jueves, 31 de julio de 2008

A desflorar se ha dicho

Vaya miércoles que empecé ayer, llamadas de teléfono de gente pidiendo cosas que no debe, poniéndome de mala leche.

Hoy me apetece dedicar unas palabras a Moa, que en su comentario ha dicho con otras palabras lo que a mi me gusta hacer, que es relacionar el evangelio con mi vida, pues no pretendo otra cosa que meterlo a presión en el primer hueco que vea y deje, que no es mucho. Y me alegra enormemente que le guste a ella de esa forma. Y le voy a dedicar este poema a ella, mi canaria desconocida. Sé que no todos se consideran religiosos, o creen y no practican o vete tú a saber. Pero yo estoy convencido de que todos al final caminamos hacia Dios. Y en este poema de León Felipe que le dedico a Moa lo dice de una manera que me llega al alma.

Nadie fue ayer,
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino
que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz
el sol…
y un camino virgen
Dios
León Felipe

Debo decirte Moa que una contestación más escueta le di a mi “amigo”. Pero es más razonable la tuya. Y mi novia no es celosa y sabe que soy solo para ella. Y también sabe que ella no es la única que tiene derecho a ser y/o estar guapa.

Entiendo que mis comentarios puedan despertar dudas acerca de mi forma de ser. Y no entiendo por qué. Soy tan sencillo que digo lo que pienso. El interpretarlo pensando mal es responsabilidad del que tiene la mente retorcida. Ayer me di un batacazo con la realidad de los malos pensamientos de las personas y los que les gusta el cotilleo a mala fe. Y esto lo dice un cotilla que soy yo.

Resulta que ayer tuve una cena con dos que se iban de Tarragona, para despedirme y eso. Y unos amigos comunes, un chico y una chica se fueron de vacaciones juntos esta semana pasándo un reláx envidiable en la Playa del Inglés (Gran Canaria). Ayer hablé primero con ella, para que me dieran envidia diciéndome como estaban. Me hablaron d ela piscina del hotel, del jacuzzi al aire libre, de lo bonito que era Maspalomas… Y yo, que pregunto todos los detalles (soy un poco raro, ya lo sé) les indagaba sobre a qué hora se levantaban, a qué horas salían de fiesta por la noche… A esta pregunta me contesta que depende, según les apetezca. ¿Y quién es el que llama a quién para salir?-preguntaba como intentando adivinar quién era el más fiestero de los dos, que nunca lo tuve claro. (debo decir que las preguntas que hago a los amigos, como a estos que son recientes, suelen ir enfocadas directamente al tipo de vida que llevan, que les gusta, horarios… por conocerlos más en profundidad). Pues a esta pregunta me dice que no se llaman. ¿cómo que no os llamáis? . ¿Y cómo quedáis entonces? A lo que me dice que están en la misma habitación. AAAAAAAAAAAAAH, digo yo. Y me añade que cuantos rodeos he dado para sacarle esta información. Yo le dije que eso lo podría saber preguntándoselo a Ana, que ya lo sabía, incluso creo que ya me lo había dicho, pero yo soy un poco pez, como dice mi amiga Elena. Debo decir que se fueron juntos a un viaje que pillaron barato y lo de compartir habitación es simple y llanamente tema económico. Le contesté que qué retorcida que era, que yo no era así, pero cuando no me cuadran las respuestas tengo que llegar al quid de la cuestión. Y que yo no daba importancia al hecho de que dos amigos de diferente sexo se vayan de vacaciones juntos compartiendo habitación.

Pero aquí no acaba todo. Después en la cena le comento a uno de los que me despedía, más amigos que yo de los veraneantes, la conversación. Y me dice que es normal que no me lo dijera al principio (¿???? Si Ana lo sabía ya!!!) y me empezó a hablar que cuando ella empezó a salir con el chico con el que sale, que trabaja con ella, para evitar rumores incómodos lo llevó en secreto al principio. Y le decía yo que vaya tontería. Y de repente me salta: ¿Tú quieres saber si estos dos están juntos? Y le digo yo, ¿pero quién está hablando de estos ahora? Pues no lo están-me dice. Otra que pensó que quería preguntarle eso. Pero coño, si quisiera saber eso no me andaría con rodeos. Me enfadé “en secreto”. No me gusta que piensen que soy así de alimaña. Y me gusta queme conozcan y no me presupongan enrevesado a la hora de sacar información. Pero si todo el mundo sabe que soy muy directo preguntando y no me ando con rodeos. Y creedme, cuando quiero información, soy tan sutil que no se me nota.

Hoy Jesús compara el reino de los cielos con una red que atrapa un montón de peces. Que al llegar a puerto se cogen los peces buenos y se echan a un cesto y a los malos se les hecha al fuego. Y pregunta a los que le oyen si han entendido esto. “Sí”-le dicen. Pues así será, vendrán ángeles y harán la criba, y los malos irán al fuego donde serán el crujir y rechinar de dientes.

Vaya lectura un tanto tenebrosa. Me imagino en esa red con todos los demás. Somos tantos y tan apretados en este “reino de los cielos” que ahora no sé si soy un pez de los buenos o de los malos. No sé si estaré jugoso y con carne o soy de los que no alimentan y no merezco ni para que me aderecen en la mesa. Y es normal, al ser tantos, vamos donde nos lleva la corriente, donde nos lleva el grupo. Hay peces que nadan a contracorriente. Y cuando te dejas llevar siempre por la corriente no sabes si te llevará a buen o mal puerto. Es por eso que hoy me dice que me tengo que parar y pensar si soy alimento para el reino de los cielos. Sólo así se puede transformar ese reino de los hombres en reino de los cielos.

Aunque sobra decirlo, para nada he interpretado esto como una advertencia sobre que el infierno está ahí y que cuidadín con lo que hacemos. Mi Dios no me amenaza, mi Dios me quiere. Y sé que siendo alimento para los demás me alimentaré a mi mismo y haré de este mundo un mundo mejor.

Y todos debemos sentirnos afortunados. Como dice le poema de antes, Dios nos ha puesto a cada uno un camino virgen para llegar a Él. ¿A qué esperamos? ¡DESFLORÉMOSLO! JAJAJAJAJAJA

miércoles, 30 de julio de 2008

Qué largo me salió.

Y ya es miércoles. En un blog que leo (es curioso que lo puedo ver desde el ordenador de la oficina, a ver cuanto tardan en darse cuenta y caparme la página), publicaba el autor una carta de otro blog, que me gustó y hago pública yo también en el mío:

Hola a todos, hacia tiempo que no escribía, he estado matándome a trabajar y la verdad es que no he tenido nada de tiempo, el justo para ir leyéndoos a ratitos y poco mas… Pero la semana pasada hubo un post que me llamó mucho la atención, como a muchos de vosotros, es el de la salud, el dinero/trabajo y el amor, las prioridades en la vida… Y es que tiene mucho de cierto… Me gustaría, si me dejáis, contaros un poquito mi experiencia, ahora que estoy de vacaciones y tengo un ratito…

A pesar de que “solo” tengo 26 años se lo que es vivir sin salud, sin trabajo/dinero y sin amor… También se lo que es estar sin ninguna de las 3 cosas… El tema del amor es como todos, la gente va y viene y las relaciones igual, te llevas chascos, desilusiones… nada nuevo que no sepáis. El tema del dinero merece un poquito mas de explicación… Cuando la crisis de los 90 puso las cosas más graves en mi casa yo tenía unos 12 años más o menos… Yo personalmente a esas edades no era la que sufría por llegar a fin de mes y pagar las facturas (como seguro que lo habéis sufrido muchos foreros mayores que yo) pero se lo que es ver a mi madre llorar mirando la cartilla del banco o la nevera casi vacía… Y eso para una niña, que no alcanza a entender bien lo que está pasando es también muy duro. Siempre desde chiquitina he sido ahorradora pero vivir eso me hizo darme mucha más cuenta de la importancia del dinero y de saberlo ahorrar y gestionar cuando lo tienes… Yo ahora veo la gente que en plena entrada a otra crisis pasa de todo, echa la casa por la ventana con la eurocopa de fútbol, no perdonan las vacaciones, siguen gastando y derrochando y no entiendo nada… ¿es que acaso nadie se acuerda ya de lo que lloramos mirando la cartilla del banco hace 14 años? ¿Es que soy la única de toda España que vio a su madre llorar por no saber como llenar la nevera para que sus hijos comieran? Es verdad que euribor up up es un poco cansino repitiendo siempre lo mismo de ¡¡¡ahorrad ahorrad!!! (es euribor up up ¿verdad? a ver si me he liado…) pero tiene mas razón que un santo, aunque en algunas formas de ahorrar no esté de acuerdo con él (lo de probarse los pantalones en una tienda para luego no llevarselos me parece un pelin rastrero), cada uno debe buscar su manera de guardar miguitas de pan para el invierno económico que está na punto de llegar…

Luego esta el tema de la salud… Es triste escribir esto sabiendo que a nadie le va a valer de nada, porque hasta que no te pasa algo así no aprendes, no te das cuenta de lo que tienes… Y lo se porque a mi me ha pasado… Pero no se porque tengo la necesidad de escribirlo… Hace como 2 años sufrí un grave accidente que casi me deja en silla de ruedas y cambió radicalmente mi vida durante bastante tiempo… Ya no solo perdí salud, sino que no podía trabajar (de hecho no podía hacer ninguna actividad que no fuera tumbada en la cama) y perdí también el amor, si se puede llamar así a alguien que cuando ve que las cosas se tuercen y ya no es divertido estar contigo se busca a otra… Y ya no es solo la pérdida de salud física, si no también todos los problemas psicológicos que esto acarreó: Complejos, sensación de inutilidad, agorafobia, ansiedad, asco y pena de mi misma… Me sentía un despojo humano… Vamos que no fue precisamente la mejor etapa de mi vida…

Todas estas experiencias me han servido para crecer, madurar y formarme una personalidad y una escala de valores.

En primer lugar está la salud, porque sin salud puedes perder todo lo demás, es la base de esta pirámide, el pilar básico, pero es triste que solo nos demos cuenta cuando se nos rompe. Y salud no es estar perfectos, todos tenemos nuestras cositas, mi espalda nunca volverá a ser la que era, pero me llena de felicidad cada vez que aunque me duele pienso, por lo menos puedo contarlo de pie, puedo correr para coger el autobús o puedo agacharme para jugar con mis sobrinos o mis perros…

En segundo lugar está el trabajo, salvo excepciones contadas que serian felices todo el día tumbados al sol (y dudo mucho que no se cansaran pronto de una vida así) creo que todos necesitamos sentirnos útiles en esta sociedad, contribuir a que la rueda gire, crear, ayudar… Salvo los parásitos de la sociedad a los que nunca entenderé… Yo por fin puedo volver a trabajar y me siento realmente útil y feliz cuando contribuyo en mi trabajo a solucionar los problemas de los demás. También soy feliz cuando llego a casa cansada de tantas horas de trabajar y tumbada en la cama pienso como después de ese día estoy un poquito más cerca de cumplir mis sueños…

Por ultimo está el amor, ahora mismo estoy empezando a conocer a una persona, no tengo una relación, pero es bonito sentir esa ilusión de cuando una historia empieza… Aun así, sin amor se puede vivir, os lo aseguro, me ha costado pero he aprendido a hacerlo, lo que no puede faltar nunca es el amor por uno mismo, el aceptarnos tal y como somos, querernos y valorarnos sin sentir la necesidad de tener a alguien a nuestro lado diciéndonos lo mucho que valemos y lo guapos que somos… Es bastante importante…


Bueno perdonad todo este rollo, la verdad es que es algo que llevaba rondando por mi cabeza desde que lei el post aquel y por fin lo he podido plasmar aquí… ¡¡¡Benditas vacaciones!!!


