jueves, 23 de octubre de 2008

No he venido a traer paz, sino división. Lc 12,49-53

Hoy está que arde la lectura. Nos dice Jesús que ha venido para prender fuego al mundo. Y que ojalá estuviera ardiendo.

Recuerdo que antaño esta lectura me abría la válvula de oxígeno del corazón y me hacía arder. Qué tiempos aquellos de la adolescencia en que uno le abría el corazón a Jesús más fácil que ahora. Y es que siendo Él Buena Noticia, tendríamos que estar todos saltando de júbilo. Su mensaje tendría que haber traspasado corazones a la velocidad de un reguero de pólvora en contacto con una chispa.

Al final yo creo que es como las llamadas de teléfono que recibo de gas natural, que me proponen que por una cantidad según ellos irrisoria al mes, puedo disponer de fontaneros, electricistas, etc, para solventar cualquier emergencia que me salga en casa. Tras soltarme el rollo me preguntan que qué me parece. Y les suelo decir lo mismo que a Jesús, que será todo lo buena noticia que quieran, pero no me interesa. Y como Jesús, se quedan asombrados de que no me lance enseguida a contratar este servicio.

Y lo malo es que me quedo tan pichi. Cuando me preguntan los del gas natural y les digo que no, me siento como el príncipe del cuento más hermoso y cortito del mundo que os pongo para vuestro conocimiento:

EL CUENTO DE AMOR MÁS BREVE Y HERMOSO DEL MUNDO

Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a la bella Princesa:
- ¿Te quieres casar conmigo?
- Y ella le respondió: - ¡¡¡...NO!
Y el príncipe vivió feliz por muchos años yendo a pescar, a cazar y al bar todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza, vino y cava, se ponía hasta el culo de copas cuantas veces quería, jugaba al golf y comía caviar porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más, dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y follaba con mujeres de la noche y vecinas y amigas, no tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor coche, el mejor lugar de vacaciones, etc... Y se tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del baño con la puerta abierta, cagaba leyendo sin límite de tiempo y cantaba eructando y se rascaba los huevos, viendo fútbol todo el fin de semana... y no le tocaban las pelotas.!!!!..

FIN

El domingo pasado fuimos a ver la película Camino. Sin pretender entrar en el argumento de la película, para no joderle a alguien que no la haya visto, me centraré en los detalles que me han llamado la atención, todos ellos desde un punto de vista de mi Fe y la enfermedad.

Debo decir, que tuve un amigo cercano al Opus, el no era, decía, pero se le veía el plumero. Y dije tuve porque me mandó al carajo. Le conocí en una Pascua de mi Parroquia. Vive en otra ciudad pero sus padres tienen una casa en Salamanca, por lo que coincidí a la salida de los oficios con él, qu estaba interesado en conocer a gente de la Parroquia y unirse en la celebración de la Pascua ese año. Tanto su familia como él, eran marianos, es decir, tenían cierta especial devoción hacia la Vírgen María.



Este chico en cuestión, hablando y hablando, me llamó la atención porque acababa de encontrar a alguien con quien hablar de temas “divinos” y contrastar diferentes puntos de vista. Como la Pascua pasó pronto seguimos escribiéndonos. Un tema que me interesaba era el Opus Dei. Él los defendía, aunque no compartía del todo su ideología, si es que se puede llamar ideología. Y yo, atacaba a la yugular con el tacto que me caracteriza, es decir, ninguno. Pues acabó diciéndome que Satanás hablaba por mi boca y que no le convenía seguir en contacto conmigo.

Me quedé estupefacto. Era la primera vez que alguien me decía algo así. Lo primero que pensé fue ¿tendrá razón? Ya sabemos que la maldad aprovecha cualquier ocasión para poner su semilla. Inmediatamente corrí a zambullirme en agua bendita. (Es broma, que sé que hay mucha ingenua por ahí que se cree todo lo que digo)

El caso es que me contó historias de los “numerarios y numerarias” de la obra. Y lo poco que sale en la película coincidía.

