jueves, 5 de febrero de 2009

Sacudid el polvo de vuestros pies Mc 6,7-13

Hoy tengo un lapsus. no me cuadra el evangelio de internet con el del libro. ¿Habre abierto mal mi libro? Bien, reflexionaré (no mucho) sobre el que indico, que es más cortito (y juraría que no corresponde a la lectura de hoy)

Jesús manda a sus discípulos de dos en dos con lo puesto (una, no dos túnicas) a predicar el evangelio. Que se alojen allí donde les reciban y donde no les acepten, se sacudan hasta el polvo de sus pies como símbolo de protesta. Me hace gracia que los mande como los donuts o los petit suisse. De dos en dos. Supongo que pensó que siempre viene bien tener un compañero en el que apoyarse. Una vez más, pensando en nosotros, que ya lo decía Barrio Sésamo: Sólo no puedes, con amigos, SÍ.

Cuando les dice que allí donde les rechazen se sacudan el polvo de los pies, no se refierre a que les hagan un corte de manga. Quién no se ha llevado una piedra (por ejemplo una volvánica del parque natural de Timanfaya en Lanzarote) o una bolsita de arena (de la playa de Cofete en Fuerteventura por ejemplo) o una piña de pino canario (por ejemplo de la caldera de Taburiente en la isla bonita, La Palma) como recuerdo del sitio donde se ha estado y se ha disfrutado de su estancia. Esto lo hacemos conscientemente, por lo general.

Sin querer, muchas veces nos traemos el polvo pegado en la suela de nuestro calzado que va desapareciendo con el tiempo. Pues algo parecido les recomendó Jesús a sus discípulos. Állí donde les rechazen, les insultasen, les amenazasen, les envidiasen,... debían irse de allí sacudiéndose de sí tales sentimientos. Todo esos malos sentimientos y bajezas del alma de aquel lugar que se les hubiese podido "pegar" en la suela de sus sandalias (su alma) tenían que sacudírselo. Porque ya se sabe que el polvo no limpiado a tiempo, cuesta limpiarse más adelante, como cuando pisas barro y vas haciendo tacón y cada vez es más difícil andar.
Esto me gusta practicarlo, sacudirme lo malo que se me pueda pegar. y lo bueno, cogerlo como la arena, la piedra o la piña. De las personas me suelo quedar con su lado bueno, al malo le digo: "VETE".
Aunque hoy le he dicho eso a lo bueno. Sí, volví a hablar con la comercial de sexy voz. Le dije que era de las caras, jajaja. Se salía del tope que me habían impuesto Y como le solía decir a todas las chicas, le decía, no tengo mucho dinero, pero cásate conmigo. Se me echó a reir por la ocurrencia, jajaja. Me comentó que sentía que no pudiéramos hacer negocios, pero que me llamaría si encontrara alguna ganga. Lástima, dije yo también.
En el Baskonia, donde comía cuando estaba en Barcelona y comí ayer que tuve que bajar, hay una camarera que suele ser muy seria. Muy trabajadora y buena profesional en su labor. Como hacía tiepo que no iba, según estábamos en la cola y ella cruzaba del comedor exterior al interior le digo, "HOla" pero ella siguió cruzando como si no me hubiera oido. Vaya-pensé-ni se ha inmutado. Pero justo antes de terminar de cruzar esa zona, me dirije una sonrisa y dice"Hola". Pasé del sentimiento de soy un pobrecito al de inmensamente orgulloso de recibir saludo de la camarera guapa. Y es que cuando sonríe es guapísima. Somos de los pocos a los que nos dedica su cara bonita. Según estaba ordenando unos cacharros detrás de nosotros (éramos tres tíos diciendo barbaridades) uno dijo una burrada de no sé qué chica que pasaba por allí y terminaba iciendo: "Somos unos marranotes" con voz gutural, jajaja. Al darnos cuenta de que estaba a nuestro lado y que teníamos que mostrar nuestro lado modosito y nos podía haber pillado in fraganti, le preguntamos "¿Nos has oido?" y ella contesta con su bonita sonrisa: "Me han dicho que no os haga caso", jajajaja. Y es que allí, como solemos (o mejor dicho suelen, yo ya no) ir todos los días, hacemos muchas bromas con los camareros, que agradecen nuestro sentido del humor.

4 comentarios:

Reales dijo...

Tengo pendiente un mail, que no se me olvida ehhhh!!!!.

También procuro en mi día a día sacudirme el polvo de lo que más me molesta.

Y sobre la camarera... no tienes remedio.


Mil besos

MARIETA dijo...

Ten cuidado con lo malo, que sí que se pega, y si se te pega un poco de la mala leche de alguien, a ver como la sacudes luego.
Que la mala leche no es polvo del camino. Te lo digo yo.
Tema camarera-comercial fotocopiadora y demás : ay ay ay profI aún no llegó la primavera y mírate, será que vives permanentemente alterado??? ja ja ja
Besiños,

CAYE dijo...

Vente al blog de Juani.

Yuria dijo...

Estas palabras de jesús me gustan porque una vez me pasó a mí. Estuve trabajando en un lugar donde no había manera de adaptarme. Hombre, que todo se me hacían alcantarillas y puertas cerradas. Y mira que yo iba con buen fin.
Me acordaba mucho de este texto evangélico. Y, cuando me fui de allí, no sabes qué liberación y qué felicidad.

Un beso.