Compañeros, quiero comentaros que si, que la cosa esta poniéndose fea, pero mientras tengamos salud para trabajar, empleo (mejor o peor) para ganar dinero con el que poder llenar nuestras neveras y el amor de nuestra pareja, familiares y amigos, todo será mucho más fácil, o al menos debería de serlo…


La tele de plasma, la Wii, el teléfono ultimo modelo y las vacaciones son cosas secundarias, prescindibles, que para nada nos dan la felicidad, al revés nos crean la angustia de no poderlas conseguir, nos hacen creer que no podemos ser felices sin un coche nuevo, una tele de 42 pulgadas, un equipo home cinema y unas vacaciones en la ribera Maya, pero… ¿Hasta cuando vamos a dejar que nos engañen? Compañeros mirad a vuestro alrededor, vale que el euribor está subiendo, los precios también, el dinero escaseando, pero… ¿Estáis seguros de que no tenemos todo lo necesario para ser felices? Yo creo que aun lo tenemos…
Saludos.
Maryju
PD: Perdonad la parrafada, espero que al menos a alguien le haya hecho recapacitar y sentirse un poquito mejor con lo que tiene en lugar de tan mal por lo que no tiene…


Por otro lado, he decidido volver a lo de antes. Se acabó eso de separar mi lectura del evangelio de mi vida cotidiana. Al principio quise dar gusto a todos aquellos que decían que mis comentarios religiosos se los saltaban, otros no terminaban de leerme. Lo separé para que nadie leyera lo que no le gusta. Pero se acabó. Me siento como si tuviera que comportarme de diferente forma según con quién esté. Y eso no va conmigo. A partir de ahora, va todo junto. Yo soy yo y con todo el mundo me gusta ser igual, esté con quién esté.

Mateo 13,44-46
La lectura del miércoles me está llamando TONTO en MAYÚSCULAS. Jesús dice que el reino de los cielos es como un tesoro escondido en el campo. Que el que lo encuentra lo vuelve a esconder, vende todo lo que tiene para, corriendo, comprar ese campo.

Como dice la de la carta de antes, eso de que se puede vivir sin amor… (aquí sale mi vena puntillosa), me gustaría corregirle. Se puede vivir sin pareja, pero dudo que se pueda vivir sin el amor de los demás, y mucho menos se puede vivir sin amar a los demás, aunque sea sólo un poco incluso de forma interesada. Una persona que no ama, NO TIENE VIDA. Y el amor es un tesoro. Puedo vivir en el reino de los cielos haciendo mío el mensaje de Jesús. Un reino que ya conozco, he estado en él, y dan ganas de quedarse en él. Pero, ¿qué es lo que me hace abandonarlo y regresar al reino de los hombres? El reino de los hombres es un mundo donde prima uno mismo por encima de los demás, es mejor pisar al contrario para ser considerado mejor. Que se pudra el otro mientras yo no pase hambre… YO QUIERO VENDER TODO LO QUE TENGO Y COMPRARME EL CAMPO DONDE ENCONTRÉ EL TESORO.

Y unas palabras a Daphne, (igual alguna va con ironía, espero que sepas tomártelo con el sentido del humor que has mostrado hasta ahora).

Debo decirte que mi amigo el psicólogo (como tú lo llamas), me pegó esa costumbre suya de analizar a las personas por su forma de estar, su lenguaje corporal, su forma de vestir, intentando adivinar su forma de ser, qué tipo de vida lleva, etc. De ti concretamente no me ha dicho nada, claro que no me le todos los días, igual ni sabe que existes aún.

Acerté a la mitad con eso de haber llegado hasta mi blog. Lo de ser de Tarragona a mi también me hubiera llamado la atención.

Que te guste la mitología griega no me dice mucho, en un principio es un tema que puede atraer a todo el mundo. Sí me pregunto si a ti también te han disparado una flecha de plomo que te haga que manifiestes desprecio y desdén y andes huyendo de un Apolo (que no de Zeus), o bien, como ninfa, seas perseguida por sátiros lujuriosos, o sea por lo de mujer casada o en edad casadera, que también significa ninfa. Vamos, que el sobrenombre lo puedes haber adoptado por infinidad de razones.

Lo de las razones de no tener blog, me ha hecho gracia. No sé si es que piensas como mi amigo o es ironía hacia lo que él dice. Como soy cortito no me lo has dejado claro.

Mi amiga +Susana opinaba igual que tú, no le pegaba mi vena evangélica con lo de hablar de tetas. Utilizó las misma palabras que tú. Me ha parecido curioso.

Y por último, tranquila. No me emparanoiaré contigo. Pero comprende que me da mucha curiosidad que alguien de Tarragona me lea. Y me vea. No dudes en gritar NACHO!!! Cuando me veas por la calle, estaré encantado de saludarte y conocerte.

Gracias por lo de simpático. Y sobro todo por lo de hacerte sonreir. Es mi meta en la vida, jajaja, crear sonrisas allá donde voy.

A otra cosa, ayer comí de nuevo con Sanve, Juan Carlos y Berti, de la cual me despedí hasta la próxima vez que nos veamos. Me insiste en que sea en Valencia la próxima vez. Ya iré a verte, aunque no te prometa la fecha. Del medio hacia el final de la comida me quedé embobado mirando a Sanve y me entró la risa. Sanve me miraba y no sabía de qué me estaba riendo. Pues me reía, Sanve, porque te encontré salvajemente bella en ese momento, y digo lo de salvaje porque tenías un aire despreocupado en el peinado, entre eso y tu mirada que me pareció tan sugerente. Y me dio la risa por tener esas sensaciones de repente. Me imaginé la cara de abobado que me podrías haber pillado, jajaja.

De vuelta en el metro, me encontré con un niño simpatiquísimo de unos 5-6 años que no dejaba de hablar. Se parecía a mi hermana de pequeñita, pero con el pelo corto. Con una sonrisa y una mirada ingenuas que me hicieron sonreir todo el trayecto. Qué majo que era. Verás cunado seas mayor y tengas disgustos como los que tuve yo el mismo día. Vaya martes tuve. En fin, el trabajo es así.

martes, 29 de julio de 2008

Juan 11, 19-27 ¿Crees esto?

Muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. AL enterarse Marta que venía Jesús, salió a su encuentro dejando a María en casa. "si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto"-le dice a Jesús. Le contesta este: "tu hermano resucitará". Marta contesta: "sé que mi hermano resucitará en el último día" lo que suele decir el cura en los funerales.

Jesús le contesta: "Yo soy la resurreción y la vida, el que cree en mi, aunque haya muerto, vivirá, y el que está vivo y cree en mi, no morirá para siempre. ¿Crees esto?

Hasta aquí lo leo. Es un lectura difícil. Recuerdo las muertes de dos abuelas, relativamente seguidas, casi una por año. En esos momentos es difícil recordar este tipo de lectura. Aunque esto sólo le sirve a uno. Al igual que Marta intercede por su hermano, en el funeral, todos los que asisitimos rogamos a Dios por la persona que nos deja.

No obstante, siempre he pensado que Dios nos lanza la pregunta de forma personal. ¿Crees tú? Por tanto, de poco puede valer que nosotros creamos y el muerto no. Es un tema harto complicado. No me gusta hacerme pajas mentales sobre esto. El Dios en el que creo es un Dios de vivos y no de muertos, por lo que esta pregunta que lanza nos la tenemos que plantear en vida y para la vida. Es por eso que intento todos los días tener presente a Dios y preguntarme qué quiere de mi. ¿Qué quieres que haga por ti (por mi)? En tus manos me pongo.

Parachicas

Buenos días a todos de martes. La semana empezó con calor. Quiero comentar en voz alta algún comentario de los que me dejáis y me dejan pensativo.

Por contestar un poco los comentarios, debo empezar por decir que yo no me emparanoio en situaciones normales. La última vez que podría decirse que sufría paranoias (en catalán “parachicas”, jajaja) cuando me dio por querer cambiar de empresa. Ahora pienso igual pero con la cabeza más fría. Pero no sufro paranoias que me motiven a escribir un blog. Aunque me tengo que plantear qué problemas tengo, pues un amigo mío dice que todas las mujeres que me comentan y tienen un blog tienen algún tipo de problema y el blog es su forma de desahogarse y hacer terapia. Añade que seguramente sean personas tendentes a la depresión. Yo le digo que no sé, que habrá de todo, como en botica. Pero de lo que sí estoy seguro es que detrás de cada uno de vuestros blogs hay magníficas personas de las que me alegro de haber conocido.

Últimamente pienso mucho en una comentarista que tengo, llamada Daphne. No te enfades si te digo que me han dicho que vaya nombre de travelo te has puesto, jajaja. Pero bueno, es lo que tiene el anonimato, que nuestro nombre más bonito es el que nos han puesto nuestro padres.

No sé por qué me sorprende que alguien de Tarragona me lea y me conozca sin que sea recíproco. Voy mirando a todo el mundo con sospecha ¿daphne?

Me parece curioso como a ti las casualidades que cuentas. Me gustaría saber muchas cosas de ti. He pinchado en ti y he visto que no tienes blog, lo que me hace pensar que has dado conmigo buscando entre los que tienen un blog de Tarragona. Dudo de que vengas de otros blogs porque supongo que lo habrías comentado.

El hacerte asidua de mi y comentarme me da que pensar. Sobre todo cuando mis amigos no me leen cuando trato temas religiosos y los nuevos que voy haciendo me confiesan que ya ni me leen el spot entero.


Desde luego si me pararas por la calle y me saludaras, el más sorprendido sería yo y estaría en desventaja emocional, porque no estaría hecho a la idea de conocer a alguien nuevo.

Una de las paranoias que se me ocurren (como diría Juani) es que seas una persona que me conoce bien y se haya inventado un personaje para tomarme el pelo. Si fuera así, lo estás haciendo muy bien.

Otra paranoia más elaborada sería que eres una de esas personas que está haciendo un estudio psicológico sobre los blogs, su implicación emocional, la dependencia de la gente de ellos, estudiar a al gente que usa los blogs para encontrar gente que les anime, que les diga lo mucho que valen y lo mucho que les valoran. Te haces cercano a ellos a ver como reaccionan y se comportan según qué parámetros ya establecidos en el estudio previo antes de pasar a tomar notas de campo…

Como dice Juani, dejaremos paranoias a parte. Voy a dedicar el siguiente poema a Daphne, que dice mucho de mi, pues no deseo mal a nadie.

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca,

y para aquel que me arranca
el corazón con que vivo
ni cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.




Ayer comí con Sanve, Berta y Juan Carlos, compañero de Sanve. Una comida muy agradable. Los chicos nos sentamos enfrente de las chicas. Detrás de las chicas y de frente a mi, había una mesa con 8 amigas que debían estar en los treinta y todos. Todas muy cuidadas para la edad que tenían. El camarero disfrutaba cada vez que se acercaba a atenderlas. Y yo también, por supuesto. Había una morena de ojos azules que me llamó la atención. Siempre tuve fijación por estas. Aunque en cuestión de ojos me gustan aquellos que dicen cosas. Estuvo entretenido jugar a las miradas con la chica esta.

lunes, 28 de julio de 2008

lunes en pequeño

MAteo 13,31-35 Parábolas de la mostaza y la levadura

Hoy lunes , el evangelio habla de las párabolas. Jesús compara el Reino de Dios con un pequeño grano de mostaza que uno siembra en su huerta. Es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más alta de las hortalizas. Se hace tan robusto que hasta los pájaros vienen a anidar en ellas.

Cuantas veces las lecturas parecen cuentos de niño pequeño. Esas historias que se cuentan para ellos pero que luego no tienen ningún interés en nuestra vida de adulto. He decidido añadir la lectura del día al principio, para aquellos "niños" que nos les gusta los resumenes puedan leerla completa. Yo sólo comento un poco de qué va, según el día la cuento más o menos, pero siempre la resumo a mi antojo.

