martes, 24 de febrero de 2009

Cuidemos a los niños. Mc 9,30-37

Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará". Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas. Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?". Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos". Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: "El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado".

Es una lectura corta y aparentemente difícil que nos diga algo. Yo me quedo con los niños. Me hace pensar las veces que los padres no hablan a los niños de Jesús, porque piensan que ya de mayores sean ellos los que decidan, pensando que hacen bien.

Pienso en esas personas que no llaman la atención a niños que no son los suyos, porque decirles algo quizá les traiga problemas con sus padres, ya porque sean desconocidos o porque son amigos y no quieren discutir con ellos.

Pienso... quizá pienso mucho. Voy a parar.

Lo importante es que los niños son nuestra esperanza de futuro. Tenemos que ser un buen modelo para ellos, que nos miran con admiración y se fijan mucho en nuestro comportamiento. Ay de aquél que hiciera daño a alguno de estos pequeños. Más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar

3 comentarios:

Juani dijo...

hoy estoy totalmente de acuerdo contigo, Ay de aquél que hiciera daño alguno de estos pequeños, ellos son intocables
que tengas un buen dia
saluditos

MARIETA dijo...

Jesusito de mi vida....
De la abuel a mamá, de mamá a mí y de mamá maLieta a Antonciño...
Ahí vamos, desde pequeñito, y luego que él decida pero no al revés.
Saludiños,

Eva dijo...

Hola, ya me he puesto al dia! despues de tu borrachera sigo pensando que para emborracharse no hay nada como el vodka (por la resaca) Ah y en cuanto a que decidan cuando sean mayores..... ayns no se , no se, todo es respetable pero de momento decido yo!!!!! aunque me cueste la vida y que dificil es !!!!!! un saludo.