Debo decir que, aunque hay alguna gracia que otra y que la amiga de la prota es la monda lironda, la película es triste. Se llora al final. Se muere, je, je. Aunque yo me aguanté, que soy muy machote. Pero lloré por dentro.

La hermana de la protagonista es Manuela Vellés (prota de Caótica Ana). Debo decir que me parece guapísima, aunque aquí no sale paseando por la playa con esas tetitas al aire, que aquí es numeraria del Opus y eso estaría mal visto.

En la parte que se ofrecen retazos de lo que podría ser la vida de una “numeraria” de la Obra, podríamos decir que les censuran los correos personales recibidos, les incitan a que hablen de sus compañeros si observan alguna mala conducta (conducta alejada de la voluntad divina, como puede ser ver escaparates). Al estilo de 1984, libro futurista acerca del Gran Hermano.

La madre, ayudó a ello y quería el mismo camino para su hija Camino (Valga la redundancia, jajaja). Por cierto, “Camino” me parece un nombre bien bonito.

El padre, la verdad, es que no sé que pintaba, pues siempre pensé que los matrimonios del Opus, monta tanto él como ella, como Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto.

Una cosa que deja patente es la comedura de tarro. ¿Cómo es posible que puedan comer tanto la cabeza? Comedura de tarro al estilo de un gobernante que no le interesa que los gobernados piensen por sí mismos.

En una casa en la que conviven chicos y chicas pero que no coinciden en ninguna estancia, no sea que al diablo haga de las suyas y salgan numeraritos, je, je. Estas cosas no las entenderé. Eso de separar a los niños de las niñas… Tanta seriedad, tanto respeto en las formas…. Se les dice que ahora su familia son ellos, que eso de la familia sanguínea es el pasado. Estos son de los que se toman al pie de la letra eso de que “dejará a su padre y a su madre y a su hermano por seguirme”.


En la capilla del hospital del Opus aparecía una imagen dorada de Escrivá. Espero que fuera bronce, porque si llega a ser oro… no es oro todo lo que reluce.

Los curas que salen representados son la viva imagen del cura que yo llamo teóricojerárquico. El típico cura que parece desconocer la realidad en la que vive. No se parecen a esos curas cercanos, esos curas que son Buena Noticia en sí mismos. Desde que escuché a la misionera del otro día, me gusta emplear el término “Ser Buena Noticia”. Qué mujer más acertada, por Dios (nunca mejor dicho, jeje)

Desde luego, uno que ve la película, lo primero que le produce es cierto rechazo a todo lo que tiene que ver con el Opus. Quizá se refieran a esto los que dicen que es una crítica al Opus. A mi me pareció que como está visto desde un punto de vista de fuera, es normal ese sentimiento de rechazo que provoca. No obstante, dudo que pueda tener otra lectura. Y no sé si es porque no tengo el “don” o es porque no veo al Dios del Nuevo Testamento en su forma de vida. ¿Y si realmente soy instrumento de Satanás?

No me hagáis mucho caso.

Que no se me olvide, melocotón, muchos de esos normales que se han montado en el dólar se han vuelto de lo más insoportables. Terminan siendo peores que los de familia bien. Algo así como los hijos de andaluces que se vinieron a Cataluña. Son más radicales que los descendientes de catalanes. Como yo, que defiendo Tarragona a capa y espada, je, je.

Lo que decía ayer de las misas en castellano… En Tarragona claro que las hay (a una hora incómoda). Lo que no hay son misas de niños. Y si hubiera algo parecido, como la única que encontré en la Plaza del Rey, era en catalán. Parece ser que a los niños sólo se les puede hablar en catalán en una misa destinada a ellos. Esa era mi queja, Daphne.
Por cierto, no he podido pasarme por vuestros blog.

7 comentarios:

Daphne dijo...

Gracias por aclararme tu queja....

Por cierto, vaya cuento de amor que nos has contado...supongo que la princesa hizo también lo que le dio la gana, no?