Muchas dudas tenemos acerca del Reino de Dios. Las opiniones que siempre he odio hacen referencia a lo que viene después d ela muerte, aquello que hemos de ganarnos a fuerza de ser "buenos" cristianos, resignados y sacrificados. Eso que vendrá tras nuestra muerte no sé qué será ni cómo será ni me interesa por ahora. Ahora me interesa vivir la vida que se me ha dado.

Jesús, me picó un día con su aguijón y la picadura no termina de curar. Lo que sí asimilo es lo del reino de los cielos. Algo pequeños que está germinando en mi corazón. Espero que no le pase como a la malva que tenía en el balcón. El calor del verano me la ha casi matado. Tenía dos tallos. Uno ya ha muerto. El otro aún está verde, aunque con las hojas mustias. Hemos decidido meterlo en casa y darle cuidados. Así tengo que ahcer con el reino de los cielos. tengo que hacer que crezca en mi corazón como la semilla del grano de mostaza. Al finlas será lo más grande que tenga y podré decir que soy inmensamente rico en esta vida que a veces se me antoja dura.

Mi fin de semana





























Aún estoy recien levantado de la siesta. Nos hemos echado a las 17 h. Y son las 19:33. Llevo 15 min despierto, bajo el aire acondicionado, a ver si espabilo.














El viernes por la tarde estuvo bien. Por la tarde, mientras esperaba que Ana volviera del trabajo, estuve pasando un rato muy agradable con la mami, Mar y, en última instancia, con Mery. Hice alarde de mi extraño sentido del humor con Mery. No sé si entendí bien, pero resultó ser mayor de lo que yo me había imaginado. Enhorabuena Mery, no aparentas la edad que tienes. Y perdona mis tonterías de esa tarde. A veces no tengo medida y la emoción del momento pudo conmigo.














Fue el primer viernes que nos fuimos tan tarde a la playa. A la19:45 nos fuimos andando hasta la playa de L'Arrabasada. Estuvimos hasta las 21:30 más o menos. Qué bien se estaba. Poca gente, cielo azul y aguas tranquilas de anochecer.














El sábado, tras levantarnos tarde (9:45), desayunamos tranquilamente y nos fuimos después de hacer unos recados a Barcelona de nuevo. Quedamos con Vero y Berta. Berta es la burgalesa valenciana de adopción. Había venido de visita. Qué bueno vovler a verla. Hacía un año que no nos veíamos. Estaba más hermosota que la última vez y tan guapa como siempre. A Vero y Berta las conocí cunado estuve trabajando en Burgos durante 4 años. Ellas ya eran amigas cuando yo las conocí.














Estuvimos dando un paseo y fuimos a comer unos nachos con chili con carne, queso gratinado y guacamole a un bar de guiris. No estaban tan buenos como los que me pirran de Londres o Edimburgo, pero bueno.














Después nos fuimos a tomar un café relajante a un bar enfrente del Palau de la Música. Digo relajante porque nos pusimos al fondo, en una especis de "sofás" donde puedes estirar las piernas. Allí fue donde se sacaron alguna de las fotos.














Después nos despedimos de ellas y Ana y yo nos fuimos a ver la Catedral del Mar. Como estoy leyendo el libro, es emocionante recorrer las calles por donde un ficticio Arnau vivió su vida con diferentes oficios.














Había una boda. Me llamó la atención una cosa que suele ocurrir en las bodas de unos años a esta parte. Los invitados a la boda no contestaban las oraciones de la Eucaristía. Qué triste boda me pareció. Y lo más alarmante fue que el cura se saltaba la mayor parte de las oraciones.














La señora que leyó las peticiones, decía tras cada una de ellas "roguemos al Señor" y sin dejar que elr esto contestase "Te rogamos, óyenos" seguía con la siguiente. Pensaría lo típico que se piensa, que quienes participan en las bodas, suelen ser familiares cercanos de los novios o amigos íntimos, que luego no tienen ni idea de la dinámica de una celebración de la Eucaristía. pero me pareció más triste aún como el sacerdote se equivocaba y se saltaba su propias oraciones. Al principio me pareció hasta gracioso, pero luego me entró una gran tristeza. En la parte del Padrenuestro se comió la mitad. ¿Cómo se puede olvidar el padrenuestro, sobretodo si lo tienes escrito delante? Tampoco oí a nadie rezarlo.














Tenía una especie de coro andaluz. y muchos turistas que pululaban por allí sin hacer caso a la celebración que allí se estaba dando. Si yo me casara algún día no querría una celebración como esta. Qué triste.














Por la noche fuimos a ver X Files. Me enteré de cosas que no sabía acerca de Mulder y Scully. No estuvo mal.














El domingo, tras la limpieza de la casa, nos fuimos a la playa. Qué calor, mare meva. Mucha gente. Fuimos de nuevo donde el viernes, pues no quería coge el coche para ir a la playa larga, que es la que nos gusta. Demasiada gente y sucia el agua y la arena.














Me llaman guarro si digo que me gustan las películas porno, que quizá pueda entender que haya personas a las que les parezcan asquerosas, pero más asco me daba ver la arena llena de colillas. ¿cómo puede ser la gente ser tan MARRANAAAAAAAA? Qué poco cívicos que son los fumadores. Y unos MARRANOS, COÑO.














viernes, 25 de julio de 2008

Aguas Turbulentas




He aquí las dos fotos prometidas, ambas sacadas con la misma mano y en la misma posición, pero con diferente chica. El ponerlas juntas dará idea de lo repetitivo que puedo llegar a ser.

El otro día por la tarde con la Mami me hizo gracia una cosa. Estábamos hablando mientras me tomaba un refrescante café con hielo cuando me doy cuenta de que los dos llevábamos las gafas de sol puestas. Según hablaba ella, me daba la sensación de estar presente en una confesión anónima. No me gustaba. Ella hablaba y no le veía los ojos. Evidentemente, tampoco ella vería los míos. En un gesto evidente, me quité las gafas para salir de esa situación incómoda. No sería yo quien ocultara sus ojos al hablar.

Pues fue tan inteligente ella que también se quitó las gafas. Me sorprendió gratamente que ella también se diera cuenta de la situación y, por deferencia a mi sin decirle yo anda, hizo lo mismo que yo.

Debo deciros que degustan los ojos de la Mami, a los que voy a destinar el presente párrafo. Son unos ojos muy vivos, para nada apagados, te miran con simpatía y con ganas de ser sinceros. Aunque les atisbo un cierto tono de precaución heredada por los años que llevan iluminando el mundo, se les ve el deseo de querer entregarse. Te dan plena confianza. Y es que, como su dueña, son dignos de ser mirados.

Durante esta semana, estoy teniendo la sensación de estar viviendo el fin de una etapa, algo así como el verano nostálgico que nos describía +Susana. Por mi carácter “nómada” como dice la Mami, aprecio mucho el valor de la amistad de las personas que dejo en el camino. Me da pena tener que despedirme cuando me voy, pero sacas fuerzas para seguir adelante. Recuerdo como mi última pandilla de Salamanca se disolvió. La vida nos fue separando, por estudios, por trabajo y por tanto, por cambio de lugar de residencia. Hecho de menos esos tiempos en que nos juntábamos todos en la plaza a echar unas risas.

Pues una sensación parecida a la de la pérdida de una pandilla es la que estoy experimentando con el blog. Al principio era nuevo. Leía algún comentario y eso hacía que me dejaran en el mío otro. Como denominaba nuestra querida Melocotón, me sentí miembro de una pequeña pandilla bloguera que se fue formando a la velocidad del relámpago.

Por la llegada de las vacaciones, el verano, el buen tiempo o por que las cosas empiezan a sonreir por fin a todos aquellos miembros de esa pandilla bloguera, veo que esto está acabando???

Supongo que aparecerán nuevos personajes. Alguno ya ha aparecido, como Dafne, cuya personalidad me intriga. Juani Lopes, cuyo blog no puedo leer porque debe tardar una eternidad en cargar, Casandra, de doble o triple personalidad (ja, ja, ja, yo sé por qué lo digo),… Melocotón de vacaciones, la Mami apuntito, +Susana, de momento se pasa aunque deje de actualizar, aún no sé hasta cuando seguirá pasando, Inga sigue por ahí, pensé que me había abandonado, menos mal, me sorprende sobre todo la pandi que se ha hecho, impresionante. Mar, que está últimamente de lo más dicharachera, me gustas más así Mar, pero qué maja es esta Mar, jajaja…. Me pica la curiosidad el retorno del verano. ¿Cómo serán las cosas por el blog? A ver si vuelve Yu, que comenta de miedo. ¿Y qué pasa con Mery que privatiza su blog? ¿Es que vienen aguas turbulentas?

Este fin de semana viene nuestra amiga Berti de Valencia. Ana y yo subiremos a Barcelona para comer con ella y con Vero este sábado. A ver qué tal está. Y el finde siguiente viene Nacho, amigo de Ana, y otra vez a Barcelona. Vamos a acabar de Barcelona hasta los mismísimos. Qué ajetreo de fines de semana.

Este viernes estrenan X files, con Mulder y Scully. No sé, igual vamos a verla, que hace tiempo que no vamos al cine. Oía en la radio esta tarde que han estrenado un documental acerca de los pederastas sacerdotes, donde dicen que ponen fina a la Iglesia. Sobre todo se centra en un sacerdote pederasta que la Iglesia fue tapando cambiándolo de parroquia en parroquia. Pues seguro que se quedan cortos con la Iglesia, de la cual formo parte. Me alegro que esto salga a la luz. Hay mucho que barrer. Si de mi dependiera, a más de uno echaba a la puta calle. Y luego quieren que presuponga la infabilidad del papa, JA. Un señor que no da al César lo que es del César… Malament.


Santiago Apóstol Patrón de España

La madre de los Zebedeos con sus hijos se le postró a Jesús para hacerle una petición. ¿Qué deseas?-Le preguntó Jesús. Quiero queen tu reino estos dos hijos míos se sienten a tu izquierda y a tu derecha.

Jesús se vuelve a los dos discípulos y les pregunta si serán capaces de pasar por le mismo cáliz que él. Los dos contestan positivamente. En verdad os digo que sereis capaces de pasar por donde yo pasaré, pero no es a mi a quien corresponde reservar esos sitios.

Los otros discípulos se indignaron con los dos hermanos, y Jesús, viendo esta discorida les dice que el que quiera ser el primero entre ellos, que sirva y sea esclavo del resto.

Está bastante claro. Si queremos seguir su palabra, tenemos que servir y ser esclavos, no esperar nada a cambio sino la recompensa que nos da el amor que manifestamos a los demás, por más que nuestras mamas nos digan que no seamos tontos y que no dejemos que se aprovechen de nosotros. No hay que hacer caso a las mamas, que se preocupan por nosotros, sino a Dios que nos habla a través del Evangelio y de las personas y acontecimientos que pone a nuestra disposición y antojo. Servir no es fácil sin que te llamen tonto. Ser esclavo no es fácil sin que se rían de ti.

En contestación a Susana, le tengo que decir que el año litúrgico tiene tres ciclos, A, B y C. (la wikipedia igual te lo cuenta mejor que yo). Basados los tres en los evangelios sinópticos alternandose el B con Marcos, según creo recordar. Este año estamos en el ciclo c, por lo que el evangelista protagonista es Mateo. No obstante en tiempos especiales o fiestas importantes, la lectura del día puede ser cualquiera de los otros evangelistas más apropiados para la ocasión. La lectura que comento todos los días es la lectura que leen todos los cristianos del mundo que se reunen en torno a la Palabra de Jesús en cualquier celebración de la Eucaristía en cualquier parte del mundo. Le da un carácter muy especial saber que sobre la lectura con la cual estás orando, millones de cristianos lo hacen también.

jueves, 24 de julio de 2008

Dichosos vuestro ojos y oidos

El evangelio del jueves es uno de mis preferidos. Los discípulos le preguntan a Jesús que por qué les habla a la gente en parábolas. Y les dice que porque miran sin ver y escuchan sin oir ni entender.

