso no supieron elegir la levadura? Yo estoy muy contento con la mia. Al igual que Reales decía estar contenta con la suya. Me he acordado de ti mientras escribo esto. El sábado por la mañana, mientras comprábamos dudábamos entre harina con levadura o harina por un lado y levadura por otro para hacer con ello un bizcocho. Lo mismo pasa con la vida. Muchas cosas parecerán que da igual. Que lo mismo da que la lo mismo. Pero si preguntáramos a los grandes Chef de bizcocholandia no opinarían lo mismo.
Jesús debería ser nuestro Chef de referencia en la vida, y no todo lo que vemos que nos engulle sin que nos demos cuenta. TV, días de San Valentín, todo el mundo parece saber donde reside aquello que nos hará felices. Pero mucho me temo que con esa levadura no haremos buenos bizcochos.
Como he leido en otros blogs y parece costumbre hacer propuestas, yo os propongo, como me dice a mi Dios hoy, lo siguiente: ELEGID BIEN LA LEVADURA Y HOY MISMO HACED UN BUEN BIZCOCHO CON VUESTRA VIDA.

5 comentarios:

LA MAMI dijo...

NENEEEEEEE CADA DIA TE SUPERAS. HOY ME HA GUSTADOOOOOOOO.
ME COMERE MI PROPIA VIDA HECHA CON LA LEVADURA.
BESOSSSSSSSSSS COFETITOOO

MARIETA dijo...

Puedo echarle chocolate, verdad??
Biquiños,

Reales dijo...

Hoy pensaba hacer el bizcocho de las Carmelitas de Sevilla, ahora tengo una razón más.



Mil besos

Eva dijo...

Nacho, y si no sabemos cocinar??????

Yuria dijo...

Me encanta tu propuesta (frase última).