martes, 1 de diciembre de 2009

Adviento

Estamos en la primera semana de Adviento. Y casi se me pasa sin hacer ninguna mención. Normal, con el par de días que llevo esta semana, estoy como para pensar en "advientos".

En ocasiones nos centramos tanto en las cosas que nos agobian que no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor.

El Adviento nos anuncia que la NAVIDAD está a la vuelta de la esquina. Otra oportunidad más. ¿Cuantas veces a lo largo de este año habremos fusilado a Dios contra el paredón?

Pues lo que nos viene a decir el Adviento es que de nuevo podemos hacer que nazca Dios en nuestro corazón. ¿Le estais preparando la habitación (corazón)?

Qué pareja, cuando sabe que espera un bebé no empieza a ilusionarse con la preparación del cuarto del bebé, que si los patucos, que si los móviles musicales, que si las lucecitas con peces, etc. Sí, ya sé que están aquellas que cuando se enteran de que les viene un nene muchas rompen y otras acuden a refugiarse a esta nueva reforma de la ley del aborto. No me refiero a estas, evidentemente.

Quiero decir que aunque está bien preparle una habitación, pintarle animalitos en las paredes, etcéteras, etcéteras, está muy bien. Pero al niño Dios bien le vale un pesebre. Al igual que cuesta mucho disponer de una habitación en casa, también nos cuesta disponer de un huequillo en nuestro corazón. A Dios le vale cualquier cosa. Hasta el rincón más sucio que tengamos. Lo importante es que, por sucio que sea, le reservemos un huequito para que vuelva a nacer.

Quién sabe, quizá después crezca, se haga grande, ocupe todo nuestro corazón como un hijo ocupa el de sus padres y lleguemos un día a volver a creer en DIOS.

17 comentarios:

Yuria dijo...

Si es que tú, Nachete, ibas pa cura.

A ver si aún estamos a tiempo.


"Quién sabe, quizá después crezca, se haga grande, ocupe todo nuestro corazón como un hijo ocupa el de sus padres y lleguemos un día a volver a creer en DIOS". Genial este final, hermanito virtual.

Un superbeso de tu superhermana, jeje.

Jo dijo...

rayos¡ nacho

yo soy un hueso duro de roer, no es que sea una hereje declarada pwero si he renagado mucho contra dios al menos los ultimos años
tal vez el no tenga culpa o quizá yo me empeñe en que el sea el chivo expiatorio

debería expiar mis culpas y ser menos asi... mezquina


... vaya que me pones a reflexionar
tal vez ese sea un comienzo
tal vez aunque no se crea en la fe es un mal comienzo como pensamiento.


será que los designios me trajeron a leerte?????

:o


besete

Jo dijo...

por cierto no me castigues pero camino a casa me puse a pensar mucho en el titulo de tu blog y esa palabra que nombra a tu moto
obvio

pero también pensé que se podría aplicar a otras tantas mas cosas y me puse hipocondriaca

si digo "me duele la ciriaca seguro se lee algo serio"

ja

Nacho dijo...

Yuria: Muchas gracias. La verdad es que ayer fue uno de los peores días de mi vida y por intentar escribir algo me salió así. A veces yo también me sorprendo. Muchas veces he pensado que si hubiera sido cura hubiera sido uno de esos que tendrían conflicto con la curia romana, pero al menos no sería un cura tostón ¿oh sí?

Jolie: Siempre he pensado que las personas que se cruzan en nuestras vidas deben tener algún sentido o razón. Si mi pensamiento te ha hecho reflexionar... me parece estupendo. Si da buen fruto o no esa reflexión ya sólo dependerá de ti.

En cuanto a tu segundo comentario, no entiendo por qué te iba yo a castigar, jeje, si no me va el sado. (Bueno, no lo he probado, pero creo que no me gustaría).