Tamibén añade una de mis frases favoritas: "...porque al que tiene se le dará y, al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene." Puede parecer un pooc incoherente esta frase pero guarda la sabiduría del amor. Una vez leí no sé donde una explicación muy cercana de esta frase, pero no lo recuerdo, por lo que sólo podré decirlo con mis pobres palabras, que no quedan tan bonitas. Por lo general, al que busca la verdad (el camino o la vida) , las palabras de Jesús seguro que le tocan el corazón, le hieren de muerte y no vuelve a ser el que era.

Decía Jesús que muchos sabios y justos hubieran deseado ver y oir lo que los discípulos han visto y han oido. Por ello todo aquél herido su corazón de muerte (quiero decir que la palabra le ha llegado a lo más hondo, por lo que debería decir herido de vida) ha visto y ha oído, y pedirá y se le dará y vivirá en abundancia.

Mientras, el que tiene la oportunidad de oir y ver y no la "aprovecha", ese seguirá siendo un desdichado y será cada vez más desgraciado (se le quitará hasta lo que tiene).

Abrid los ojos y despejad vuestras orejas. Dios está entre y con nosotros. Estamos de enhorabuena

Un miércoles diferente

hoy me levanté y no hice mi tabla de ejercicios matutina. Tenía que estar pronto en la oficina para mandar un par de fotos antes de irme a la obra, que no precisamente de Dios (por lo de Opus Dei, para los cortitos).

Tras estar todo el día al sol en la playa (entiéndase de vías, playa de vías), me llevé una camiseta de recambio porque había quedado a comer con Sanve y la Mami. Ellas se metiron de primero una ensalada de atún y yo unos spaguettis con albahaca y, de segundo, una dorada al horno que estaba estupenda (los tres).

Como es la segunda cita, ya había confianza para sacarnos los defectos. Sí, descubrió la mami que me mordía las uñas. Decía que quedaba horrible en un varón el que se muerda las uñas. Debe ser que le gusta que le arañen el clítoris, jajaja. Y tú fumas, le dije yo, te jodes, me dijo ella. Yo creo que me quiere, jajaja.

Luego Sanve tenía que volverse a trabajar y nosotros nos quedamos un ratín tomando algo.

Este fin de semana viene mi amiga Berti de Valencia precisamente. Tocará seguramente ir a Barcelona el sábado para verla y comer con ella. yo quería el domingo, pero por Ana y por Sanve creo que tendrá que ser el sábado. Toma nota Sanve.

Al llegar a Tarragona coincidí con la que nos alquiló la plaza de garaje colándonos en la lista porque teníamos moto. Como ella y su pareja son moteros también, eso une mucho. Estuvimos hablando de quedar y hacer una salida. A ver si es verdad. Me enseñó que tenía en la cartera mi número. Muy maja.

Al llegar a casa, Ana acababa de llegar y nos fuimos a correr juntos por el paseo marítimo. Hacía tiempo que no corría. Qué bien sienta la brisa del mar cuando corres a pecho descubierto. Nos cruzamos con varias nenas, unas corriendo como nosotros y otras en patines. Notaba como me miraban en la distancia pero, en cuanto se acortaba esta, yo las cosía con mi mirada y les obligaba a desviar la suya. Vaya tazas tenían algunas, jajaja.

En definitiva, ha estado bien el día.

Estuvo bien el rato del mediodía.

miércoles, 23 de julio de 2008

Qué calor

Hoy ha hecho especialmente calor. Me he pasado el día entre Granollers y Barcelona. Como la ex de mi hermano trabaja en Granollers me estuve tomando una cocacola con ella. Tenía su teléfono y no la había llamado nunca. Estuvimos charlando un rato. Lo malo es que me pilló mal. Otro día quedaremos con más tiempo. Como tneía la cámara de la obra nos sacamos una foto. Ya la publicaré, que aún no la he revelado. Es lo más novedoso de hoy.

He leido el blog de la mami y no tenía nada que decir. Parece que el verano nos amuerma el cerebro a todos.

Esta mañana tenía un montón de ideas para escribir, pero me he puesto y tampoco me sale nada. Estoy en blanco.

Encontré un poema de José Luis Martín Descalzo que le voy a dedicar a la mami, sugerido por un meme que hizo.

Al acercarme al agua de tu río
lo que yo fui se fue desvaneciendo,
lo mucho que soñé se fue perdiendo
y de cuanto yo soy ya nada es mío.
Ya sólo en ti y en tu hermosura fío,
soy lo que eres, acabaré siendo
rastro de ti, y triunfaré perdiendo
en combate de amor mi desafío.
Ya de hoy no más me saciaré con nada;
sólo tú satisfaces con tu todo.
Un espejo seré de tu mirada,
esposados los dos, codo con codo.
Y, cuando pongas fin a mi jornada,
yo seré tú, viviendo de otro modo.
José Luis Martín Descalzo


Esto se lo dedico a todas mis amigas Madres, que sois muchas,


Los hijos
Sus hijos no son de ustedes…
Aunque estén a su lado no les pertenecen.
Pueden darles su amor, pero no sus pensamientos; porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Pueden albergar sus cuerpos, pero no sus almas; porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada para ustedes.
Pueden esforzarse por ser como ellos, pero no traten de hacerlos como ustedes; porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Son ustedes el arco desde el que sus hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos.
El Arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien les doblega con Su poder para que Su flecha vaya rauda y lejos.
Dejen que su tensión en manos del Arquero se moldee alegremente. Porque así como Él ama la flecha que vuela, así ama también el arco que se tensa.
G. Jalil Gibrán
Hala, ya tengo un post ne condiciones

Santa Brígida, patrona de Europa

El EVANGELIO de hoy (lo digo así para que no digan que no aviso) va de la vid y del sarmiento. El sarmiento no puede vivir sin la vid, y si se le corta, se le echa al fuego. Por eso Jesús dice que tenemos que permanecer en él para dar fruto y que, sin Él, no podremos.

Aquí se da importancia al hecho de que no basta ser buena persona sin más. Hay que permanecer en Dios para poder resistir los golpes que da la vida. Dice que si permanecemos en él y su palabra en nosotros, podriamos pedir cualquier cosa y nos será concedida. Y que el único modo de dar gloria al Padre es dando fruto abundante, así se notará que somos discípulos suyos.

De ahí, lo de la lectura del otro día, Misericordia quiero y no sacrificios. Susana decía que respetaba aquellos que piensan que martirizando su cuerpo, ya sea latigándose, andando descalzo o portando grandes pesos (como un paso de semana santa) le devolvían un favor a Dios. ¿cómo se puede ahcer un favor a Dios haciéndose un flaco favor así mismos? Ahí está más bien la adoración de un ídolo que de Dios. De ahí al sacrificio de una doncella cortándole el cuello hay un paso. Y pensar que encima es una ofrenda a Dios, un traspiés. Ninguna diferencia veo con los negros que le ofrecen una muchacha a KingKong.

Y yo sin más, el otro día le respondía mal a un subcontratista que me quería dejar plantado (precisamente la noche de la cena bloguera empezó todo el jaleo). Al final no me dejó plantado, pero no utilicé quizá buenas artes, tuve que agarrarle de los huevos. Aunque está bien empezar a reconocer las malas artes para cambiarlas.

Adeu Siau

martes, 22 de julio de 2008

WARNING! Religious Theme

Santa María Magdalena.



El primer día de la semana, acudía María Magdalena al sepulcro. Pero llegó y estaba vacío. sólo estaba María sentada llorando fuera. Se asomó al sepulcor y vió a "dos ángeles" sentados también, pero de un blanco radiante. Y le preguntan que por qué llora. "Porque se han llevado a mi Señor". Sale fuera y se encuentra con Jesús, sólo que ella no sabe que es Él. -¿A quién buscas, mujer?-le pregunta. Ella, tomándole por el hortelano, le dice que si ha sido él quien se lo ha llevado, le diga dónde está para recogerle. -"María", -"Rabboni (=maestro)", contesta ella. Corre a su lado y le abraza cual boa que no suelta a su presa. Jesús, le dice que le suelte, que aún no ha subido al PAdre. Y la manda a anunciar la noticia a los suyos.


Cuantas veces, bueno, igual no muchas, hemos tenido lo que se llama una experiencia de Dios (iba a decir experiancia divina, pero sonaba un poco gay, jajaja) y nos la hemos quedado para nosotros.


En la lectura María Magadalena va a buscar unos restos, mortuorios, pero restos del cadáver de Jesús. Y se encuentra con lo que ya estaba escrito y anunciado. No reconoce a Jesús ahsta que él no la llama.

A lo largo de nuestra jornada tenemos a Dios delante de las narices y, si no nos llama, no le reconocemos. Hay que abrir los ojos. Tenemos que dejar de llorar por el día a día. Abrir bien los ojos y descubrir a Dios. Y tras este descubrimiento, que conlleva una alegría en el espíritu (noto el escepticismo del que me lee), no podemos quedárnoslo adentro. Jesús nos dice que tenemos que llevar esta alegría a los otros. Nos pasará como le pasará a María Magadalena. Nos tacharán de locos, de fumaos o de vete tú a saber. De María M dudaron hasta los mismos que compartieron con ella la persona de Jesús. Es de esperar que me traten de loco.

ESTOY LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

lunes, 21 de julio de 2008

Calcetín sudado

Pues sí. Hoy he llegado a casa como un calcetín sudado. Igual sin oler tan mal, pero sudadito y pegajoso del todo. Tengo la suerte de usar un desodorante que me parece cojonudo, por lo que no apesto demasiado cuando sudo, pero aún así, a uno le da un poquito de asco andar por la calle de esa manera con gente que se ha duchado y va recién fresquita dando un paseo.

Recogí a Ana en la calle y nos fuimos a comprar al carrefour. Me guardaré las bolsas. La Mami ya sabe para qué, jajajaja, JAJAJAJAA, (Risa tenebrosa). Entre la arena del gato (16 litros, el tamño grande), dos garrafas de agua de 8 litros, envase de colacao de 5+1 kg, pack de 12 latas de cerveza, y 6 paquetes de leche, entre otras cosas, tuvimos oportunidad de hacer pesas. Fueron dos viajes del coche a casa.

Aún no me he tomado mi yogur nocturno.

Por la tarde, me entraron unas ganas inmensas de hablar con mis amigos por teléfono. Ayer hablé con Elena y hoy no iba a repetir. llamé a mi siempre querido gran amigo el canario. Que risa más tonta me entró cunado me dijo que no le había felicitado por su cumpleaños, jajajja. Aún tengo la cara como un tomate. Soy un caso. Cayó en viernes, un viernes que me tocó trabajar por la noche y, claro, trabajo y memoria para los cumpleaños no hacen buenas migas. Cómo me gusta hablar con él y escuchar su magnífico acento. Por él m caen muy bien los canarios en general. Después hablé con mi amiga Sandra, a la que conocí el año pasado en el primer viaje que hice con Ciriaca por Galicia. La llamé para decirle que había conocido a su doble, la mami. Igual sentido dle humor, timbre de voz muy parecido y personas hechas y derechas. A Sandra la tengo lejos, allá en Pontedeume, pero a la mami muy cerca. ¿y luego dicen que Dios no existe? A él le debo que estas personas se cruzaran en mi vida. Con la mami también hablé, por supuesto.

No sé por qué pero estoy con el día ñoño. Hoy mi eterna novia estaba guapísima. Y yo, como un calcetín sudado, jajaja, qué puta es la vida a veces, jajaja.

Pero ahora estoy fresquito, duchadito y con el aire acondicionado refrescando la casa. Así sí.

PRECAUCIÓN: POST RELIGIOSO

Tegan cuidado. Todo este post hace relación expresa al Evangelio de hoy, por lo que si entra en contacto con usted, se le puede pegar algún virus.