Ah! y cómo me he reído con eso de que Satanás habla por tu boca....je,je...

Juani dijo...

que pases un feliz dia nachete
saluditos

LA MAMI dijo...

NENEEEEEEEEEEE, PA MI QUE SE TE VA LA OLLA, TAS DESVIAO DEL CAMINO, CAMINO VERDEEE QUE VA A LA ERMITA...
EL PRINCIPE VIVIO FELIZ HACIENDO LO QUE LE SALIA DE LAS PELOTAS, Y LA PRINCESA VIVIO DE LUJO, VAMOS VIVIO DE PELOTAS, SIN TENER QUE AGUANTAR A SEMEJANTE CERDO.
ALA, CUANDO MEES ATINA Y QUE NO SE TE ESCAPE LA GOTILLA GUARRILLO, Y TIRA DE LA CADENA Y NO DEJES LOS MEAOS EN EL INODORO, COCHINO.
JAJAJAJAJJAJAJJAJJJAJAJAAAAJAAAAA
BESITOS DE JUEVES

Yuria dijo...

Te iba a comentar el del martes, que lo leí, pero cómo escribes, cuánto; y ahora qué? Llevo un montón de retraso.
Voy a ver que dices hoy... leo y sigo...

pues qué bueno el principio, meidentificop con Jesús en el carácter apasionado que tu detectas ¡que arda el mundo!

Jaja, Nacho pero qué burro con el lenguaje ese que has empleao en ese cuentecico!!!!

Sobre el Opus Dei no lo conozco desde dentro, pero sí a gente perteneciente y es muy buena gente, y sencilla como tú y yo.

Te aconsejo este blog, precisamente de un cura del Opus.
http://pensarporlibre. blogspot.com

Adiós, Nachete.

Reales dijo...

Lo dicho, el Opus me horroriza, en la misma medida que los talibanes, gente que no ve más allá. El cielo se puede ganar de muchas maneras, sin extremos.
Mil besos

Anónimo dijo...

Hola,

He llegado a este blog a través de pensar por libre. He leído algunas entradas, por supuesto no todas pues es imposible y en resumen creo que tienes buena voluntad y buen corazón.

Pero sin embargo, sin ánimo de ofenderte no se porque atacas tanto a la jerarquía de la iglesia o incluso a uno de sus carismas como es el Opus Dei. Sin piensas que ayudas a la iglesia haciendo de ella una imagen guay en la que se pisotea a la jerarquía, te equivocas. La gente se quedará con tu crítica y seguirá pasando de la iglesia.

En cuanto al Opus Dei lo conozco pues soy cooperador y sinceramente me parece muy triste la imagen que se da por ahí de fanatismo. Si por fanáticos entendemos a personas que intentan vivir sinceramente una vida de santidad, ¡Bendito fanáticos! ¡Con más fanáticos de estos iría el mundo mucho mejor!. En cuanto a la película un sacerdote de confianza que conoce a la familia y ha visto la película me ha dicho que no tiene nada ver con la realidad. Por supuesto el padre vive y la historia es una gran calumnia, una de las muchas que hay.

Hay que pensar un poco más antes de comprar los argumentos de los demás y sobretodo si vienen de un ateo militante como se declara el director de la película.

Perdona por la crítica. No obstante, ¡animo y adelante sigue en pos de Jesús que es lo que realmente importa!.

Un saludo,

David Beltrán. (Fanático, supongo :).)

Anónimo dijo...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]inventory order software, [url=http://vioperdosas.net/]buy cheap computer software[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]buy microsoft office 2007 software[/url] sms discount software second hand adobe software
student discount on software [url=http://vioperdosas.net/]macromedia flashtm software version[/url] adobe acrobate reader software
[url=http://sapresodas.net/]shop till software[/url] to purchase microsoft software
[url=http://vioperdosas.net/]college software discount[/url] educational software prices
opening coreldraw files [url=http://sapresodas.net/]4 Mac[/url][/b]