No entiendo lo que es obvio, ¿Encuentras alguna relación entre Cofete y Ciriaca? La única relación que existe soy yo, que poseo a Ciríaca y, como muestra la foto, aparezco dando un paseo en pelotas por la playa (de lejos y al trasluz no se ve, jeje)


Besos para las dos.

ulysses dijo...

demonios, de un blog ateo me manda a tu blog.. el ffinal si esta bonito, ando caminando de blog en blog.. saludos

Nacho dijo...

ulysses: Mi blog no es ateo ni religioso, por lo que no debería sorprenderte el que me visiten personas que no sientan la existencia de Dios. Por cierto, bienvenido. Veo que te has puesto de imagen al mítico "L". ¿No serás como él, que todo lo que cogía con las manos lo hacía como si de un calcetín sudado se tratase? Saludos.

La.. dijo...

En Dios creer esta bien ! Pero en la iglesia ni de broma! Son lo peor ...
En fin
Un besazo
Maria

Sanve dijo...

Holaaa

Igual nos hacemos una escapadita este finde a Tarragona ;)

Ya te llamo si nos decidimos, ok? Aunque igual estais en Girona...

Un beso.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Eso mejor se lo preguntas a San José, que para ser carpintero, tumbó al pobre niño entre pajas;
Si nos ponemos en el lugar del marido de María tal vez más de uno hubiera actuado de la misma manera:_" ¿qué dices mujer, que le fabrique yo una cuna a este? que se la haga Dios, que para eso es el padre".

Un beso enooooooorme

NACHETE!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¿que a Dios le vale cualquier cosa???????

Claro, por eso llegaron los reyes con ORO, peaso habitación no se harían

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

UN NUEVO SITIO DISPONED PARA UN AMIGO MÁS, UN POQUITÍN QUE OS ESTRECHEIS Y SE PODRÁ SENTAR, PARA ESO SIRVE LA AMISTAD, SI LLEGA LA OCASIÓN, HABLÉMOSLE CON LIBERTAD Y CON EL CORAZÓN, EL CON SU AMOR NOS PAGARÁ Y NOS DARÁ CALOR, UN NUEVO SITIO DISPONED, PARA EL, PARA EL , PARA EEELLLLL, PA-RA EEEEEEL. (no estoy gritando, es una canción, para compensar los anteriores comentarios)

MUAK!!

"El Diluvio que viene"

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

jajajaj, que le vale cualquier cosa, claro, como se nota que no eres tu el que tuvo que pintar el techo de la capilla sixtina.

PHILADELPHIA , capricho divino.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡AY!! QUE NO PUEDO PARAAARR, JAJAJJA, es que eres un provocador jolines angelines!!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

OTRA VEZ!!! JAJAJ te prometo que es el último, pero me he dicho: como estoy tanto tiempo sin comentar ni escribirle, pues aquí me voy a quedar un ratico para cuando el lunes vuelva de su finde, vea que no me olvidé de el, porque en mi corazón ateo, siempre hay sitio para un curica...¡¡ o dos!!.

Nacho dijo...

Bruniiiiiiiiiiiiiiii!!!:

jajajaja, ¿cómo se te ocurre decir que San José tuvo al niño entre pajas? jajaja, Claro, como no cató a la Virgen, jajajaja, tuvo que matarse a pajas, jajajaja.

2.- Que los reyes le regalasen oro, no significa que fuera mejor regalo que la sóla visita de un pastor.

3.- Conozco la canción: ¿Recuerdas que cantaba en misa de niños?

4.- ¿Vive Dios en la capilla sixtina? Y yo perdiendo el tiempo buscándole en las personas!!!

5.- y 6.- GRACIAS, GRACIAS, te echaba de menos.

Estela dijo...

Te confieso que yo este año pienso vivir y celebrar la navidad desde el principio hasta el final.... el año pasado no fue así, y fijate que creo que lo que he pasado es por culpa de eso... ya se que son tonterias pero me corroe pensar que fuera así, un beso muak.

Nacho dijo...

Estela: Adelante pues.