VAYA SORPRESA. Voy descubriendo poco a poco que el evangelio no le intersa a nadie, jajaja. Si va a ser verdad que soy un testigo de jehová, ahí, obsesionado por la Palabra de Dios, jajaja.

He decidido poner el post de la lectura del día a parte, así nadie tendrá que dejar de leer, ni siquiera hojear sin querer.

El evangelio de hoy habla de esta generación perversa y adúltera que le pide a Dios un signo. Si es que es para cagarse. ¿Cuantos signos queremos? ¿Acaso no es suficiente con las personas que se cruzan en nuestro camino? ¿No está Dios en ellas? ¿Y qué decir de nuestro buen hacer? ¿Y de la sonrisa que dedicamos a los demás? ¿No está Dios detrás? En verdad os digo, que al igual que detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, detrás de cada sonrisa y gesto afable, Dios está.

Adeu siau.

domingo, 20 de julio de 2008

Por contar algo

El otro día me preguntaron si yo era testigo de Jehová. Y lo cojonudo es que la pregunta venía de una salesiana, jajaja.

Ojalá yo tuviera la valentía que tienen los testigos de Jehová. Que suelen ir de dos en dos con la Palabra de Dios en la mano. Y van de dos en dos porque Jesús mandó a sus discípulos de dos en dos. Tan literales con esto como para todo.

¿Acaso os parezco literal? Ya me gustaría a mi que llamaran a mi puerta dos de estos. Íbamos a echarnos unos parlados que pa qué. Pero claro, no creo que llegásemos a ningún acuerdo. Muchos de ellos suelen ser jóvenes. Me he preguntado si con tanta juventud han tenido muchas experiencias de Dios. Imagino que se conocen la Biblia al dedillo. Pero, ¿tienen experiencia de vida?

Precisamente, lo que yo defiendo es que, para sentir a Dios, no hay Biblias que valgan, el amor no se puede encerrar en un libro. y vendrá le purista y dirá: "pues para no haber biblias que valgan, bien que lees el evangelio diario". Pues sí, considero fundamental no perder de vista lo que Dios nos dijo un día. Tampoco hay que leerme de forma literal, hay que cogerme el mensaje, leches. No seamos tan puristas ni más paista que el papa.

Joder con el papa. Dice que la Iglesia se avergüenza de los sacerdotes que abusaron de niños. POR FAVOR!!!! ¿Qué vergüenza es esa si esconde y protege a estos energúmenos? Dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Vale que sean miembros activos y ministros de Dios, pero como bien dijo Jesús a aquellos fariseos, somos ciudadanos de un mundo que se rige por leyes de los hombres, y estos depravados son criminales y deberían ser denunciados y entregados a la justicia, y esto el sr. Ratzinger no lo entiende. ¿De qué vale que sea Papa si se pasa por el forro el mensaje divino?

disculpad si tiene ramalazos religiosos, pero no sabía como clasificarlo.

sábado, 19 de julio de 2008

Cita bloguera y no tan bloguera

Hoy voy a hablar de la gran cita que muchos hubieran querido compartir con nosotros. He tenido el GRAN PRIVILEGIO de conocer a la mami y al hada buena, o sease, Mar. También asistieron Ana, mi novia eterna, Sanve, mi querida gran amiga y Salvi, amiga de Mar y gran silenciosa.

Tuve la mala suerte de tener que atender el teléfono que no me dejó estar en mi sitio. Lo siento mucho por la mami y por Mar, que no pudieron disfrutar de un Nacho despreocupado. Pese a la gran emoción del evento tuve problemas en una d elas dos obras que tenía activas en ese momento con dificultades que se solucionaron el sábado por la mañana. Nos acostamos a las 5:15 y a las 8:20 me levantaba para volver a la obra y solucionar el problema que no me dejó disfrutar de tan digna compañía.

Mar. Se acabó el secreto de tu imagen. "25 años". rubia, ojos serenos... pero muy silenciosa. te hicieron falta más de cinco minutos para soltarte, jajaja. Ese deje al hablar tan simpático que tiene la chica más guay del mundo. Ahora estará reventando cicatrices chillando como una loca mientras aulla el gran Bruce Springsteen. Como como un pajarito, perdón, como un hada. Y tengo la nuca escocida, pero no de sus collejas, sino del sol que me ha dado hoy en todo el día, hasta las 18:45 h que me vine por fin para casa. Dile a tu amiga que nos quedamos con ganas de escucharla. Mándale un beso de mi parte.

Y qué decir de la mami. Dónde habrá estado metida estos casi 33 años. Por fin nos reencontramos. Una mujer para soñar con ella. Tuvo que cargar con el peso de la conversación. no tuve la noche como para echarle una mano, que en estos menesteres se me suele dar bien. Maldito teléfono y malditas las obras que me dan de comer. Aunque debo decir que prefiero esto al paro, que seguro me acabaría destruyendo.

Quedé con tres damas en al Estación de Sants. Les pregunté si querán dar un paseo de 25 minutos hasta la Cervecería Catalana (zona hipermegaguay de pinchos y raciones). Como no pusieron ningún inconveniente, les hice quemar alguna que otra caloría. Agradecedme el spinning, jajaja.

Conocí enseguida a Mar y Salvi. No las había visto nunca, pero fueron las únicas que subieron de los andenes con aire despistado. Mar actúa muy bien, pasando a mi lado como si no fuera conmigo. Te tenía que haber hecho una zancadilla, jajaja. Qué maja que eres , coño.

Tras el paseo, que duró 35 min debido al paso tranquilo para no sudar, llegamos al sitio desde la otra a acera en la que estaba la mami esperándonos. La vi de lejos. Llamaba a Mar. Tuvo que vernos dos veces para reconocernos. Anhelada presentación. Me reencontré con ella. Me recuerda mucho a mi amiga Sandra del Ferrol.

La cena estuvo estupenda. Sobró comida, qué rabia me dió. Las llamadas de teléfono de esa noche me quitaron las ganas de cenar como un cerdo, (como me apetece comer cuando todo está tan rico).

Tras gastarle la voz a la mami e intentar evitar ese humo que viene a los guapos (es mi sino, jajaja) nos fuimos a tomar algo a otro lado. Increíble. Cerraban todas las terrazas y no habían lleegado ni las doce de la noche. Ésta es la gran Barcelona.

Nos metimos en un sitio y pudimos echarnos unas risas. En un banco de las Ramblas nos sacamos alguna foto, que no publicaré porque son iguales que las de la mami, y aún no he podido descargarlas de la cámara.

Tras despedirnos, sería la 1:00 de la mañana, o a punto de darlas. La Mami se alejó rauda y veloz cual halcón callejreo y nosotros nos dimos de nuevo el paseo de 25 min, jajaja. Así bajamos la cena, qué narices. Acercamos a las simpáticas murcianas hasta su casa, y después no tuve ma´s remedio que acercarme a la obra a ver qué coño estaba pasando esa noche.

A las 3:50 salíamos para Tarragona, Ana muertita de sueño y yo también.

Ha sido una noche que he estado recordando todo el día de hoy.

Un beso a todas, chicas (a mi Ana se lo doy ahora "in person", jeje)

Por cierto, Sanve estaba muy guapa con un vestido que creo que no le había visto.

viernes, 18 de julio de 2008

No condeneis a los que no tienen culpa

Llegó el día, D y pronto llegará la hora H. Alguien habrá en carretera en estos momentos.

Por entonces, los discípulos, que tenían hambre, empezaban a arrancar espigas para comérselas. Los fariseos, al ver esto recriminaron a Jesús lo que hacían los suyos en sábado. Jesús les dió donde más les dolía, en su propia historia. Les recordó lo que su antiguo rey David y sus hombres hicieron en el pasado, que entraron en la casa de Dios a arramplaron con el pan sagrado (presentados en ofrenda) que únicamente podía ser comido por los sacerdotes. Y estos estaban eximidos de profanar el templo incluso el sábado, y Jesús es mucho más que el templo. MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS, deseo Jesús que comprendieran para que no echasen culpa a los que no la tienen.

Hoy día es noticia que la justicia, al aplicar la ley, parece que se salta el sentido común y antepone esta al hombre. La ley se hizo para el hombre y no al revés, como el sábado.

Esta gente que, con todos mis respetos, en semana santa se flagela, anda descalzo, soporta el peso de un paso (madera y más madera) y siente que Dios les recompensará por ello... Si yo tuviera más misericordia, sentiría en mi corazón la recompensa de Dios, que es amor, y sólo desde el amor, se puede vivir esta vida. Anda que no he utilizado esta lectura a mi antojo para meterme con todos ellos que dañan el templo de Dios, es decir, su cuerpo. Debería ser más humilde y aplicarme el cuento, pues qué fácil es ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

Os deseo un buen viernes y fin de semana, que a mi me espera una tarde llena de emociones.

Si el hombre inventa algo, que no se lo diga a la mujer

Hoy es jueves, aunque sea mi entrada del viernes. Tengo que probar lo que dice Susana para publicar en diferido. A ver si me sale. Que complejo de padecer idiocia me está saliendo con esto del blog.

Estuve tentado ayer de hacer un post a parte para la receta de los churumbeles. Me lo envió un amigo mío de Sevilla. Me pareció gracioso.

Ahora voy a hacer el meme pero sin nominar a nadie, porque ya lo hizo mi Tía.

1.- Me gusta todas las mañanas, sea la hora que sea y de lunes a viernes hacer mis 7 ejercicios de gimnasia. Aunque me lleva media hora, me ayuda a despertar y coger fuerza, así elimino esa sensación de languidez de brazos y piernas. Sólo dejo de hacerlo cuando me trastocan horarios y apenas duermo.

2.- Nunca me gusta dejar platos ni cubiertos en el fregadero. Tiene que quedar limpio después de comer. Y odio cuando te encuentras al día siguiente la vajilla sucia del día anterior (sobre todo cuando compartía piso)

3.- Nunca tomo café nada más terminar de comer. Sólo me salto la norma cuando necesito café a todas horas para afrontar el día, y sería en este caso con hielo.

4.- No tomo ningún pincho a media mañana por mucho que me apetezca. Me quedo con mi cortado. Soy tendente a engordar.

5.- Apenas gasto dinero en día de diario. Me parece un derroche innecesario. Pero luego me gasto una pasta gansa en caprichos caros, que igual no les doy mucho uso, pero me quedo contento, como con una cosa menos por hacer (como cuando me compré a Ciriaca, aunque a esta sí que le doy uso, jeje)

La lectura del jueves me viene al pelo según los tiempos que corren. Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón, dice Jesús. En esta vida que nos trae por la calle de la amargura, de las prisas, de hacer todo a la vez… Gasto más energía de la que ingreso (lo que viene bien para el body). La cabeza está a punto de reventar. Miedo a no poder afrontar lo que me viene encima. Presión por todos lados. La vida se asemeja al yugo que llevan las vacas y bueyes en el campo. Cuando les veo tirar de cargas pesadas, me imagino lo que debe pesar. Ahí, tirando y moviendo con mucho esfuerzo la carga o sangrando el campo con un arado. Cada vez conozco a más gente que acude a cursos de taichi, yoga, relajación… cuando no se han dejado influir por las pelis de Woody Allen y tienen su psicoanalista personal.

Jesús hoy se me ofrece. Venid a mi los que estáis cansados y agobiados. Mi yugo es ligero y mi carga llevadera. En un primer vistazo, esto nos puede parecer una mentira. Eso de vivir amando al prójimo, dedicar una sonrisa a los demás, ofrecer nuestra ayuda al que vemos que la necesita sin que nos lo pida, etc puede parecer difícil y que no merece la pena. ¿Hasta cuando voy a estar dejando de creer? Si dice que el yugo sienta como un guante y es como si no lleváramos nada y la carga que arrastramos es como llevar una mochila vacía… estoy perdiendo la vida. Igual que aprenderé a publicar en diferido, aprenderé a ser manso y humilde de corazón.

Estoy emocionado. El viernes es un día importante. Voy a conocer por lo menos a dos personas que forman ya parte de mi vida. También me da miedo. Al principio todo es bonito, pero luego las relaciones hay que cuidarlas, y no sé si seremos capaces de ello. Sería una desilusión enorme que toda esta amistad que se está forjando llegue a la cima mañana y luego sea un descenso paulatino y se pierda. Dirán que soy cenizo, que no piense en lo malo, pero mi experiencia me puede. La distancia y el tiempo han hecho que deje amigos en la cuneta de la vida. Los vuelves a ver y te alegras, pero notas que esa confianza que una vez hubo desapareció. Y ya no es lo mismo.

Ahora pasa al contrario, la distancia y el tiempo han creado una bonita amistad que trataré como un tesoro. Y no quiero ser como los piratas, que entierran sus tesoros en islas desiertas. Yo quiero disfrutar del brillo del tesoro.

Y como gracia de hoy:

EL HOMBRE descubrió el VIDRIO e inventó la BOTELLA.
LA MUJER tomó el VIDRIO e inventó el ESPEJO.

El HOMBRE descubrió la BARAJA y ahí mismo inventó el JUEGO.
LA MUJER agarro la BARAJA e inventó la BRUJERÍA.

EL HOMBRE descubrió la PALABRA e inventó la CONVERSACIÓN.
LA MUJER transformó la CONVERSACIÓN y ahí mismo inventó EL CHISME.

El HOMBRE descubrió el DINERO e inventó el COMERCIO.
LA MUJER descubrió el COMERCIO e inventó el CRÉDITO.

El HOMBRE descubrió las TRANSACCIONES y creó las TARJETAS DE CREDITO.
LA MUJER descubrió las TARJETAS DE CREDITO y ahí la cagamos.

El HOMBRE descubrió el TRABAJO e inventó el SALARIO.
LA MUJER descubrió el SALARIO y ahí la cagamos de nuevo.

EL HOMBRE descubrió a LA MUJER e inventó el SEXO.
LA MUJER descubrió El SEXO e inventó el MATRIMONIO y ahí la recagamos del todo.

POR ESO ES QUE CUANDO EL HOMBRE INVENTA ALGO,,,,,,NO SE LO DEBE DECIR A SU MUJER !!!!

miércoles, 16 de julio de 2008

Idiocia

La entrada de hoy la estoy escribiendo en Martes. Hoy me han dicho que estoy como apagado. Tenían que haberme visto ayer lunes entonces. Le pediré a Moa que me enseñe a programar una entrada. Debo ser idiota como dice un tal Razl. Lo he intentado pero no hay manera. Y es que me costó comenzar a manifestarme en el Chat sin censura. ¿Estaré perdiendo facultades por la edad?

La lectura del miércoles va dedicada a mi. Un poco más y me la dedican firmada.

Jesús, en uno de los muchos momentos de oración que tiene al día, agradece al Padre que haya desvelado sus secretos a los más sencillos y ocultado a los sabios. Y es que no hay que haber estudiado teología para comprender cuanto nos ama Dios y que es en el amor donde podremos ser felices. Todo aquello que empaña nuestro corazón no puede venir ni ir a Dios.

Aquí se estará dando de cabezazos mi “colega” el Razl. Este es el comentario que dejó en el post que titulaba “Laicismo ¿nueva religión?”

idiota.(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Siempre pensé que el dejar un comentario debía servir para mantener una discrepancia o un acuerdo con el post en cuestión. Y si no hay opinión, no se deja saludo o se saluda simplemente. Como reconozco que soy muy cortito, no sé a qué se puede referir con semejante comentario. ¿Me estás llamando idiota? Reflexionando el tema, reconozco queme siento identificado con la acepción tercera., sobre todo porque lo acabo de reconocer en este párrafo. Tonto o corto de entendimiento. Aunque debo decirle a este Razl, que como todo tonto, me siento feliz de serlo, aunque me gusta utilizar más la palabra sencillo que tonto. Me pregunto qué leches le dirá a este Razl (o ésta, no sé por qué supongo que es un hombre) el evangelio de cada día, si es que le dice algo. ¿Tienes las suerte de ser tan sencillo como yo, Razl? ¿ o acaso eres de esos pobres sabios que viven infelices porque son los únicos que se dan cuenta de que no podrán saberlo todo?

Te ruego por favor me expliques tu comentario, para no perdernos, en este post. Si tienes a bien, claro. Si no, pues nada. Queda publicado aquí de nuevo, gracias por tu punto de vista Razl.

Y para dar un toque de humor al día de hoy, ahí va eso que me ha enviado un amigo mío por email

RECETA PARA HACER CHURUMBELESUTENSILIOS E INGREDIENTES:
* 1/4 oscuro
* 1 cama
* 2 personas de sexo opuesto (insustituible)
* 1 higo
* 1 pepino
* 2 melones
* 2 huevos
* 200 gr. de resistencia física
* Abrazos y besos al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN:

Se introducen las 2 personas del sexo opuesto en 1/4 oscuro dondehabremos ubicado la cama. Se acomodan sobre esta, y se amasan sin prisa durante 20 o30 minutos a temperatura ambiente, añadiendo los besos y los abrazos en pequeñas pizcas.Se pueden incluir el pepino, los huevos, los melones y el higo en este proceso previo.

Cuando esté todo bien sazonado se rellena el higo con el pepino y se baten los huevos enérgicamente durante 10 o 15 minutos (será durante este proceso que deberemos añadir a la mezcla los 200 gr. de resistencia física) hasta que se forme una masa espesa en el pepino que se vierte en el interior del higo.

Tras rellenar el higo se retira suavemente el pepino, procurando que no se rompa, y se deja reposar la mezcla en el horno durante unos 9 meses.Tras este periodo de espera el churumbel ya está listo para servir.Si se desea otro churumbel se debe limpiar el molde y dejarlo reposar durante 40 días antes de empezar de nuevo.

Nota: Si le gusta cocinar por placer, envuelva el pepino con unacubierta plástica para que no quede ningún residuo en el higo trasverter la masa espesa.

lunes, 14 de julio de 2008

Qué triste lunes





























































































Martes ya. Qué ganas tengo de que llegue el viernes. Os muestro un resumen del evento del fin de semana en Barcelona. Siempre me gustó ir entre tantas motos. Colosal el paseo por Barcelona. Me repito más que el ajo, ya lo sé. ¿Habéis visto la foto del Playboy? Con la morena que me mira con ojillos estuve tomando un café. Muy simpática la chica. Es mentira eso de que las mujeres guapas no tienen nada en la cabeza. Vaya labia que tenía la moza (entre otras cosas, je, je)

El lunes fue un día desagradable. Debido a la tormenta que hubo el sábado por la noche, me encontré la obra hasta arriba de agua. Otra semana perdida. El que quiera ir gratis a la piscina, que me llame.

Barcelona me la encontré nublada. No sé si será eso, pero me ha afectado al ánimo. Encima, la lectura del martes del Evangelio se muestra dura. Jesús despotrica contra aquellas ciudades en las que ha hecho la mayor parte de sus milagros. Y apenas nadie se suma a seguirle. Dice que Sodoma tiene más posibilidades de salvarse que éstas ciudades.

Cuantas veces Dios actúa en nuestra vida y soy capaz de verlo. Cuantas veces me toca en el hombro y le desprecio el gesto. He tenido la suerte de conocerle, he tenido la suerte de que me hablaran de Él, he tenido la suerte de tenerlo en mi vida y he sido tan desagradecido que me he abandonado al mundo. Hoy me está tirando de las orejas. Despierta Nacho. Soy barato pero puedo salirte caro, me está diciendo. Hoy tienes el día chof, pero yo no estoy aquí a tu lado para que sigas así. Reacciona coño. Te estoy diciendo que puedes ser mejor y prefieres hundirte en lo mundano.

Cada vez cuesta más rezar. Es difícil encontrar tiempo. Y sólo así puedo percibir con la suficiente fuerza su compañía. Encontré este poema y con él remato el post de hoy. Al principio hay que invertir, si lo que queremos es ganar.

Un anónimo escribió esto. Cuanta razón tiene. Por eso leo el evangelio. Por eso rezo. Porque sólo no puedo.


Me levanté temprano una mañana,
y me lancé a aprovechar el día.
Tenía tantas cosas que hacer,
que no tuve tiempo para rezar.
Se me amontonaron los problemas
y todo se me volvía cada vez más difícil.
“¿Porqué no me ayuda Dios?” —me preguntaba.
Y él me respondió: “No me lo has pedido”.
Quería sentir la alegría y la belleza,
pero el día continuó triste y sombrío.
Me preguntaba por qué Dios no me las había dado.
Y él me dijo: “Es que no me las has pedido”.
Intenté abrirme paso hasta la presencia de Dios,
y probé todas mis llaves en la cerradura.
Y Dios me dijo suave y amorosamente:
“Hijo mío, no has llamado a la puerta”.
Pero esta mañana me levanté temprano
y me tomé una pausa antes de arrostrar el día.
Tenía tantas cosas que hacer,
que tuve que tomarme tiempo para orar.
Anónimo



Ayer, la sobrina de unos amigos con los que estuvimos (rondaban los 50 años todos) que tiene 14 años, dijo algo que me alegró el día. Según estábamos despidiéndonos Ana y yo, dice la muchacha: "¿Que os vais ya?, Qué pena, para unos chavales que había..." jajajaja.

domingo, 13 de julio de 2008

El que os recibe, me recibe a mi

EL fin de semana ha sido prácticamente un fin de semana Harley total. El sábado, según nos levantamos, desayunamos mientras veíamos en video la serie Dexter de la cuatro. Un tío que asesina a delincuentes. Después nos pusimos a limpiar la casa. Tuve que aguantar una mañana rara de Ana. No me hablaba. No se reía. Como si algo la hubiera enfadado. Después nos fuimos a Barcelona en Ciriaca. Habíamos quedado con un par de amigos suyos de Salamanca. Uno de ellos va a trabajar con ella. El otro estaba de congreso o no sé qué. Fue llegar allí, quedar con ellos y cambiarle la cara. Menos mal. Porque daban ganas de mandarle a la mierda.

Uno de sus amigos es el típico bla bla bla y una voz monotono bastante aburrida. No hacían más que hablar de cosas de química bastante aburridas. Me dió por romper el tedio preguntándo a don monotono que cuando era la última vez que se había emborrachado. Causó sensación. rompí el ambiente mientras todos se preguntaban que a qué coño venía esa pregunta. yo mientras pensaba en la segunda pregunta que no llegaría a hacer "¿y borracho tienes el mismo blablabla monotono?". Para vuestra curiosidad, ahcia más de 10 años que no se emborrachaba. TIAAAAAA, dela unos cursillos, jajajaja

Después de comer, nos pasamos por los chiringuitos de las HArleys. Luego, me encontré con un antiguo amigo que trabaja conmigo en la empresa, de Cantabria. Estuvimos con ellos tomando una cerveza hasta que empezó a llover. como eran más o menos las 19:40, decidimos volvernos a Tarragona en tren, dejando a Ciriaca durmiendo sola en Barcelona.

El domingo casi nos quedamos dormidos. Nos levantamos a las 8:15, desyunamos corriendo y nos cogimos el coche para Barcelona de nuevo. Al llegar allí, a las 10:05 nos enganchamos con mil motos más al Defile de la Bandera. Fue estupendo atravesar Barcelpona haciendo ruido entre tanta Harley Davidson. ¡Cómo lo disfrutamos! Mirabas hacia adelante y no veías la primera moto. Mirabas hacia atrás, y no veías la última. Una pasada. Mi amiga Sanve nos vió y nos saludó, pero no la vimos. Yo tenía que ir pendiente de las motos de mi alrededor para no tener un accidente.

Casi al final, nos volvimos a encontrar con mi amigo el cántabro. Tras el espectacular desfile por Barcelona, aparcamos las motos y nos fuimos a dar una vuelta por el recinto del 105 aniversario. Después nos fuimos a comer. Ana y yo compartimos una parrillada de verduras cojonuda y un chuletón de buey a la piedra. QUÉ BUENO!!!

Tras los chupitos de hierbas que también cayeron nos fuimos a dar un paseo. Después nos metimos en el Hotel Catalonia Plaza a charlar con otro cántabro amigo del cuñado de mi amigo. Nos sentamos en los sofás de recepción a descansar del calor. A eso de las 18 h nos despedimos. Y nos fuimos a Tarragona por las curvas del Garraf. Una tarde estupenda para ir en moto.

No he venido a sembrar paz sino espadas. Así de violento comienza el Evangelio del lunes. He venido a enemistaros con vuestro padre, vuestro hermano... quien me sigue deberá abandonar a padres y hermanos. el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá paga de profeta, el que da de beber aunque sólo sea un vaso de agua fresca a uno de estos pobrecillos, mis discípulos, os lo aseguro, no perderá su paga. Esto sólo puede decirnos una cosa más que manida. El amor a Dios debe ser mayor que el amor que podamos tener a nuestra familia,y como Dios está en los demás, no deja de ser un "ama al prójimo". Aunque también me recuerda a los que se ordenan sacerdotes. Realmente, éstos terminan abandonando todo lo que tienen apra cumplir con su ministerio. Quizá si la reflexionase más en profundidad, vería que lo que Dios pretende decirme hoy, es que tengo que abandonar tantas cosas a las que me apego y no me dejan seguirle en condiciones. Pero aún no tengo ganas de ver la mierda que debo limpiar en mi.

Mañana,a ver si cuento con las fotos que sacamos del fin de semana. Merecerá la pena verlas.

viernes, 11 de julio de 2008

Fantasías de mujer madura

Buenos días, tardes o noches. No sé en qué día ni en qué momento del día vivo. El jueves noche me tocó trabajar, por lo que el jueves pasado fue un día largo. Eso sí, entre la jornada diurna y la nocturna, pude escaparme con mi amiga Sanve por el recinto de la Fira de Montjuic a ver el ambiente Harley, que como ya sabréis todos, se celebra el 105 aniversario de Harley Davidson.

Me ha hecho mucha gracia el comentario de Melocotón acerca del tema de las mujeres maduras. Y se me ha ocurrido contar mi punto de vista personal del tema, a modo confesión. Desde que no recuerdo, tuve siempre la fantasía de tirarme (o que me tiren sería más correcto, jajaja) a una mujer madura. Al estilo graduado. A diferencia que me lo imagino de otra forma.

Una noche de melancolía, solo en un bar. Una mujer mayor que yo a mis ojos atractiva que me mira desde el otro lado de la barra. En mi falta cariño y en la tristeza que me embarga esa noche le sigo el juego de las miradas. Dudo de si soy yo el cazador o es ella quien ha detectado a su víctima. Veo que coge su copa y viene hacia mi. Me pongo nervioso. No estoy preparado para escapar. Esa noche soy presa fácil. Hará de mi lo que se proponga. Me entra de forma natural. Sabe llevar la situación. Tras una conversación que pudo ser interesante vamos a su casa. Y acabo disfrutando de todo lo que una mujer madura puede ofrecerme. Me gusta.

Más o menos, así me imagino la situación. Evidentemente esto es algo que es puramente fantasía. Nunca fui centro de atención de las chicas. El que tenga pareja se debe a que todos los tontos tenemos suerte, je, je. Y como todas las mujeres, mi eterna novia no va a ser diferente. Ella también me suele hacer la típica pregunta: “¿crees que estoy gorda”? , bromas con respecto a que seguro que la dejaré por otra más joven y cosas así.

Y es que claro, mirando a las jovencitas estupendas que van por la calle y a las maduritas también estupendas que por la calle van también… No sé que prefiero, si ser yo el depredador de la jovencita (cuando uno tiene la confianza suficiente, son carne de cañón) o ser la víctima de una madurita, cuya mirada me quema y estoy indefenso.

Qué sensaciones tan estupendas ambas. ¿no es estupenda la vida? Qué sería de mi sin estas pequeñas alegrías diarias, jajajajja. Recuerdo que donde teníamos antes la oficina provisional, donde íbamos a tomar café, acudía también una mujer que tendría unos años, aunque soy malo para echar edades. A mis ojos, una mujer estupenda, bien conservada. Y la muy jodida me miraba como un lobo a un corderín asustado. Cómo me gustaba esa sensación. Y como corderín asustado, algún día me envalentonaba y le sostenía la mirada, sabiendo que no tenía que hacer frente tremendo ataque. Qué buenos momentos esos del café. No era la barra de un bar pero me recordaba a mi fantasía.

miércoles, 9 de julio de 2008

Carta de despedida

Si Dios me regalara un trozo más de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat, sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse...

Gabriel García Márquez

Sacudid el polvo de vuestros pies

Buenos días de jueves. No sé si empezar por comentar el evangelio de hoy o hablar de dos mujeres maduras que me vuelven loco y que me sugieren un montón de cosas, ja, ja, ja. Recuerdo que cuando fui a ver a mi tía de Mallorca, que creo que me saca unos 11-12 años (tengo una foto con ella en un post anterior), por ahí andará, las conversaciones que teníamos se acercaban más a las que podían tener dos amigos de la misma quinta que dos personas de semejante diferencia de edad. Me explico. Desde que me hice mayor, entré en una desaceleración económica, perdón, en una crisis. Sobre todo porque mis últimas amistades de 10 años a esta parte eran chicas a las que yo sacaba del orden de 8 a 5 años.

El rodearme de gente joven me hacía sentir a ratos joven como ellas o más viejo, sobre todo a que yo ya trabaja y ellas estudiaban, lo que suponía una diferencia de mentalidad. Con estos prejuicios acudí a ver a mi tía. Cuando regresé de Mallorca, no sé si para bien o para mal, el hablar con mi tia de la vida, sus problemas, los mios, etc, etc, vi que estábamos en mentalidades parecidas, vamos, que no existían barreras de edad. Eso me gustó. Pero me digustó la idea de que era un síntoma de que me había hecho mayor.

Hablando con mi otra Tía por teléfono, me alegró la tarde, porque me dijo que tenía voz de niño. Como Paco Martínez Soria (que me encantan sus pelis), estoy hecho un chaval. No hay cosa que más me agrade que me digan lo joven que soy. Y es que mi Tía es muy amable y me dice muchas cosas bonitas.

Pues amigas mías maduras, estáis de enhorabuena. Vuelven vuestros días dorados. Recientes investigaciones dicen que a los 70 años se alcanza la plenitud sexual. FELICIDADES. Que os pilla más cerca que al resto, ja, ja, ja. Como el chiste que oía esta mañana en la radio con motivo de esta noticia, tres hombres de 30, 45 y 70 años que están hablando de las veces que practicaban, el primero decía que 7 veces a la semana, el segundo que tres y el tercero, con gran entusiasmo decía que 1 vez al año. Y le preguntan –¿Y por qué te alegras?- PORQUE HOY ME TOCA, JAJAJAJAJAJA.

Reales, estamos de enhorabuena. Ciudad Real, según rezan las noticias de ayer, cuenta con uno de los mejores aeropuertos de Europa. Sobra decir que está por delante de Barajas, El Prat, Bilbao o Valencia (chúpate esa Tía). AUPA LOS MANCHEGOS!!!! Ahora sí que podremos fardar de algo y volvernos más chulos que los de Madrid y que los de Valencia JAJAJAJAJAJA. VIVA LA MANCHAAAAAA

Volviendo a cosas serias, no quisiera acabar sin mi reflexión del evangelio de hoy. Jesús envía a los apóstoles a llevar el mensaje de que el Reino de Dios está cerca (todo lo cerca que permitan los hombres que esté). No llevéis equipaje, no llevéis otro manto, alojaros allí donde os reciban, que la paz que lleváis se quede allí donde seáis bien recibidos. Donde no seáis recibidos, la paz volverá a vosotros. Si en una ciudad no sois acogidos, al salir de ella sacudíos hasta el polvo de vuestros pies…

De esta lectura he oído infinidad de interpretaciones. Me llama la atención lo de la paz de Dios. Allí donde sean acogidos, en esa casa quedará esa paz. No hay nada como la Paz de Dios. ¿no anhelamos acaso todos esa paz, ese sosiego del alma? Ahí la tenemos, sólo tenemos que cogerla, abrazarla. Y el daño que hace rechazarla. Los responsables de no alcanzar esa paz seríamos nosotros al rechazarla. Aquí no puedo por menos de considerarme tonto. ¿Cómo puedo ser tan tonto de rechazar algo tan valioso como la paz de Dios? Quizá debería extenderme en explicar qué es la paz de Dios, pero será otro día. Hay quien cree que cuando nos dice que no llevemos equipaje, quiere decir que vayamos de gorrones por la vida. Todo lo contrario. Quiere decir que tenemos que dejar atrás todo aquello que no sería más que un lastre que nos ralentizaría en la construcción del Reino de Dios.

Y lo más fuerte, eso de “sacudíos el polvo de vuestros pies” cuando no seáis bien recibidos en una ciudad. Traducido como “anda y que les den por el culo” por muchas personas cuando no les hacen caso por lo que dicen o hacen por el bien de los demás. Y a mi no me dice eso. Me choca que Jesús diga “anda y que les den por el culo”. ¿Acaso en la cruz no dijo –padre, perdónales porque no saben lo que hacen? Con lo de “sacudíos hasta el polvo de vuestros pies”, no dice que nos quitemos todo aquello que pueda tener que ver con los que nos rechazan. Yo lo entiendo como que no quiere que ese resquemor, ese odio que puedan tenernos, esa desesperación que puede llenarnos al sentirnos ignorados… todo eso malo es lo que nos tenemos que sacudir. Como la historia del guerrero que contaba Mar. Si no aceptamos el odio del otro, el odio se queda en el otro. Ella lo decía muy bien en la historia y a mi no me sale, pero el significado es el mismo. Lo transcribiría si pudiera ver su página y buscarlo.

En post a parte pongo la carta de despedida de Gabriel García Márquez. La he leido y sería otra forma de resumir el evangelio de hoy. Según la leí, podría haber escrito cada frase y cada palabra yo mismo, porque me identifico en todas y cada una de las palabras que emplea, claro, que yo no soy escritor.

Olvidaba mi comentario de los fuegos artificiales. El martes por la noche le tocaba el turno a Valencia. Tuvieron un poco más de originalidad que los suecos del lunes, pero para mi gusto y, no es por meterme con los valencianos y su fama merecida, debo decir que les faltó ritmo. Los suecos tuvieron una traca final superespectacular, mientras los valencianos, dentro de su originalidad, les faltó ruido (fíjate tú, expertos en mascletás y prefirieron jugársela a la comida de diseño que al chuletón a la brasa. De momento Suecos 1, Valencia 0. Pero se queda Valencia con el premio a la originalidad. Dejo comentarios en el post de ayer.

MERYYYYYYYYY qué penaaaaaaaaaaaaa. Ojalá multaran los que mean a la puerta de mi casa. En Tarragona sólo hay una panda de guarros que mean en todas las esquinas, especialmente enfrente de mi portal. Hay sábados y domingos por la mañana que hay un olor insoportable, hasta que pasa la manguera del ayuntamiento con jabón a presión. Y no quiro que pase el día de hoy sin criticar a los catalanes de Tarragona. Si abriésemos un contenedor azul, veríamos basura y plásticos, pero papel y cartón no. Si abriésemos un contenedor amarillos, en lugar de plásticos y envases veríamos basura orgánica y papel y cartón. ¿Es que hay que volver al barrio sésamo para que diferencien la basura? Eso de reciclar como que no lo tienen aprendido. SON UNOS GUARROS Y UNOS DESPREOCUPADOS en la separación de las basuras. Y no pasa en un punto sólo. Al menos en tres puntos diferentes donde hay contenedores de todos los colores para separar, en todos, mezclan los residuos. A uno se le quitan las ganas de seguir reciclando.

Y para acabar, me han mandado este chiste que ya me sabía y me acordé de la MAMI. A ella va dedicado:

Un niño 13 años va por la calle arrastrando de una cuerda a una
rana aplastada, llega a un prostíbulo y llama a la puerta.
La matrona abre y el niño le dice:

"Quiero hacer el amor con la chica más enferma que tenga"- y
le muestra un fajo de dólares.

La vieja mira el dinero, acepta y le recomienda a María.

Sube el niño la escalera arrastrando su rana aplastada.

A los diez minutos baja, arrastrando la rana, le paga a la matrona y al dirigirse hacia la salida, ésta le pregunta "porqué eligió a la que estaba más enferma".

El niño responde:
Bueno, esta noche cuando llegue a casa, mis padres van a salir a cenar y me van a dejar con la niñera.

Cuando se hayan ido lo voy a hacer con la niñera y ella se
contagiará con la enfermedad que yo acabo de agarrar.

Cuando vuelvan mis padres, papá llevará a la niñera a su casa y
en el camino lo hará con ella y también quedará contagiado.

Cuando papá vuelva de llevar a la niñera, él y mamá se acostarán, lo harán y ella también se contagiará.

Por la mañana cuando papá se vaya al trabajo, el cartero traerá el correo y se echará un rapidito con mamá y también lo contagiará y…

!!!ESE!!! ¡ESE ES EL HIJO'EPUTA QUE QUIERO JODER PORQUE CON LA BICICLETA
APLASTÓ
MI RANITA...!!!

martes, 8 de julio de 2008

El toque del maestro

EL TOQUE DEL MAESTRO

Estaba maltrecho y desportillado, y el subastador pensó que no merecía la pena perder mucho tiempo con el viejo violín.

Pero lo alzó en sus manos con una sonrisa:
“¿Qué ofrecen por él, buena gente? —exclamó— ¡Mil pesos, mil!...Van dos mil pesos. ¿No hay quien dé más?
Dos mil, dos mil...¿Quién ofrece tres mil? Van tres mil a la una, tres mil a las dos, y tres mil a las ...¡pero no!”

Desde el fondo de la sala
un hombre de cabellos grises
se adelanta y toma el arco,
limpia el polvo del viejo violín,
tensa las flojas cuerdas
y toca una melodía pura y celestial, celestial como el canto de los ángeles.

Cesa la música, y el subastador, con voz grave, dice:
“¿Qué dais por el viejo violín?
mientras lo mantiene en alto—
¡Cien mil pesos! ¿Quién da doscientas mil?
¡Doscientos mil ! ¿Quién ofrece trescientos mil? Trescientos mil a la una, trescientos mil a las dos, ¡Y trescientos mil a las tres!”
La gente aplaudía, pero algunos lloraban.

“No acabamos de entenderlo.
¿Qué ha cambiado su valor?”

Pronto llegó la respuesta:
“El toque de la mano del Maestro”.

¡Cuántos seres humanos hay de vida desafinada, maltrechos y destrozados, que son subastados a precios irrisorios ante una turba inconsciente!
¡Lo mismo que el viejo violín!
Un plato de lentejas, un vaso de vino, una apuesta y, luego, sigue tu camino... A la una, a las dos... casi a las tres... pero llega el Maestro.... y la turba insensata nunca puede comprender el valor de una persona y el cambio que produce al toque de la mano del Maestro...


Buenos días de miércoles. La lectura de hoy dice poco o mucha según las circunstancias que vivimos. Una chica Italiana apareció ayer sin vida. Una pena. Muchos nos preguntamos como puede haber personas capaces de tales atrocidades. Sus familiares se preguntarán cómo Dios permite estas cosas. Gran dolor el que sentirán estas familias, gran dolor siento yo y gran dolor el de Dios.

El asesino dirá que es culpa de la sociedad, que le hizo así, y no le faltará razón. Todos somos responsables de estos actos. Habrá quien diga que no tuvo nada que ver. Pero lo cierto es que somos todos responsables del ambiente que nos rodea. Nosotros somos los que tenemos que poner buena cara al mal tiempo.

Jesús cita a todos sus discípulos y los manda a predicar por ahí, predicar que el Reino de Dios está cerca. Pero les prohibe ir a casa de gentiles y a tierras de Samaría. Les dice que se dediquen a las ovejas descarriadas de Israel.

Al igual que a los discípulos, a nosotros también nos dio poder. El poder de una sonrisa al saludar a alguien, el poder de no avivar una discusión, el poder de estar ahí cuando nos necesiten… no me salen ejemplos, estoy poco inspirado y consternado. Me imagino lo que sería no poder vivir a partir de mañana… Y NO LO SOPORTO. Quiero vivir. Y no quiero que nadie me arrebate algo tan bonito como la vida. Sé que la vida tendrá sus circunstancias adversas, lo pasaremos mal, nos fallará un amigo, nos defraudará alguien en quien pusimos toda nuestra confianza, nos engañarán, presenciaremos y participaremos en discusiones, veremos el futuro negro… Pero quiero vivir todo ello para poder luchar contra todo eso. Lo que no te mata te hace más fuerte, o engorda, je, je, pero no quería decir eso.

Tenemos que ser como los peces del puerto, filtrar todas las porquerías que tiene el agua y producir agua limpia, pura y cristalina, aunque las branquias se nos llenen de alquitrán. Pero hay que aprender a vivir entre tanta mierda. Si no, la mierda podrá con nosotros y no podremos limpiarla. ¿Queremos ser ratas, que les gusta vivir en la mierda, o basureros, que acostumbrados al mal olor, recogen la basura que otros dejan? Siempre pensé que quitando la mierda, las ratas irían desapareciendo, buscando basuras en otro lugar.

“mirad que os mando en medio de lobos” Vaya Mierda, ¿no? Sed astutos como serpientes, pero limpios de corazón. Y la culpa podríamos decir que no es nuestra, es muy difícil mantenerse limpio rodeado de suciedad. Pero ahí está nuestro arte.

Aunque hay personas que sin creer en Dios viven dedicados a los demás, yo necesito a Dios para vivir, como la vid al sarmiento o el violín de la Historia, que leí ayer y me sentí identificado con el violín.


Durante toda esta semana, de lunes a sábado, hay fuegos artificiales en Tarragona. Es un concurso de fuegos y, el que gane, repetíra en las fiestas de Sant Magí. Ayer fueron suecos y estuvieron muy bien. Voy a hacer un comentario que tendrá que perdonarme la Mami. En el laboratorio de Ana hay una compañera de Valencia. Dice que tiene curiosidad por ver otros fuegos artificiales pero que, como está acostumbrada a los de Valencia, pues quiere comparar para corroborar que son una mierda los que no se hacen en Valencia. Pues queridos Valencianos, deciros que los “castillos” vuestros no siempre están bien. Que fuera de Valencia hay buenos y malos, y que la norma general no es precisamente que los mejores son los de Valencia. Los suecos ayer os dieron mil vueltas. Habrá que veros, que un día de esta semana participáis. Ya os diré. Creo que hay tanto madrileño en Valencia que se os ha pegado esa chulería asquerosa que saca de quicio. Me quedé a gusto. Mami, perdona, pero hay valencianos que me sacan de mis casillas, ja, ja, ja.

Una amiga mía de Barcelona estaba de vacaciones por Praga, y visitaría Cracovia y algo de Polonia. Me comentó que visitaría Auswitch, ese campo de concentración donde fueron exterminados como ratas seres humanos. Me comentaba su emoción. Decía que había mucha gente que iba allí y quedaba impresionada, llorando…

No sé. Veo muy bien que se conozca la historia, que sepamos las atrocidades de las que es capaz el ser humano, con la intención de no repetirlas, pero… algo dentro de mi me dice que no está bien irse de vacaciones a visitar un sitio como ese. Que se mantenga un sitio así, que te cobren por visitarlo, que te digan que el dinero va destinado a sufragar el gas que está caro…Conservar un sitio así…

Yo suelo ser muy morboso. Me va el morbo. Y creo que es el morbo lo que nos mueve a visitar sitios como Auswitch, que nos cuenten dónde dormían personas como animales, donde eran diseccionados vivos para experimentación (gracias a los nazis la medicina avanzó una barbaridad en la 2ª Guerra Mundial), donde dejaban que murieran de hambre, donde los gaseaban… ¿Qué puede mover a una persona a interesarse por esto si no es el morbo? Bastantes noticias desagradables nos da la vida. Yo, personalmente, quemaría Auswitch. Que no lo visitara nadie.

Estaba comiendo ayer y entró una mujer de unos 35-39 años. Era sudamericana y muy atractiva. Para mi que no le iba muy bien sentimentalmente, lo digo por lo que me decían sus ojos. Estaban faltos de cariño. Sí, ya sé, qué cosas digo y se me ocurren. Es lo que tiene comer sólo. Que o te distraes pensando o te aburres. Esto dio pie a una comparación. (una chorrada que espero no me tengáis muy en cuenta, pero, como todas las chorradas, tiene un sentido)

Afortunadamente, tengo muchas amigas. Feas no tengo ninguna, quizá porque son mis amigas y soy incapaz de ver fealdad en ellas. De ellas, muchas son atractivas, de esas en la que los chicos les hacen una alfombra de babas al pasar. Aviso de que lo que voy a decir ahora puede herir sensibilidades, para que no sigáis leyendo (aunque me da que el morbo natural del ser humano y las ganas que podáis tener de enfadaros conmigo y tener una excusa para ello, hará que sigáis leyendo, esto se puede contar al revés, hablando de hombres)

Las chicas atractivas, al atraer a los chicos como moscas a la miel, suelen tener el problema de que no consiguen tener una relación estable. Quizá porque lo que eligen, en un principio les gustaba, pero con el tiempo se cansan y se dan cuanta de que no era eso lo que querían.

Aquellas que no son tan llamativas pero que usan otras artes para engatusarnos, suelen tener mejor suerte. No tienen tanta capacidad de elección como las llamativas, por lo que si se tienen que esforzar en elegir, se lo piensan mejor y es toman su tiempo. Ahí reside el secreto de su éxito. Claro está que quien tiene boca, se equivoca. Estamos generalizando. No tiene por qué irlas siempre bien.

Estas chicas que se tienen que esforzar, las asemejo a una persona que va a un restaurante. Le ofrecen 5 primeros platos y 5 segundos platos. Lee con detenimiento los 5 primeros platos y lee con detenimiento los 5 segundos platos. Y elige aquella combinación que, dentro de lo que le apetece, irá bien para ese día. Piensa lo que va a pedir, en definitiva.

Las chicas llamativas, tías buenorras, superatractivas, etc podríamos asemejarlas a quien va a un buffet libre. Tiene un montón de platos para elegir. ¿Cuántos de nosotros al entrar a un buffet no se nos han ido los ojos detrás de tantos platos? ¿A cuantos no nos ha cegado saber que podemos comer de lo que queramos y acabamos llenando nuestro plato de un poco de todo, haciendo al final una guarrería y alimentándonos no tan bien como hubiéramos podido? Esa libertad y capacidad de elección tiene tanto poder que acaba cegándonos y no vemos ese plato que es el que de verdad nos viene bien.

La conclusión es que no es por ser llamativas por lo que tienen más probabilidades de no encontrar una pareja que les convenga, sino porque tienen la suerte de poder elegir y la desgracia de que ese poder se vuelve en su contra a la hora de elegir.

Es lo que tiene comer solo, je, je.